World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El Pato Donald y yo

10 jun 2009

Hoy estoy contenta porque por fin me han dado audiencia, y he estado celebrando un cumpleaños muy pero que muy especial. He estado, y no se me mueran de envidia, con el Pato Donald, que ha celebrado muy en la intimidad sus 75 años.

Me pidió que no lo comentara mucho para evitar envidias y celos. Sobretodo me advirtió que no se enterara la Cospedal porque, como tiene el síndrome de la primera de la clase, quiere siempre estar en todas las salsas. Pero esta vez la escena ha sido mía y mía. Ah! que bien lo he pasado.

Ya de vuelta a casa, y por supuesto con su autorización expresa, voy a contarles algunas cosillas de su vida.

Lo primero decirles que a sus 75 años está perfecto de salud y con nuevos proyectos en cartera. Muy intersado con todo lo que ocurre en el mundo, me ha dicho que, visto los últimos acontecimientos en Europa, está convencido de que es muy fácil hacerse con el poder. Por eso tiene toda la intención de desbancar a Durao Barroso en las próximas semanas y autonombrarse Presidente de la Comisión Europea. No se, al menos eso me ha contado "sotto voce". Si es así, ya le he dicho que cuenta con mi voto. Espero que ustedes también apoyen su candidatura. ¿Lo harían?

Está, como les decía, en plena forma y no es ninguna tontería cumplir 75 años, aunque intuyo, mis queridísimos visitantes, que ustedes están aún lejos de cumplirlos. En esa lejanía para cumplir los 75 se lleva la palma mi querida y jovencísima amiga bloguera Sara, que tiene 11 años y a la que visito diariamente porque me tiene fascinada. Pero también a ti, entrañable Sara, te llegarán los 75, así es que tomemos todos ejemplo de la interesantísima vida del Pato Donald.

Muchos de nosotros hemos convivido con el Pato Donald que, como ya conocen, nació un 9 de junio de 1934, años díficiles, años de penuria, en Estados Unidos. Por aquella época andábase el presidente Roosevelt haciendo todos los esfuerzos porque sus ciudadanos no sufrieran excesiva penuria con aquello del crack del 29, pero quizás por ese ambiente empobrecido, nuestro protagonista nació ya con un carácter algo arisco. Como decían sus progenitores, el estudio Disney, nació arisco e impulsivo. (En mi entrevista me ha confirmado que sigue igual y que no piensa cambiar a pesar de las protestas de su novia Daisy).

Además, otra de las características de su personalidad, es que es incansable, insensible al desaliento. Da igual que sus enemigos le humillen, el volverá, volverá y volverá a intentarlo cuantas veces fuere necesario. Porque él, el Pato Donald, es un perdedor que nunca abandona. Y aquí se pone de manifiesto su otra caracterísitca: la terquedad, virtud que le hará meterse en situaciones muy pero que muy comprometidas. (Como podrán entender estas virtudes son imprescindibles para su nueva etapa al frente de la Unión)

Su vida pública comienza muy pronto en "The wise little hen" ("La gallinita sabia") en la que dio la espalda a una gallina que necesitaba ayuda para plantar y recolectar grano. En ese momento, su aspecto físico era ligeramente distinto pero ya llevaba la gorra y la chaqueta de marinero de la que nunca se desprendió. (Pienso que quizás porque no tuvo de cerca al Sastre de Camps para que le confeccionara más trajes apropiados. Vamos, pienso yo, no?)

En el 38 el ya tendrá su propio comic y fue en este periodo cuando aparece el universo Patolandia: su eterna novia Daisy; las sobrinas de esta: Abril, Mayo y Junio; los sobrinos de Donald: Huey, Dewey y Louie más conocidos como Juanito, Jaimito y Jorgito; el tío millonario Gilito, por destacar algunos miembros de Patolandia.

En el 42 recibió el Oscar por su película: "Der fuehrer's face" en la que Donald soñaba que vivía bajo el régimen nazi y finalmente se despertaba bajo la estatua de la Libertad. (Por eso me contaba en la entrevista que tiene que volver para meter en cintura a esos fascistoides que el ya sabe están deambulando por aquí).

En fin, como ven una vida intensa. Su última actividad pública fue en 1995, en "A goofy movie", donde fue nombrado marine honorario del ejercito de Estados Unidos.

A partir de aquí se retiró a su vida privada que defiende celosamente. Con algunas excepciones, como la de hoy conmigo. Lo siento también por Rosa Díez que está con un cabreo de muerte porque al Pato Donald no le ha dado la gana recibirla.

Pato Doland, querido, te esperamos ansiosamente los europeos. A ti te votaremos y sabemos que con tu caracter, arisco, impulsivo, incansable y pertinaz traerás de nuevo sonrisas a la vieja Europa.

Y ahora cantemos todos: Cumpleaños feliz....

Les dejo algunas de sus fotos familiares.




19 comentarios:

Dean dijo...

El Donald este no será también de derechas?, yo he conocido unos cuantos que eran muy liberales y a la postre han termindado más conservadores que el Rajoy. Mientras lo compruebo le deseo un feliz cumpleaños (happy birthday diría él)y a ti te deseo lo mejor por estas entradas tan agradables.
Un saludo.

10 de junio de 2009, 2:38
brancalúa dijo...

Carmen me sorprendes cada día más, dejame que te diga que eres FANTÁSTICA.
Super artículo, lleno de humor, ironía fina y un largo etc...
Tu referencia a Sara me enorgullece, sabes que es alguien muy especial para mi.
Un super abrazo

10 de junio de 2009, 7:10
RGAlmazán dijo...

Desde luego viniendo de Disney, y conociéndole creo que es de derechas, por eso es difícil que le de mi voto. Ahora bien, tiene sentido del humor, es ocurrente e inteligente. Desde luego nada que ver con Rajoy. Le cambio ya para que lidere el PP español. Seguro que adquiriría nivel.
Una exposición estupenda sobre un icono de nuestra vida.
Un beso.

Salud y República

10 de junio de 2009, 8:14
Ciberculturalia dijo...

A Rafa: pero reconóceme que seguro que es mucho más progresista que Durao Barroso, o Berlusconi, o Sarkozy... y aquí sustituiría muy bien a Rajoy e incluso a Camps. Piénsatelo podría ser estupendo apoyar la candidatura del Pato Donald. Al fin y al cabo despues e tantos años ya conocemos sus manías, no crees?

10 de junio de 2009, 8:32
RGAlmazán dijo...

Sin duda, mejor que Durâo, Ansar, RAjoy, Camps y toda esa tropa sin duda. Yo abogo porque sea presidente del PP. En algo ya ha avanzado habla como Fraga, apenas se le entiendo, pero sin embargo dice cosas mucho más ingeniosas e inteligentes.
Nada, nada, me has convencido. Donald for President (eso sí, del PP).
Un beso.

Salud y República

10 de junio de 2009, 8:39
José Luis López Recio dijo...

Simpático, irónico y muy mordiente tu artículo, aunque en desacuierdo, reconozco que ha sido divertido.
Saludos

10 de junio de 2009, 9:10
Anónimo dijo...

Y digo yo........¿hay fiesta de cumpleaños o no?
Jajjajaja, me ha encantado la entrada.

10 de junio de 2009, 9:13
m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon día nineta.
Soy una enamorada de Walt Disney, me encantan sus dibujos, crecí con ellos y lloré con ellos sobretodo con Bambi, apoyo su candidatura, seguro que Donald sería el mejor de los mejores, le tengo adoración es una monada.

10 de junio de 2009, 10:25
Anónimo dijo...

Que buenas amistades tienes, Carmen!

Yo apoyo la moción, siempre que, por supuesto, Goofy forme parte de su gabinete...

Carpe Diem

10 de junio de 2009, 13:09
Paco Piniella dijo...

Creo que el Pato Donald es mejor que muchos políticos, con diferencia...

10 de junio de 2009, 16:28
Felipe Medina dijo...

En el intermedio hicieron una encuesta(lo que España vota va a misa).
Pregunta,¿A que setentón se le entiende mejor al Pato Donald o al Rey Juan Carlos?
El resultado fue
DONALD:90%
REY:10%
Muy especial entrada,querida Carmen.
Un beso

10 de junio de 2009, 17:05
severino el sordo dijo...

De lo que no tengo ninguna duda es que se expresa muchisimo mejor que esos dirigentes que todos tenemos es mente,y aunque es de derechas por supusto menos que las derechas europeas ,y de sobornos nada todo para su Tio Gilito¡¡¡¡votemos todos a la plataforma Donald for europa¡¡¡¡
Saquemos a tio Walt de su capsula criogenica¡¡¡¡¡
Un saludo.

10 de junio de 2009, 17:36
sara dijo...

Hola Carmen.

Me ha gustado mucho el artículo de hoy. Muchas gracias por nombrarme, como tú dices, a todos nos llegan los 75, unos más tarde que a otros pero a todos nos llegan o eso esperamos.

Este personaje disney siempre me ha gustado. Tengo un par de películas de él con su inseparable amigo Mickey Mouse.

FANTÁSTICO ARTÍCULO!!

MIL GRACIAS POR TU GENEROSIDAD,CARMEN.

Un fuerte abrazo de tu fiel seguidora gallega.

Sara.

10 de junio de 2009, 17:46
sara dijo...

Hola Carmen.

Me ha gustado mucho el artículo de hoy. Muchas gracias por nombrarme, como tú dices, a todos nos llegan los 75, unos más tarde que a otros pero a todos nos llegan o eso esperamos.

Este personaje disney siempre me ha gustado. Tengo un par de películas de él con su inseparable amigo Mickey Mouse.

FANTÁSTICO ARTÍCULO!!

MIL GRACIAS POR TU GENEROSIDAD,CARMEN.

Un fuerte abrazo de tu fiel seguidora gallega.

Sara.

10 de junio de 2009, 17:46
Naveganterojo dijo...

Bueno, pues siguiendo tu consejo, y despues de leer a don Rafa y don Severino, me apunto a votar a Donald para presi del PP.
Tiene algunas ventajas frenta a rajoy, a saber: es mas guapo, le conocemos hace mucho mas tiempo, le entendemos mejor, es mas humano
(a pesas de ser pato), mas fiel, y sobre todo no nos hace rechinar los dientes cuando le escuchamos hablar.
Un abrazo, y curiosa entrada,je,je.

10 de junio de 2009, 18:14
Martine dijo...

Ay, Carmen lo bien que me ha ido este Post, eres una joya.. me has puesto de buen humor.. llevaba desde el domingo noche algo.... como diría finamente... cabreadilla..
¿Asi que intimidades con el Pato Donald? Y los paparazzi sin enterarse...

Besos ANIMADOS... en todos los sentidos... ¡Gracias Carmen Preciosa!

10 de junio de 2009, 20:56
Daalla dijo...

Pues no sé si le votaré, Carmen, porque me da en la nariz que es más de derechas que el conde de Romanones, y debía serlo mucho.
Un abrazo.

10 de junio de 2009, 21:30
Ciberculturalia dijo...

Queridos visitantes. Gracias por venir y dejar vuestro testimonio que rápidamente trasmitiré al Pato Donald. A los que estáis recelosos porque es de derechas, lo entiendo pero fijaos que he convencido hasta el mismo Rafa que ha decidido proponerlo como presidente del PP, en lugar de Rajoy. Mi propuesta era en sustitución de Durao Barroso. Son opciones de puestos de derechas pero el Pato Donald, y me consta, lo hará mejor. Votad pues.

Besos de la amiga del Pato Donald. Se que eso os da mucha envidia. Ah! se siente

10 de junio de 2009, 21:53
Maca dijo...

¡Que envidia¡ a solitas con el pato donald, celebrando sus estupendos 75 años. Desde luego apoyo a Donald frente a Durao Barroso. Hoy es tarde, ya noche pero no queria perderme tus siempre estupendisimos articulos
un besazo

10 de junio de 2009, 23:18
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB