World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Sigue la mascarada

14 jul 2009


Vuelvo a las andadas y por tanto vuelvo a Camps y a Bárcenas. Y entremedias a la alcaldesa Barberá

Me han contado las lenguas viperinas de la villa y corte que en Génova cada vez hay más miedo a que se leventen las alfombras y se destape la posible basura acumulada. De ahí que se orquesten voces de muy diferente calaña, histriónicas, hipócritas, hiperactuadas, para intentar salvarse de la quema.

Ya se ha puesto de manifiesto que el señor Camps miente. Lo hace al negar que le fueron regalados los trajes, tema que ya da por supuesto que se lo regalaron hasta el propio juez Flors, el que instruye la causa. En vista de lo cual, ahora la voz del PP se ha transformado. Ya no niega la mayor, no porque no quiera sino porque no puede. Ahora dice lo siguiente:
* Que otros también reciben regalos
* Que en todo caso de ahora en adelante debería regularizarse el tema de los regalos.

Sin paliativos: NO TIENEN VERGÜENZA.

En una democracia sólida y que se precie, lo dicho por la alcaldesa Barberá, comparando los trajes de Camps con las anchoas que ha ido regalando el presidente cántabro, debería suponer de forma inmediata su inhabilitación para ejercer cargo público por "estulticia suprema". Lo es. Lo es al comparar un regalo institucional con un claro caso de soborno. Pero lo peor de todo, es que en el Partido Popular esto ya lo saben, saben que es una sandez , pero también saben que hace ruido, que con ello se consigue que la prensa amarilla abunde en el tema y que finalmente se confunda a muchos ciudadanos que no entran en el fondo de la cuestión y en la diferencia que hay entre un regalo institucional y un claro caso de cohecho.

Veamos. La empresa Orange MarKet, empresa de Álvaro Pérez, de apodo "El Bigotes", es la empresa que pagó los trajes de Camps. Sigamos.

Según un informe al que obtuvo acceso el diario El País, hay decenas de contratos obtenidos por Orange Market desde la llegada de Camps a la presidencia de la Comunidad. Adjudicaciones realizadas con mucha vista a través de pequeños contratos para evitar la convocatoria de concursos públicos, necesario a partir de una cantidad concreta.

El encargo más importante conseguido por el llamado "El Bigotes" fue el pabellón de la Comunidad para Fitur 2005. Fue por concurso público en este caso, pero se le adjudicó siendo la oferta más cara. En los años sucesivos siempre ha obtenido esta adjudicación millonaria sin ningún concurso. Más adjudaciones millonarias en estos años han sido: Congreso de software libre 2005, Open de Tenis 2006, Acto en la Ciudad de la Justicia 2007, y un sin fin de contratos más.

Les recuerdo que estamos hablando de la empresa, Orange Market, que pagó los trajes de Camps y que accedió a los contratos de la Comunidad Valenciana a la llegada de Camps a la presidencia. De eso estamos hablando.

¿Por qué el juez Flors no ve relación entre los regalos y los beneficios de la mencionada empresa negandose a examinar los contratos concedidos a Orange Market?

¿Cuantas empresas hay asociadas a la red Gürtel que se han beneficiado de adjudicaciones cuando menos dudosas? ¿Por qué esto no está siendo investigado?

¿Por qué nadie habla de otros regalos realizados a la famila Camps por el susodicho "El bigotes", como son un reloj y una pulsera que recibieron la mujer e hija del presidente Camps?


¿No está detrás de todo esto la financiación ilegal del Partido Popular valenciano?


Hoy sale esta noticia en Plural que explicaría el por qué no se ha investigado más a fondo en la trama Correa: "Los magistrados del TSJ de Valencia pactaron que solo se investigase a Camps por los trajes":

"Según ha podido saber El Plural, en medios jurídicos se especula con la posibilidad de que hubiera habido un pacto para limitar la investigación de la relación del presidente valenciano con la trama Correa. Mientras un sector apostaba por el archivo del caso, el otro pretendía seguir adelante. Al final se reconciliaron las posturas y De la Rúa, partidario en principio de que el caso no tenía relevancia penal, habría accedido a que Flors continuara la instrucción, pero sólo en el asunto de los trajes. Ello explicaría por qué el magistrado renunció a investigar las relaciones entre la Generalitat Valenciana y las empresas de la trama corrupta".

Mientras todo esto ocurre, que, convendrán conmigo, ya es ocurrir, hay dos declaraciones "populares" que merecen la pena ser destacadas:

Declaración de la secretaria Cospedal:
Recientemente la ínclita María Dolores de Cospedal ha manifestado "el total apoyo de la formación al presidente de la Generalitat valenciana" además de creer que Camps es objeto de "un ataque directo y personal" dentro de un "circo" mediático y político. También ha afirmado que "habiendo un procedimiento judicial abierto no vamos a hacer más comentarios ya que sería una tremenda irresponsabilidad y una forma de presionar a los jueces y es algo que no queremos hacer". Palabras dichas por la señora Cospedal. Como ustedes, queridos blogueros, siguen la prensa no hace falta que abunde en la hipocresía manifiesta y notaria de la Cospedal.

Declaración del aforado Bárcenas:
La otra declaración que pone el contrapunto es la del señor Bárcenas. Después de reunirse con la Cospedal y posteriormente con Rajoy, en que al parecer hubo sugerencias para que abandonara el cargo, declaró: "Antes de caer me los llevo por delante"

Este vodevil continuará.

Mientras, los ciudadanos sufridores vamos observando el deterioro de la vida política. Porque este deterioro haberlo haylo. Sin lugar a dudas.

22 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Como siempre tus entradas son mordaces y bastante bien documentadas. Sólo digo una cosa, que el que la haga la pague, sea quien sea.
Un abrazo.

14 de julio de 2009, 1:24
desencanto dijo...

Si la ciudadanía no conseguimos que se dimita ante semejanes casos de corrupción, que manifestemos nuestra total repulsa a lo que se llama la italianización de nuestro país, la verdad, la democracia empieza a ser una palabra hueca y de cada vez más y como dice joselop44, sea quien sea.
Saludos.

14 de julio de 2009, 4:50
RGAlmazán dijo...

Pues sí, la cosa se está poniendo buena, aunque me temo que nos dejarán con la miel en los labios. Bárcenas dimitirá, quién sabe a cambio de qué, y lo de Camps y cía. se quedará en una pequeña falta. Ojalá que me equivoque.

Salud y República

14 de julio de 2009, 7:24
Juan Navarro dijo...

Pues estamos en un lío, Carmen. Porque yo no creo que esto sea una excepción, sino una pauta de comportamiento. Y no creo que esto sea la punta del iceberg, sino algunos cristalitos diseminados, que despistan, de la punta del iceber. Y creo que el iceberg es el partido entero, que así se financia, y una buena parte de sus cuadros, que así se enriquece. El caso de Baleares es paradigmático. Y conviene recordar que hubo un caso Naseiro, que no traspasó las puertas del juzgado porque las pruebas obtenidas (que existían, no se olvide) adolecían de un defecto de forma. Boadilla es la pauta de comportamiento de la inmensa mayoría de los ayuntamientos gobernados por el PP, y de Boadilla no ha salido ni saldrá ni 1/10 de la trama. Lo digo con conocimiento de causa. El PP es una pústula que Aznar pergeñó cuando era el responsable de Castilla-León y no ha hecho sino crecer y emponzoñarse. Es una manera de ejercer el poder, de ocuparlo y gestionarlo. Y no cambiará hasta que sufra una derrota ejemplar que reduzca su presencia en la vida política a meramente testimonial. La derecha en España es, esencialmente, heredera del franquismo y de sus pautas. Y no olvidemos que el franquismo nunca ha sido derrotado. Ni siquiera ha sido juzgado. En eso nos ganaron Chile y Argentina. Y vamos a peor: obsérvese, si no, la calaña de los cachorros que se promueven desde Madrid. Para más inri, no veo yo que el PSOE ni la izquierda impulsen un debate que ponga todo esto en evidencia.

14 de julio de 2009, 8:20
Lakacerola dijo...

Esta serie política me gusta más que House o Csi, te lo digo de verdad, todos los días leo la prensa a ver cómo va el episodio y me froto las manos deseando que "rueden" cabezas, porque es lo que se merecen muchos de los que están en la cima. Sólo espero aunque sea por esta vez, que no se archive la causa por tonterías como defecto de forma, o pruebas no válidas, o cosas así cuando a gritos es un caso para decapitaciones (siempre en sentido figurado).
Un abrazo.

14 de julio de 2009, 8:45
SaiZa dijo...

Y lo peor de todo, es que cuanta más corruptos son, más apoyo reciben de sus fieles Peperos...incomprensible, pero cierto. Un beso y genial tu entrada como siempre.

14 de julio de 2009, 9:15
Juanjo Rubio dijo...

Me alegro profundamente por la amplia mayoría de los valencianos que siguen confiando sus votos aplastantemente a esta panda de ladrones. Me avegüenzo de vivir aquí (sólo en este aspecto).

Un saludo.

14 de julio de 2009, 9:52
Anónimo dijo...

Y que lo digas, vodevil....Cada vez me da más asco la política , o más bien los políticos.

14 de julio de 2009, 10:06
Juan Navarro dijo...

Y un añadido, Carmen. Así como en el ejército se produjo una renovación y modernización que, con los matices que quieras, ha dado lugar a unas fuerzas armadas modernas y democráticas, y en la policía una transformación que ha generado una policía equiparable a la de cualquier país moderno, eliminando la vieja policía política y depurando los antiguos servicios de información, no ha sucedido lo mismo en la justicia ni muchísimo menos. Así, se reciclaron, por ejemplo, a los jueces de los tribunales de orden público, pero se les mantuvo, y no se ha hecho nada por modificar los sistemas de acceso a la magistratura. Los jueces actuales son, en su mayoría de derechas, de la peor derecha, la más rancia y recalcitrante. Tampoco se ha hecho nada tampoco por cambiar radicalmente la ley que regula la instrucción, y, así, te puedes encontrar con que cualquier novato ignorante te abra un sumario absurdo o te cierre o ralentice otro de trascendencia social, como ocurrió con el sumario del ácido bórico o los sumarios de Castellón y Marbella. ¿Hay algo más absurdo que el mismo grupo de delitos, cometidos por las mismas personas, como sucede en este caso de la trama Gurtel, anden fragmentados en dos tribunales, el supremo y el de Valencia, al albur del capricho de algunos jueces o las amistades de algunos imputados?
Disculpa el rollo, Carmen, pero habría que preguntarse por qué es mayoritaria la presencia de estudiantes ideológicamente de derechas, hijos en muchos casos de jueces, magistrados y abogados de derechas, en las carreras de Derecho, por qué interesan tan poco esos estudios a las gentes de izquierda.

14 de julio de 2009, 10:07
sara dijo...

Buena entrada Carmen.

Besitos

Sara

14 de julio de 2009, 11:55
Armando dijo...

Lo que no termino de encontrar en tu blog es la misma (siquiera alguna) mordacidad para con los casos del otro lado de la bancada.

Pero está claro que no es lo mismo. Los peperos son los que ponen en peligro la "democracia".

14 de julio de 2009, 15:47
nexus. dijo...

Estas en lo cierto Carmen, pero hay mas, por increible que parezca, a la gente por aquí, por mi tierra, sobre todod a la gente mayor (conservadores), lo que les ha llegado es la imagen lastimera que el PP vende de Camps, para la gente por aquí Camps es sólo una pobre víctima de los atropellos del PSOE, es realmente demencial, teniendo en cuenta que en la provincia gobierna como si de su hacienda se tratara Fabra, no os podeis imaginar cono es de verdad vivir aqui y criticar a estos tipos.
Quinta Columna es el segundo blog que mantengo, adivina porque, no sabes las presiones que se tienen que soportar por estas tierras si atacas la actitud de los tipejos estos.
Un saludo Carmen, sigue asi, me gusta mucho tu forma no sólo de pensar sino de escribir, llega tu donde otros no podemos llegar.
Un saludo muy muy grande.
Salud y República!!
Nexus.
P.D: he cambiado la foto del perfil, mirala es curiosa.

14 de julio de 2009, 16:58
Ciberculturalia dijo...

@Armando: Tu lo has dicho, la derecha de este país es mucho más peligrosa para la estabilidad democrática que el resto del arco parlamentario. Este es un blog personal, de una mujer de izquierdas y con una mirada que no pretende ser objetiva. Veo la vida desde mi experiencia, desde mi mirada. Estoy convencida de que habrá muchos blogs en los que quizás tu te sientas más cómodo. Sin embargo, si quieres un contrapunto a tu pensamiento estoy convencida que a aquí podrás encontrarlo. Un saludo

14 de julio de 2009, 17:16
Logan y Lory dijo...

Ya no se trata de ideas de izquierdas o de derechas, se trata de defender ideas honestas, de cualquier índole política, pero es que en este caso, atañe a esa derecha hipócrita y llena de doble moral que son los primeros en decir al pueblo que ellos "no mienten".

Solo esperemos que la justicia sea lo que tiene que ser, es decir, imparcial y justa y ponga en el banquillo a toda esta sarta de caraduras que juegan con la confianza de los que en su día les han votado.

Un abrazo.

14 de julio de 2009, 17:47
Antonio Rodriguez dijo...

Ante la clara evidencia frlpresunto delito cometido por Camps, solo les queda la opción de intentar enmierdar a todo el que puedan y tratar de que la investigación vaya mas allá de los trajes.
Pero una trama corrupta no hace regalos porque sí, los hace por obtener algún beneficio aunque no esté pactado y la permamente adjuticación de contratos a la trama Gurtel solo evidencia eso, que existe una relación directa entre el entramado corrupto y los regalos realizados a Camps.
No me extrañaría que poco a poco esa relación querde tan evidente que sea necesario abrir otro frente judicial.
Salud, República y Socialismo

14 de julio de 2009, 18:24
severino el sordo dijo...

Sinceramente a mi este asunto ya me esta cargando ,mucho traje ,mucho Camps,mucha anchoa y con la tonteria dejamos de un lado la verdadera trama que esla que tendria que estar en la boca de los jueces,la empresa Orange Market debe de ser la hostia organizando eventos ya que no se a dejado de organizar ninguno y curiosamente no se encuentra vinculo con los regalos,vamos que no hace falta ser del csi,otra cosa es que se quiera investigar,y de la justicia ya sabes mi opinion mientras estemos habland o de jueces de uno u otro corte no se si llamarla justicia y mucho mmenos que sea imparcial,quizas el mal de nuestra democracia este en ella,pero no veo animo de cambiarla en ninguno de los dos grandes partidos,un saludo.

14 de julio de 2009, 18:28
Felipe Medina dijo...

Querida Carmen
Pienso que este asunto te está quemando en demasía.El mismo cabreo que sientes tú lo sentimos muchos.
Amiga Carmen,sospecho y puede ser cierto que existe un pacto de no agresión(de silencio)entre los dos partidos mayoritarios de nuestro país.
Yo no te saco los muertos de tu armario pero tú haces lo mismo.
Si observas,lo que hacen es mandar sus peones mediáticos a que hagan la labor "sucia" o limpia.
Existe en España un periodista amoral con tal poder que en el momento "procesal" oportuno,cuando venga bien a sus intereses o a su regenta dará el puntillazo o el estoque al ínclito Bárcenas.Pienso que si hasta ahora no esta moviendo demasiadas fichas es porque anda Cascos y Aznar metidos por medio.
En cuanto al poder judicial no debemos ser ingenuos.Padecemos una justicia de tono conservador,sobre todo en los Tribunale Superiores y el Supremo.
Fíjate en el órgano de Gobierno de los jueces(C.G.P.J.)y tendrás la prueba palpable de su politización a ambos bandos.
Resumiendo,para no cansarte,no tengo ninguna esperanza en los Tribunales dónde se encuentra la operación Gürtel.La Fiscalía actúa a impulsos del Gobierno.Depende de los intereses de éste en el momento que interese para arremeter en un sentido o en otro.
Lo vuelvo a repetir aunque pueda parecer una barbaridad:vivimos en una "democracia vigilada".
Está bien que denunciemos en los medios que estén a nuestro alcance como simples ciudadanos todas las corruptelas de este sistema.Ahora bien,no nos debe subir la tensión porque no está en nuestra manos,por desgracia.
Recibe un beso e intenta estar más relajada.
Te lo dice uno que está hasta los mismos c.de estos vividores de lo público.

14 de julio de 2009, 18:30
Ciberculturalia dijo...

Joselpo44: Eso es lo que debiera pasar en una democracia seria. Que los propios políticos denunciaran los excesos de sus miembros.

Pena: Tienes razón y lo peor que nos pudiera ocurrir es que la ciudadanía tiremos la toalla ante tanta desvergüenza.

Rafa: Ojalá te equivoques y todos estos sinvergüenzas tengan su merecido.

Juan: Me ha gustado mucho tus dos reflexiones. Efectivamente estamos ante una forma de hacer política, una manera de ejercer el poder y nos queda como bien dices la asignatura de democratizar la judicatura. Así es.

Lakacerola: Espero que no se archive, pero nunca se sabe.

Saiza: Ahí está el tema. Que la corrupción no afecta a su electorado, según parece.

Juanjo: Nosotros aquí en Madrid también padecemos la desvergüenza del equipo Aguirre. Dicen que mal de muchos...

Menda: El problema es que los políticos salen de nuestr sociedad, y es ahí donde hay que poner el acento. En el tipo de sociedad que hemos montado para que se den estos "especímenes"

María: Es buena la foto, verdad? Me alegro que te guste la entrada.

Sara: Sobretodo pretendo denunciar los abusos peperos.

Nexus: Es la realidad subvertida. Los votantes peperos no piensan nada más que todo se debe a una conflagración internacional contra el PP. Es increible. Gracias por tus piropos querido Nexus.

Logan Y Lory: Es verdad que lo que hay es que defender ideas honestas. pero es precisamente el PP el que nos da las teorícas sobre el honor y la ética cuando ellos estan cubiertos de lodo hasta la coronilla. Primero que limpien su casa y luego que teoricen sobre los demás.

Antonio: estoy convencida que habrá más frentes, todo suena a podrido en la medida que se van destapando sus vergüenzas.

Felipe: es verdad que me paso de pasión, pero es que me enerva. Menos mal que eso no me quita mi sonrisa, de verdad que no lo hace pero no quiero dejar de denunciarles. Por corruptos, por manipuladores, por hipócritas. En fin, Felipe, ni el calor consigue aplanar mi furia.

A todos un abrazo fuerte

14 de julio de 2009, 19:00
Ciberculturalia dijo...

A Severino: Disculpa querido Severino, te he saltado sin darme cuenta. Tienes razón en que estamos hartos de los trajes cuando lo gordo, los chanchullos de todas las empresas de la red Gürtel o Correa siguen sin investigarse. Un beso

14 de julio de 2009, 19:03
Martine dijo...

La foto que has puesto es más que elocuente.. sólo se actua así cuando se han perdido los papeles.. y esta señora y toda su troPPa los han PPerdido.. Excelente Post mi Carmen y echa un ojo a lo siguiente.. El esPPectáculo continua...

Aqui te dejo el titular y el enlace, mi Niña.. Más jugoso no puede ser..

Correa: "Aquí hay pelas para todos. Una pastuqui importante"
Nuevas grabaciones a las que ha tenido acceso la SER revelan los detalles de los negocios de la red de Correa en torno a la Formula 1 en Valencia


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/correa-hay-pelas-todos-pastuqui-importante/csrcsrpor/20090714csrcsrnac_1/Tes


Muchos y cariñosos besos.. Fresquitos, lo más que pueda..

14 de julio de 2009, 21:44
Cecilia dijo...

Están acostumbrados a salir indemnes de todos los saraos. ¿Te acuerdas del que fue presidente de Baleares, de Naseiro, de que nadie pagó por el Prestige, por las mentiras del 11 S? Pues eso, que los de derechas están fuera de las obligaciones que impone la ley a los demás ciudadanos. Ellos hacen lo que les da la gana y si alguien mete las narices se lo toman como una intromisión política o un ataque a su partido.
Si los del otro lado (por responder a un comentario de ahí arriba) hacen una faena, lo habitual es que dimitan o se les obligue a dimitir. ¿O es que no leen esas noticias en la prensa?
Se han creido los peperos que todavía estamos en tiempos de caciques y señoritos rurales.

14 de julio de 2009, 23:55
Rafael del Barco Carreras dijo...

SASTRE O CHOFER.


Rafael del Barco Carreras



Lo atribuyen al General De Gaulle, y a otros, “los peores enemigos de los poderosos son el chofer, el ayuda de cámara y la amante”. El sastre de los “trajes de Camps” me recuerda el chofer del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Siempre he ignorado porqué tenían un chofer en Madrid, pero ahora sé seguro que le amenazaron con el despido sino colaboraba en el guión montado por Javier de la Rosa y Narcís Serra, acusador particular por Alcalde de Barcelona.

El chofer declaró que Serena, Del Barco y Antonio de la Rosa eran íntimos puesto que salían con amiguitas y les hacían regalos. Y si al chofer lo amenazaron con el despido, a dos de sus amantes o amiguitas con algo peor. Éramos íntimos. Unas cenas se convirtieron en ORGÍAS (a la Prensa le encantan las orgías) y en la sentencia en VICIOS. ¡Claro que al juez instructor hubo que regalarle un PISO!... y a otros, Prensa incluída...más, mucho más...

www.lagrancorrupcion,com

15 de julio de 2009, 13:26
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB