World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Voz de alarma!

4 jun 2009

Hechos:
El 24 de mayo, domingo, cuatro miembros de una familia ecuatoriana, padre, madre y dos hijos pequeños de 8 y 15 años, fueron brutalmente agredidos por 9 jóvenes españoles neofascistas, en el barrio Ciudad de los Ángeles, de Madrid. El padre, Freddy, es trabajador de la construcción. La madre, Mónica, asistenta doméstica y monitora escolar a tiempo parcial. Los cuatro tuvieron que ser atendidos en el Hospital 12 de Octubre de las fuertes y brutales palizas que sufrieron.

El Movimiento contra la Intolerancia se va a hacer cargo de esta familia y se ha personado como acusación particular "por un delito de lesiones agravado por xenofobia". Esta asociación ha denunciado en reiteradas ocasiones que hay más de 4.000 agresiones xenófobas al año en España. El presidente de la ONG, Esteban Ibarra, ha reconocido que la crisis económica alimenta el racismo y la xenofobia, aunque aclara que está limitado a una serie de grupos criminales, neofascistas, agresivos y violentos.


Reflexión:
¿Hasta cuándo una sociedad se puede permitir que unos grupos de mierda, canallas, neonazis, cabezas rapadas, vacíos de mente y todos los epítetos más deleznables que a ustedes se les puedan ocurrir... hasta cuando, digo, nuestra sociedad va a admitir que estos hijos de puta sigan pavoneándose por la calle dedicados a sus bravuconadas? ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta lacra social?

Exijo al Gobierno que ponga los medios necesarios para frenar de inmediato estas agresiones y que adopte medidas de urgencia contra estas prácticas sociales y contra toda actividad de las organizaciones racistas.
Exijo más inversión en educación cívica que enseñen a los jovenes el valor de la diversidad, de la integración, del respeto a lo diferente.
Exijo una modificación del código penal para endurecer las penas contra todos los grupos antisistema de la extrema derecha, grupos al margen de los códigos democráticos.
Exijo al Gobierno una política de inmigración coherente. No se puede, por poner un ejemplo, hablar de "solidaridad" y al mismo tiempo apoyar la directiva europea sobre el retorno de los inmigrantes irregulares, la llamada "directiva de la vergüenza".

Pido a todos los ciudadanos que en las próximas elecciones a la hora de votar tengan muy en cuenta cuáles son las opciones políticas que incluyen en sus programas la construcción de una sociedad integradora, igualitaria y solidaria, de una sociedad en la que no tenga cabida la xenofobia y el racismo. El avance en la Unión Europea de los grupos y partidos de corte neofascista son una auténtica amenaza y, solo desde una opción de izquierdas, seria y contundente, podrán ser frenados.

Lo ocurrido el domingo día 24 es una vergüenza, una indignidad para toda la raza, que mucho me temo, no es tan "humana".


Technorati Tags:

18 comentarios:

brancalúa dijo...

Hola Carmen: realmente producce escalofríos ,estoy totalmente de acuerdo contigo en las medidas que deberían emplear los gobiernos,
hay que castigar duramente a la gentuza que comete este tipo de actos.
Siento una tristeza grande por como pueden sentirse las personas inmigrantes en nuestro país.
Se necesita crear un movimiento fuerte de izquierda y defensor en verdad de los derechos humanos de todos y todas.
Un abrazo

4 de junio de 2009, 6:57
Anónimo dijo...

Qué asco me da esta gentuza!!!!!!!

Lo peor es que las penas serán cortísimas. Con respecto a crear un movimiento fuerte de izquierda,qué más da la ideología mientras se cumplan las expectativas de los ciudadanos. A mi, si el PP lo hiciese bien, le votaba. Si lo hiciesen bien los verdes, idem............

Ufff, volvamos a la dura realidad.

Un besazo.

4 de junio de 2009, 8:48
Anónimo dijo...

¿Te imaginas que hubiera pasado si hubieran sido "españoles" los agredidos por ejemplo en el País Vasco? ¿Cuantos periódicos hubieran puesto la noticia en portada?

Carpe Diem

4 de junio de 2009, 9:47
RGAlmazán dijo...

Pues sí, Carmen, yo me uno a tí. Yo también exijo. Y repitámoslo tantas veces como sean necesarias.
Y sí, la política de inmigración últimamente en este país, también deja mucho que desear. Se utiliza la política como reguladora de mano de obra. Que hace falta se abre la verja, que no hace falta mano de obra, se cierra y si es posible se devuelven a su país los que están.
Eso por no hablar de lo que piensa el PP, que es mucho más grave.

Un beso.

Salud y República

4 de junio de 2009, 9:57
Angela dijo...

Ay Carmen! Que dura realidad...que pena tener que haber pasado por eso esa familia...cuando la mayoria encima trabaja y trabaja tan duro...
Hace unos años volvia de Colombia y en el aeropuerto vi como una pareja era despedida por toda su familia, incluyendo sus dos hijo pequeños (como de 3 y 5 años), y mientras lloraban desconsolados los papas les repetían que estarían bien, que se quedaban con sus abuelos, con sus tíos pero en realidad no sabían cuando se volverían a ver...
Que pena tantos sacrificios y ser tratados así...en un país que supuestamente esta formado por tantos países en uno...venimos de diversidad, de culturas diferentes, de invasiones...en fin..
Que pena...pero hay que ser conscientes y elegir a quien decide estas cosas, tienes razón...y denunciar estos casos para que la verdad salga a flote!!

Saludos Carmen...y aunque con noticias asi es difícil que tengas buen día...!

4 de junio de 2009, 10:51
m.eugènia creus-piqué dijo...

Siento tambien vergüenza por estos hecho y tantos otros, estoy de acuerdo en que hay que modificar el código penal pero en muchos puntos, no puede ser lo que está pasando actualmente que entran por una puerta y salen por la otra.Un abrazo nenita guapa.

4 de junio de 2009, 11:06
Cecilia dijo...

No me explico de dónde han sacado esas bestezuelas unas ideas y unos usos tan detestables. Los fascistas y los nazis no tienen cabida en nuestra sociedad, son rechazados por el 99 por ciento de los ciudadanos. ¿De dónde sacan ideas, energías, formas?
Yo me apunto al rechazo que tú apuntas. Y no sólo porque sean intolerantes, también porque pueden pasar la línea y convertirse en asesinos en una próxima "gesta"

4 de junio de 2009, 12:42
Antonio Rodriguez dijo...

Estos sucesos entroncan con la falta de educación cívica de parte de la ciudadania y que los sectores mas reaccionarios de la sociedad y el P.P. hacen de bandera conta la asignatura de educación para la ciudadanía.
Si hubiera más educación en valores democráticos y de igualdad desde la más tierna infancia, esos actos serían repudiados por la mayoría de la ciudadania, pero por contra tenemos una parte importante de nuestros políticos, el P.P., la iglesia y determinados medios de comunicación trabajando para que la calle se convierta en una jungla.
Yo que tengo que ir dos veces en semana a la zona de Argüelles de Madrid, veo que los carteles de los descerebrados de la extrema derecha llevan un "Los españoles primero", como si el resto de los ciudadanos que contribuyen a generar riqueza en este país fueran extraterrestres.
Mas educación y mas contundecia contra esos barbaros descerebrados.
Salud, República y Socialismo

4 de junio de 2009, 13:25
Maca dijo...

¡terrible noticia¡, de acuerdo totalmente contigo, es una gentuza, normalmente unos cobardes pero se crecen ¿Quizás porque la justicia, no es severa con ellos?...Siempre tengo en mi memoria que mis paisanos tuvieron que emigrar para quitar a las familias adelante, supongo que sintiendose extranjeros en los nuevos paises,pero el trato que recibieron era bueno. ¿Que pasa con la raza humana?

bicos

4 de junio de 2009, 14:30
sara dijo...

Hola Carmen. Este artículo te hace pensar y reflexionar. Porque la gente puede ser tan ruín, porque le hace esto a la gente que aún encima de estar lejos de su pais y estar trabajando para que su famila coma, la agrede. Vamos muy mal, a esta gentuza la deberían de sancionar y castigar duro.
Si lo pensamos bien, " en el mundo tiene que haber de todo". Gente buena y sincera, mala y sin escrúpulos,mentirosa, altos, bajos, malos, guapos feos...

En fin,hay que tomar medidas.

Mil besoss.

Sara.

4 de junio de 2009, 14:31
severino el sordo dijo...

Aparte de exigir a los gobiernos lo cual me parece indispensable,tambien debemos exigirnos a nosotros como sociedad,estoy seguro que todos hamos asistido a conversaciones en que la inmigracion no sale muy bien parada,hay que reconocer que la gran mayoria de nosotros no ve muy bien este tema e incluso a veces se aplauden conductas claramente xenofobas y se llega a pensar que incluso tienen mas derechos que nosotros o bien se estan aprovechando de nuestro "estado del bienestar" al menos yo lo compruebo casi diariamente,con respecto a los grupos neonazis no se hace lo suficiente,aqui en torrero lo hemos comprobado,un saludo.

4 de junio de 2009, 16:01
faidit dijo...

Que asco de fascistas!!! Cuando tendremos la madurez suficiente como para aceptar como igual al resto de los humanos, algo que parece tan de sentido común. Que pena de sociedad!
Un saludo

4 de junio de 2009, 17:54
Felipe Medina dijo...

La xenofobia es uno de los "insultos" más grande contra la Humanidad, y mucho más cuando ella va seguida de agresiones físicas.
Gracias por denunciar estos hechos.
A algunos/as no vale con la concienciación sobre esta forma de conducta.Pues,aplíquese el Código Penal sin miramientos,
Un beso

4 de junio de 2009, 18:26
Martine dijo...

He esperado antes de comentar...he leído varias veces tu Post.. sabía de esta noticia... recordé al cabrón del tren de BCN... y tantas otras cosas.. tengo que dar la razón a un Amigo Eduardo Carbonell : " Aún no somos humanos" y estos son menos que animales, alimañas y de la peor especie...

De la A a la Z me sumo a tu Post.. Carmen, como siempre excelente en tu/nuestra repulsa...

Besos, muchos...

4 de junio de 2009, 19:35
Daalla dijo...

Lo que han hecho esos salvajes no tiene nombre y no debe de quedar impune. Pero lo que ha hecho Francisco Franco Martínez Bordiú, nieto de Franco, por haber golpeado e insultado a una vigilante de la estación del AVE de Zaragoza, tampoco. Y todo porque como llegaba tarde se ha saltado todos los controles y cuando la vigilante ha querido impedirle el acceso al tren, lo que hacen con todo hijo de vecino en las mismas circunstancias, el "nietísimo" la ha insultado por su condición de inmigrante y la ha agredido.
Siguen como en sus mejores tiempos pero espero que en esta ocasión su acción tenga la respuesta que merece.
Un abrazo, Carmen.

4 de junio de 2009, 20:39
Ciberculturalia dijo...

A Brancalua: Es así, solo un movimiento de izquierdas, serio y contundente podría para esta barbarie. Un beso

A Menda: Me sonrío porque yo aunque la propuesta de endurecimiento de penas la hiciera el PP, aplaudiría la decisión pero nunca, nunca, nunca les votaría. Es algo superior a mi entendimiento. Besos

A Cosecha:Ese es el tema, que también entre los agredidos hay clases, y no es lo mismo para la prensa un europeo que un africano por poner un ejemplo. Besos

A Rafa: Tienes razón. Se usa el inmigrante al albur de lo que el político necesita. Ahora te necesito y te dejo que estés aunque sea ilegal, cierro los ojos. Ahora me molestas y me invento la directiva del retorno. Es tremendo. Un beso

A Angela: Durísimo sin duda. Vienen dejando una familia, en situaciones durísimas, con el desdén de muchos de aquí y a veces les agreden. Es de tal indignidad que no tengo palabras para expresar mi sentimiento. Un abrazo

A Geni: Si querida lo que habría que hacer ya es modificar el código penal y endurecer las penas para que el que agrada pase una parte importante de su mísera vida en chirona. Besos

A Cecilia: Ya han pasado la línea. Son asesinos. Lo son. NO podemos tolerarlo. Ya son auténticos monstruos. Un beso

A Antonio: Cuando leí la noticia de la agresión a los ecuatorianos, los comentarios fascistas y racistas de algunos eran terroríficos. Son bestias, alimañas de la peor clase.
Un abrazo

A Maca: Tienes razón que nuestro país es una tierra de emigrantes y ya se nos ha debido olvidar porque el sentimiento xenófobo está más extendido de lo que parece. Besiños preciosa

A Sara: Así es. En este mundo tiene que haber de todo y nosotros debemos luchar por una sociedad de integración, de respeto a las diferencias. Tu que eres tan joven, mi querida Sara, lleva este mensaje. Son los jóvenes los que tienen que salvar a esta sociedad enferma. Besos

A Severino: Es lo que decía. El sentimiento homófobo es más frecuente de lo que queremos admitir. Un beso

A Faidit: Es una mierda pero tendremos que luchar contra tanta oscuridad. Un abrazo

A Felipe: Si es la gran lacra de la sociedad. Y por ello hay que tomar medidas duras contra el racismo, contra la barbiere de estos grupos fascistas. Besos

A Selma: También yo recuerdo al animal del tren. Qué escena tan violenta, tan terrible. Tenemos que denunciar y exigir para que no se consienta. Nuestra sociedad no puede ni debe tolerarlo. Un beso queridísima Selma

A Daniel: lo del "nietísimo" no tiene perdón. Espero que a ese canalla le pongan al menos una multa considerable aunque sería mucho mejor verlo entre rejas una temporada larga.

4 de junio de 2009, 21:13
Dean dijo...

Muy poco falta para llegar a lo de Berlusconi, si es que hasta hay series de tv que fomentan la xenofobia y a la gente le parece algo gracioso. El problema es más serio de lo que parece, creo que tendrá que pasar al menos una generación -si se les empieza a educar a los niños de ahora porque si no...-
Un saludo.

5 de junio de 2009, 6:09
Unknown dijo...

El chaval del tren en BCN es un don nadie y nada sabe de fascismos. Al igual que los anormales que cita Carmen. Y no creo que hayan escuchado una tertulia política en su vida. Intentar etiquetar políticamente a estos descerebrados es un gran error.

Mientras la política se base en insultos,peleas,miedos y luchas encarnizadas por el poder, poco podremos hacer. Eso es lo que les mostramos a nuestros hijos. Que todo vale... Para qué buscar el entendimiento...y la concordia...ah claro, que eso no da votos.

Y cierto Carmen, si les dejamos entrar en manada, sólo por razones egoístas como mano de obra barata; ahora me parece vergonzoso e irresponsable invitarles a que se marchen.

Un abrazo.

6 de junio de 2009, 0:55
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB