World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Ayer fue mi cumpleentradas: 200

11 jun 2009


Ayer exctamente fue mi cumpleentradas pero por deferencia al Pato Donald que era su cumpleaños decidí posponer mi celebración.

Quién me iba a decir cuando inicie este blog que iba a llegar a cumplir 200 entradas en tan poco tiempo. Empecé en septiembre con la idea de cumplir semanalmente pero me fui entusiasmando y he acabado por hacer casi una entrada diaria.

Esto me ha ocurrido por varios motivos. Uno, sin duda, porque a mi, ya lo habrán notado ustedes, me gusta el debate, la charla, la conversación, característica importante para estar en estos espacios. Otro porque de pronto descubrí mi pasión tardía, si, la de "reportera barataria".

Pero quizás el motivo por lo que ya he cumplido 200 entradas tiene que ver con todos ustedes mis queridos comentaristas. No nos engañemos, escribimos para ser leídos. No necesitamos convertirnos en escritores bestselleristas sin duda, pero si en sentir que algunas de nuestras reflexiones han sido leídas por esas personas a las que ya les has dado una tarjeta de identidad digital. Es decir, las has descubierto.

Es curioso este mundo digital. A mi me atrae sobremanera. Conectas con personas que quizás en la vida analógica nunca te encontrarías. Estableces lazos intensos porque lo haces a través de la palabra, del pensamiento, de la reflexión y donde no tienen cabida los miles de factores que interactuan en la vida analógica.

Como verán me empeño en hablar de la vida analógica versus vida real y lo hago porque el soporte, el medio, no le quita realidad en absoluto a la vida digital. Esto es real como la vida misma. Qué mayor realidad que la transferencia de pensamientos, de ideas, de reflexiones.

Pues si, aquí me hallo muy contenta. No tengo el ruido que la vida diaria me proporciona. No solo me refiero al tráfico de Madrid, ciudad en la que vivo, que adoro, pero que resulta por decirlo suavemente, muy, pero que muy cansina... No, me refiero a lo que rodea la vida diaria o la vida profesional que, en mi caso, es la de mayor impacto en mi vida. Esa vida que puede producir muchas satisfacciones pero también exceso de ruido.

Aquí, en mi casa digital, encuentro un silencio extraordinario. Aunque más que silencio diría que "tranquilidad". Tranquilidad para la lectura, para la reflexión, para poder escribir.

He conocido en este tiempo a muchos comentaristas que me han abierto la mente, que sin lugar a dudas me han ayudado a crecer. Voy a recordar a algunos de vosotros con el riesgo de que cualquier selección es injusta, es polémica, es arriesgada. Por eso y ya como antesala firmo, afirmo y confirmo que todos los visitantes, todos, cada uno de vosotros, me habeís ayudado en estos meses de vida digital. Todos.

Como no puedo traer a todos, voy a señalar a algunos.

Hay un grupo de vecinos que están ahí siempre, que quieres charlar con ellos, que quieres compartir charlas, dudas, pensamientos. Son muchos sinceramente, tengo suerte de tener una vecindad numerosa y amiga. Los visito casi diariamente.

El primer bloguero que conocí más a fondo y que fue una gran ayuda en esto de los problemas técnicos fue Manolo, un buen amigo salmantino.

Don Antonio, propietario de A este lado del rubicón: En un debate más menos ácido por algún blog, me sonrío, me echó una mano. Nunca lo he olvidado y leo con atención todas sus reflexiones con las que siempre me enriquezco.

Rafa Almazán, propietario de Kabila: Debo decirles que no se cómo lo descubrí, pero lo hice pronto. Bueno para ser sincera, lo descubrí y lo perseguí. Esa es la pura realidad. Yo empezaba entonces a dar mis primeros pasos digitales. No, no se crean que me vió de forma inmediata. Tuve yo que hacer algunos pinitos, llamar la atención, pasar por su calle con varias pancartas... Y es que su casa siempre tiene muchos visitantes... ah! pero al final me vió y me saludo muy afectuosamente. Su primer comentario me lleno de satisfacción. ¿Por qué ese mi empeño? Sin duda porque lo que decía a mi me llenaba, porque me pareció desde el principio una persona coherente y de gran solidez. Rafa, no sabes la ilusión que me hizo tu primera visita. Ahora no hay día que no pase por Kabila. Siempre aprendo. Gracias Rafa.

Naveganterojo que el día que nos dijo que desaparecía por algún tiempo muchos de sus amigos, y me costa, nos llebamos un gran disgusto. Cuando volvió a apercer le asediamos. Tiene su casa llena a diario. Y ya no permitiremos que vuelva a dejarnos.

Mi amiga gallega, entrañable, con la que ya he viajado de forma no digital en un viaje de un grupo de amigos a Tanzania, viaje inolvidable: es mi amiga Maca, su blog Africa. Aquí en este grupo están también mis otras dos amigas gallegas con sus blogs llenos de sensibilidad y de poesía: A viaxe y la pequeña Sara.

Amigos que no permiten que cerramos nuestro ojos y nos olvidemos del pasado pero que también me alertan sobre el presente: El rincón de la Memoria, Fusilados de Torrellas, Reflexiones...

Otros pensadores con los que me enriquezco a diario: Amanece que no es poco, Desde mi gruta, Mi patria en mis zapatos, Periodistas en Babia, La roca de Benet, El de María, (que también dijo que se nos iba pero que luego volvió con gran alegría de sus seguidores), Blog de Paco Piniella, Dean Blog, Para reflexionar...

Mi querida amiga Selma, amistad digital importante. Se que está ahí, se que compartimos muchos gustos: los viajes, los mundos mas lejanos, la música esa especial y no muy conocida. Cada vez que tiene una nueva entrada en su blog "Desde mi jaima" me quedo allí un rato con ella. Por esa zona también me encuentro con la adorable y entrañable Geni, que nos trae todo tipo de noticias, algunas de las cuales nos hacen sonreír abiertamente.

Un blog muy especial para mi es Cosecha del 66, me descubre siempre interesantísimos temas, en ese mundo del diseño, de la creatividad, de la fotografía, de la reflexión exquisita... Si, es una de las casas que no me pierdo ningún día aunque la visite a horas intempestivas.

A Yoriento que yo también visito casi a diario y dónde aprendo sobre muchas temas que me conciernen. Si este estupendísimo bloguero a mi me hace pensar. Mucho. A veces demasiado y como tengo tendencia a darle vueltas a mi cabeza me paso por un blog que me divierte muchísimo, por La Calle del Olvido, de mi amiga Menda... O Paralelo ADN, de mis amigos Logan y Lory que descubrí muy pronto y en cuya casa siempre aprendo. El maravilloso Kikelin, un gran caricaturista que alguna vez nos visitará en Madrid.

El contrapunto a mi forma de pensar, lo encuentro en un usual visitante a mi blog: Joselop44. El expresa su opinión que sabe que no comparto, me enseña su mundo a través de su mirada que también sabe que no puedo ver. Pero me respeta y yo también a él. Por eso, por la diversidad de las miradas, miradas distintas que te obligan a pensar sobre el por qué de tus ideas y te las afianza, sin lugar a dudas.

No no puedo seguir, porque entonces esta entrada sería inagotable... Tengan ustedes en cuenta que yo visito con muchísima frecuencia los que aparecen en mis "Lecturas frecuentes" pero además también a aquellos que estoy apuntada y en los que comento con asiduidad: más de 150. Todos me son muy importantes por eso no quiero que se piense que si alguno no he destacado es por olvido.

Recordad que para mi todos vosotros me sois muy importantes.

En fin, que esta vida, trájome muchas satisfacciones, nuevos amigos entrañables y también como ustedes se pueden imaginar, mucho y mucho más trabajo... horas inolvidables, que quito al sueño... pero pienso que estas horas son muy reparadoras y me proporcionan una gran energía.

Volveré a celebrar mi cumpleentredas con las 500.

Gracias a todos muy sinceramente por abrir mi mente y ayudarme a entender mejor las cosas que me rodean.

Brindemos todos con cava. Un fuerte abrazo!!!!

22 comentarios:

Angela dijo...

Felices 200 entradas y que sean muchas muchas mas!
Te sigo leyendo y también a alguno de tus ciberamigos, me ha fascinado esa pequeña Sara...que talento!

Un beso enorme desde Portugal después de disfrutar de la maravillosa feria del libro de tu ciudad, como mi regalo de 31 cumpleaños.

11 de junio de 2009, 13:02
Petardy dijo...

Enhorabuena!!! Tú y tu rincón nos aportas tanto como lo que nosotros (los otros bloggers) te brindamos. Espero que sigas cumpliendo 200 posts más y el resto estemos aquí para leerlos. Felicidades, de corazón.

11 de junio de 2009, 13:16
RGAlmazán dijo...

Muchas felicidades y gracias a tí, guapa, que siempre tienes la energía y la capacidad para abrirnos los ojos. Es un placer pasear por tu casa. Y muchas gracias por la mención. Pienso, y que conste que halago poco, que eres uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos.
Besos mil, amiga.

Salud y República

11 de junio de 2009, 14:07
Anónimo dijo...

Y tú, mi querida Carmencilla, muy importante para todos nosotros....ains que me emociono, snif....
Muchas felicidades por estas 200 entradas, y que sean 10000 más!!!!
( Y cava no, que no me mola, saca el güiskiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

11 de junio de 2009, 14:10
Anónimo dijo...

Es un placer leerte, y un honor que me nombres entre los que lees a menudo. Sigue así, Carmen. Tu si que sabes.

Carpe Diem

11 de junio de 2009, 14:24
CarmenS dijo...

Hay que tener constancia y empeño para llegar en tan poco tiempo a las 200. Además escribiendo bien (quiero decir, con argumentos y con palabras acertadas).
Entiendo tu afecto hacia el mundo cibernético, esa sorpresa que te entra cuando te das cuenta de que estás haciendo amistades con personas desconocidas, que lo son porque tal vez nunca coincidas físicamente con ellas. No por otra cosa.
Te felicito por tus 200 y me propongo leer textos anteriores al día que te conocí. Porque eso es algo que la mucha actividad diaria (analógica y digital) no permite hacer con frecuencia.
Un beso fuerte desde esta ciudad caótica, en la que hoy se advierte un poquito de silencio pacífico

11 de junio de 2009, 14:41
sara dijo...

Felicidades Carmen!! Te mereces todas estas entradas y muchas más.

Desde que descubrí este blog no he hecho otra cosa que aprender, sumergerme en los temas del mundo, de cultura, de música, de todo.

Así que Felicidades! y a por muchas, muchas más.

Gracias por acordarte de mí.

Doscientos besos y abrazos.

Sara

11 de junio de 2009, 14:57
m.eugènia creus-piqué dijo...

Feliz Cumple nenita, madre mía 200 posts en tan poco tiempo !!! Vas a batir el record, gracias por tenerme presente Carmen, es un placer visitar tu casa y leer tus escritos, un beso muy fuerte.Muac !!!

11 de junio de 2009, 15:10
Martine dijo...

En muchas, muchísimas ocasiones Carmen, te he dicho y te repito que conocerte fue lo mejor que me pasó estos últimos meses enm la Red, en esta Red donde no se pueden hablar de afectos "virtuales", son afectos de lo más reales y este cariño lo es..sumado a la admiración que por ti siento.. Todo un cúmulo de cosas que me hace imprescindible acudir a tu "casa" y disfrutar de tu compañia y sobre todo aprender de tí..

Muchas gracias Carmen por ser y estar, por estas 200 ptrimeras Entradas a cual más interesante y a por muchas, muchas más...

Un besito cariñoso por cada una de ellas!
Gracias por tus emocionantes palabras hacia cada uno de nosotros... me has emocionado...

11 de junio de 2009, 15:14
Antonio Rodriguez dijo...

Enhorabuena Carmen por tus primeras 200 entradas ya veras que pronto celebras tu entrada nª 500. Y gracias por tu mención.
Un beso.

11 de junio de 2009, 15:16
Felipe Medina dijo...

Querida Carmen
Es un placer leerte todos los días.Y lo es por la espontaneidad,claridad de ideas,sinceridad y,sobre todo,por el cariño con que "adornas" cada renglón de tu casa digital.
Dices que son 200 entradas.Yo no las he contado;sólo he visto tu perseverancia en comunicar lo que tu corazón te va dictando cada día,sin desfallecer,con tesón y con la mirada tierna de quien se sabe de que cada palabra puede ser un conjuro,una desazón o una alegría o,simplemente,un "pescozón" a nuestra realidad cotidina.
¡Enhorabuena!y gracias por hacerme tan feliz cada vez que paseo por tu casa, ya que en ella encuentro cada día un pequeño retazo de sabiduria.
Un beso

11 de junio de 2009, 16:41
José Luis López Recio dijo...

Enhorabuena, me ha encantado la entrada ha sido bastante emotiva. Gracias por acordarte de mis comentarios algo diferentes.
Un abrazo y sigue así.

11 de junio de 2009, 18:12
Naveganterojo dijo...

¿Sabes que me has emocionado un monton?.
Eres un cielo de amiga, de comentarista y de compañera ideologica.
Me alegro mucho de haber podido conocer tu blog y de pertenecer al numeroso grupo de amigos que lo conforman.
Por lo que me toca....muchas gracias por tu consideracion y amistad.
Un abrazo

11 de junio de 2009, 18:21
severino el sordo dijo...

¡¡¡¡Feliz cumplentradas ,bella dama de la politica y la cultura¡¡¡¡
gracias por darnos msacados todos los hechos politicos relevamtes, ademas expresados como lo queremos leer,gracias por tus miniviajes que nos acercan lugares lejanos de una forma diferente,gracias por tus musicas,en definitiva gracias peo concedernos un ratito de tu tiempo,por acercarte cada dia a nuestras casas,gracias desde una peueña gruta del barrio de torrero de Zaragoza.

11 de junio de 2009, 18:22
Yoriento.com dijo...

Un abrazo de onomástica, Carmen. Un placer seguirte :-)

11 de junio de 2009, 19:26
Asun dijo...

¡¡¡¡Vaya, 200 entradas!!!!

Muchísimas felicidades y enhorabuenas.
Es un placer visitarte y leer tus entradas, relatadas muchas veces con ese punto de crítica, con humor irónico, con frescura.

Ahora a por otras tantas!

Un millón de besos.

11 de junio de 2009, 21:18
Manolo dijo...

Qué bonito es formar parte de la historia de una bloguera tan constante, tan tenaz y tan rodeada de mucha y muy buena gente (valga por ello la inmodestia, claro).
Aunque yo sea el último de tus comentaristas, hoy me veo forzado a comentar porque darte la enhorabuena es la mejor de escusas para ello.
Deseo que sigas trabajando en este proyecto durante mucho tiempo. Tu espíritu reflexivo, tu buen hacer a la hora de recopilar datos que luego nos presentas como el más exquisito de los manjares... es un alimento imprescindible para quienes nos pasamos muchas horas vagando por la red.
En medio de tanto "corta-pega", Ciberculturalia es... un delicado bocado que no nos puede faltar.
Permíteme, pues, comparar este post celebrativo como un trocito de tarta y a tus enlaces y comentaristas como maravillosas velitas en torno a él.
Felicidades, Carmen.

11 de junio de 2009, 22:24
Maca dijo...

¡es asombroso¡ 200 entradas en tan poco tiempo ¡Y que entradas¡, creo que todos te seguimos con devoción, lo que escribes siempre esta lleno de pasión, de corazón y de lucidez.¡No sabes lo importante que es para mí,entrar en tu blog y leerte día a día.
besazos,¡ y brindemos¡

11 de junio de 2009, 22:37
Logan y Lory dijo...

No te habíamos leído, Carmen, así que en primer lugar darte las felicitaciones por esas 200 entradas ciberculturales, en las que siempre encontramos motivos más que sobrados para asomarnos a tu rincón. Es un placer y lo hacemos como muchísimo agrado.

Un abrazo enorme y nos ha alegrado mucho que nos recuerdes en esta celebración.

12 de junio de 2009, 0:01
nexus. dijo...

Te felicito Carmen, es una entrada magnífica y que, en mi modesta opinión, cualquiera de nosotros suscribiría, seguro.
Cuando la leía me sentía plenamente identificado, en el fondo, pienso que todos buscamos lo mismo en la interactividad de nusetros bogs, aunque no sepa muy bién que es realmente.
Yo, estoy empezando, tengo mucho que aprender de todos vosotros, seguro, y lo mas importante es que ganas no me faltan.
Mis felicitaciones son mas por el respeto,la admiración y la complicidad que parece que te has ganado de "esta parte de la red" que por los 200 post (que también son meritorios).
Salud y República!!
Nexus.

12 de junio de 2009, 1:16
Paco Piniella dijo...

Gracias por acordarte de este gaditano, salud y fuerza.

12 de junio de 2009, 11:48
andrea dijo...

Hola Carmen!!

Felicidades atrasado!! siento de no haber venido el mismo día. Definitivamente no me llegan tus actualizaciones y yo he andado un poco liada...
un abrazo enorme!!

Que tengas un lindo fin de semana.

13 de junio de 2009, 20:28
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB