World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

... la viga en el propio

21 jul. 2009

Otra vez el patio anda revuelto. Lo está por la información que sobre el caso Gürtel ha publicado recientemente el diario El País y de lo que se han hecho eco otros medios de comunicación. Me refiero a los regalos hechos a la alcaldesa Barberá por Álvaro Pérez, alias El Bigotes, cabecilla de la trama Gürtel en Valencia.

Lo está por la reacción del Partido Popular que acaba de hacer público un comunicado denunciando "el acoso y derribo al que están siendo sometidos", según sus propias palabras, con motivo de las investigaciones judiciales en curso sobre el caso Gürtel.

El comunicado, que integramente pueden leerlo en este enlace, acusa al Ministerio del Interior, a la Policía Judicial y a algún medio de comunicación por no respetar las reglas de la sociedad democrática. Por ello les acusa también de conductas "constitutivas de graves delitos y no menos graves responsabilidades políticas".

Se quejan de que las filtraciones que está habiendo sobre actuaciones sumariales secretas se utilizan para dañar personal y políticamente a algunas personas. Por supuesto ni se plantean que lo que les daña no son las filtraciones, sino las presuntas corrupciones realizadas por algunos de los miembros del Partido Popular.

Se quejan del abuso perverso que ha hecho el Ministerio del Interior de los instrumentos con los que cuenta el Estado de derecho. Es decir cuando se trata de perseguir las corrupciones de miembros del Partido Popular los instrumentos son abusivos y perversos.

Se quejan de la publicidad dada al caso Gürtel por los medios de comunicación que según ellos pasan los límites de la libertad de expresión. Y es que las hemerotecas son así de peligrosas. Hace días manteníamos que el señor Camps pagaba sus trajes y ahora mantenemos que tampoco es para tanto, total tan solo son unos miles de euros...

Se quejan de que se les acuse de recibir regalos cuando, según palabras de la alcaldesa Barberá, todos los políticos los reciben. Se les olvida decir que aquí lo que se está debatiendo y juzgando es recibir regalos a cambio de conceder beneficios a las empresas de la red Correa.

Qué cansado es todo esto. En serio.

Conmino al Partido Popular a que, en base a su tesis del respeto a las reglas de la sociedad democrática, publiquen otro comunicado donde den datos fehacientes sobre su nivel de responsabilidad en el caso Gürtel.

Cuenten de una vez a la ciudadanía cuál es la responsabilidad del Partido Popular y de cada uno de sus miembros en todos estos casos, algunos ya probados, otros en fase de presuntos, del affaire Gürtel.

Cuenten qué pasa con todas esas empresas de la trama Gürtel que han tenido pingües beneficios con las adjudicaciones, más que dudosas, de las diferente administraciones gestionadas por el Partido Popular, como pueden ser las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia.

Cuenten qué pasa con cada uno de los políticos implicados, imputados ya o en fase de imputación: Camps, Bárcenas, Fabra, Barbera y un largo etcétera.

Cuenten qué relación hay entre estos manejos y la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Cuenten cuál es la relación entre la trama Gürtel y los contratos del yernísimo Agag.

En definitiva, cuenten a los ciudadanos su responsabilidad política, la judicial ya la establecerá a quién corresponda, en esta oscura trama.

Este es el único comunicado que ustedes pueden hacer para cumplir las reglas de la sociedad democrática que ustedes tanto reinvindican y que alarmantemente ustedes se las saltan día si y otro también.

Por dignidad, por ética, por salud democrática, esta es la única salida que los ciudadanos esperamos, al menos aquellos a los que nos importa la transparencia de la clase política.

Dejen ustedes de marear la perdiz acusando a los demás.

Su problema es que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Lo único que tienen que hacer es asumir su responsabilidad, y no refugiarse, como por otro lado siempre hacen, en la teoría de la conspiración judeo masónica contra el Partido Popular.

Si no lo hacen tengan al menos la decencia de callarse y de no molestar a los ciudadanos con comunicados, por cierto, indecentes.

15 comentarios:

Dean dijo...

Es cierto, demasiado desgaste en mirar la paja en el ojo ajeno, demasiado "más de lo mismo", de buscar los fallos del otro, de querer subir gracias a los errores del otro y no de los méritos propios.
Tus reflexiones son fabulosas, mi sueño es que las leyeran muchos y se pudiera hacer algo al respecto.
Un saludo.

21 de julio de 2009, 4:50
Txema dijo...

Pues si Cármen, esto del Gürtel huele ya a podrido y, como dije en mi blog va camino de convertirse , si es que no se ha convertido ya, en un culebrón. Y claro que cansa, cansa mucho.

Lo malo es que, en el fondo, Gürtel no es más que la escenificación parcial de todo un drama que es la propia putrefacción del sistema democrático actual en el que los políticos son presos de quienes tienen el verdadero control y que, como todo el mundo sabe, son los que hemos dado en llamar poderes fácticos.

Pero, curiosamente nos escandaliza que los políticos acepten regalos. Pues deberíamos ser más coherentes y preguntar qué regalos reciben, sin ir más lejos, los periodistas, especialmente los que hacen información económica. No estaría mal, porque está bien sacar los trapos sucios del PP o del Psoe, pero tenemos que estar dispuestos a dar cuentas de nuestros propios comportamientos.

¿O es que una cámara de fotos digital, un odenador portátil o una semana en Buenos Aires no son igualmente "regalos"?

O ¿es que otras profesiones no deben estar sujetas a un código ético?

Y, dicho sea de paso, precisamente uno de los problemas es que se ha profesionalizdo la política y ha personas que han hecho de ella su forma de vida.

Pero, ¿tú crees que el PP y el Psoe están dispuestos a cambiar esta situaución? ¿Por qué no limitan la posiblidad de ser diputado como máxiomo a dos legislaturas? Son ocho años.


¿O por qué no tienen interés en las listas abiertas?

Desengañate Cármen es el sistema el que favorece todo este tipo de comportamientos.

21 de julio de 2009, 7:22
RGAlmazán dijo...

Yo creo, querida Carmen, que sí, que ven la viga en sus ojos. Lo que ocurre es que no lo pueden evitar y entoncen ponen en práctica la táctica de la huida hacia adelante, y contraatacan, tratando de inventarse un contubernio, por cierto, muy al uso en la derecha española cada vez que tiene problemas. Acusando a jueces, policía, políticos, medios de comunicación, todos menos mirarse en el espejo, probablemente porque ya lo han roto.
Y sí, Txema tiene razón, todas la profesiones que tienen que ver con la liberdad, la igualdad y la justicia deberían ser controladas para ver si reciben regalos y qué tipos de regalos. Jueces, periodistas, policías, funcionarios, etc. etc.
En fin, creo que se han equivocado con el comunicado. Esta huída hacia adelante resulta ridícula y puede ser un fiasco total en el momento en que los jueces no acepten las demandas que estan poniendo. Y luego que...

Salud y República

21 de julio de 2009, 7:36
Menda dijo...

No creo que lo hagan. Ni callarse ni rectificar. En fin....

21 de julio de 2009, 8:52
Juan Navarro dijo...

Estoy con Txema: el problema no es ya que esto huele mal, sino que la putrefacción ha alcanzado niveles insoportables, que puede afectar a todo el sistema. Sabes, Carmen, que yo pienso que esto no es una excepción, no es un caso o diez casos de corrupción, sino un modo de ejercer el poder, una manera de gestionar la cosa pública en beneficio propio, porque lo público es, en última instancia, propio. Yo propongo una cosa, es realizable, pero hay que ponerse a la faena: elíjanse a voleo diez ayuntamientos españoles gobernados por el PP, e investíguense, es decir, estúdiese el patrimonio del alcalde, concejales y cargos más próximos en los últimos años, examínense los contratos, las adjudicaciones,... Apuesto doble contra sencillo a que en nueve de esos ayuntamientos se descubren irregularidades graves, enriquecimientos indebidos, financiación ilegal,... Y si la izquierda quiere un auténtico proceso regenerador, lo tiene sencillo, que investigue, que investigue, que los ponga en evidencia, acabemos con esta gente.
Que nadie olvide cómo llego Aznar al poder en Castilla-León y en el gobierno central, que no se olvide cómo llegó la Esperanza. ¿Hemos olvidado que, con indepencia de los enriquecimientos privados, las dádivas, los tratos de favor, la financiación ilegal,... lo que caracteriza a esta gente es la mentira, que mienten sistemáticamente, que cada día inventan una mentira nueva? Lo hicieron Aznar y Rajoy con el Prestige, con Irak,el Yak-42,... PP=PartidodelaPatraña. Paremos esto, por favor.
Un beso, Carmen

21 de julio de 2009, 9:21
severino el sordo dijo...

No entienden como a la gente de orden se les pone en entredicho,por unos regalitos de nada,como la prensa ,el contrario,algunos ciudadanos dudan de quien esta en politica para servirlos,esto en otros tiempos no
pasaba,ya habia quien dejaba las cosas en su justo sitio.
Son de mamoria fragil,ya no se acuerdan como bramaban cuando eran otros los que estaban en el candelero,la verdad esto ya cansa,espero no ya que los jueces le pongan precio a e4stos sobornos,que lo dudo,sino que a los ciudadanos se nos caiga la venda y les pasemos factura de una jodida vez,un saludo.

21 de julio de 2009, 9:30
Juanjo dijo...

Lo de su ojo no es ya sólo una viga, son los cimientos enteros de todo el partido, jejeje

En fin... Ya veremos en qué queda todo esto. Estupendo post, como siempre.

21 de julio de 2009, 9:52
__MARÍA__ dijo...

Vaya a ser que le saquen la viga, jajaja.
Pues acabo de oír a la señora Botella y está indignadísima "o ssea" ya ves, que en lugar de decir fiscalía, ha dicho fiscalia...es que oye no se puede ser tan pija o sea.

Besos

21 de julio de 2009, 13:03
Criticoneando dijo...

Y seguirán haciendo de las suyas porque este país cada vez tiene más anchas sus tragaderas

21 de julio de 2009, 14:30
Rafael del Barco Carreras dijo...

CASO GÜRTEL,

TRAJES, BOLSOS… Y AHORA ORGÍAS.



Rafael del Barco Carreras



FILTRACIONES, a la supuesta corrupción de la Derecha se suma la real corrupción oficial, la de la Izquierda, añadiendo para la “galería” las ORGÍAS. Los métodos SOCIALISTAS no han variado desde que hace 30 años, NARCIS SERRA Y JAVIER DE LA ROSA se inventaron una historia para dos fines diferentes pero coincidentes. He repetido por activa y pasiva, y a estas alturas de mi vida nadie de mis íntimos, lo único importante para mí, reprocharía, y saben que así fue, que JAMÁS participé en ninguna orgía con Antonio de la Rosa y Fernando Serena, y VICIOS, ni tengo ni tuve, y ahora me consta que los tenían alguno de los jueces que participaron en el macabro invento y los propios Javier y Antonio, borrachos empedernidos.

Pero no solo utilizan el descrédito personal, en este caso con unas grabaciones que no deberían ni figurar en el sumario, puesto que “irse de putas” es una opción privada y no ilegal ajena a “otros negocios”. ¿Son culpables porque van de putas? Entra en juego la gran hipocresía nacional, bien manejada por el PROGRESISMO. Y si en mi caso utilizan un asustado y chantajeado chofer aquí ponen en marcha personal del Estado grabando conversaciones, y encima lo pervierten (si es que se puede pervertir más) filtrando. Narcís utilizó a la Guardia Urbana para montar su guión… y la PRENSA… siempre LA PRENSA y su TELE…

Soy pesado, reiterativo, insistente, pero TRES AÑOS PREVENTIVO por la ambición ajena… de nuevo pretenden con el “todo vale” GANAR ELECCIONES, anular al contrario, al igual que pretendía NARCIS SERRA. Nada ha cambiado, tras TREINTA AÑOS la España de aquellos santos varones SOCIALISTAS está echa unos zorros… peor que la FRANQUISTA.

Para trivializar, a menudo suelto en mi ámbito privado, que corre tanta COCAÍNA que todo es posible. He de advertir que JAMÁS la he tomado, lo que se puede certificar por mi expediente médico carcelario y fácil de comprobar con cualquier análisis. Mi máximo vicio ha sido el vino… moderada y únicamente en las comidas. ¡Con razón, a mis casi 69 años, jamás he necesitado un médico!

Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la petición fiscal del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, FIJANDO LOS VICIOS, y una página de los muchos recursos, éste de Serena al Constitucional...

21 de julio de 2009, 15:23
Antonio Rodriguez dijo...

Los del P.P. van cambiando según se desarrollan los acontecimientos.
Primero niegan que haya habido regalos, cuando la evidencia es incontestable pasan a decir que el valor de los regalos es mínimo, para a continuación meter a todo el mundo en el mismo saco diciendo que todos los politicos reciben regalos. Y cuando condenen a alguno dirán que es injusto el trato que estan recibiendo los políticos del P.P.
Pero hay una cosa que se les olvida decir y es que los políticos del P.´P. recibían regalos de una una mafia organizada que se decicaba a conseguir contratos de la administración mediante regalos.
No estaría de más que se prohibiera por ley la aceptación de cualquier tipo de regalos a los politicos, así se acabaría el problema.
Salud, República y Socialismo

21 de julio de 2009, 17:01
Juan Navarro dijo...

Oye, Carmen, un tal Rafael del Barco Carreras parece necesitar un alivio. ¿Habría alguna forma de encontrarle un rinconcito discreto? Para evitar que tanta euforia fecal pudiera salpicar los honestos rincones de esta casa.
Otro saludo.

21 de julio de 2009, 17:39
Selma dijo...

Este Post tuyo, Carmen es para publicarlo como carta abierta en un Periódico..
Te Prometo que me adheriría inmediatamente..
Como dicen en mi Terruño: CHAPEAU, ma chère Amie, un Post superbe!

Besitos, muchos!!!

21 de julio de 2009, 17:42
Carmen dijo...

Queridos todos menos uno, porque efectivamente Juan, creo que Rafael del Barco Carreras se ha equivocado de espacio y no es aquí a donde debe venir.

A los demás como siempre miles de gracias por vuestros comentarios. Hoy un abrazo colectivo

21 de julio de 2009, 20:01
sara dijo...

Muy buen artículo Carmen.

Besos

Sara

22 de julio de 2009, 10:40
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB