World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Siempre están ahí... y Bono también

27 may 2009


La Iglesia, una vez más, ha vuelto a aparecer en la campaña electoral. El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, ha organizado unas jornadas sobre "Ética y futuro de la democracia".

Estas Jornadas se celebrarán en la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid, durante los días 2 y 3 de junio. Han sido convocadas por la Fundación García Morente de la que es presidente el propio Rouco Varela. Estas Jornadas serán emitidas, radiadas, publicitadas por la Cope, sus adictos y todos los medios que ya ustedes imaginan. Es lo que se pretende. Estar ahí, a cuatro días de la eleccione europeas. Hacer ruido. Opinar.

Ah! pero no están solos. ¿Saben quién será el primer ponente? Ya se que se lo imaginan... pues si, efectivamente: el señor Bono.

La primera conferencia, tras la inauguración de las Jornadas a cargo de la religiosa María Rosa de la Cierva, mano derecha de Rouco Varela, la dará el ya celebérrimo presidente del Congreso de los Diputados: José Bono, diputado del partido socialista obrero español. Si, eso es lo que va a pasar, exactamente el día 2 de junio. Su tema versará sobre "La transición democrática en España".

Otros ponentes destacados serán:
* José María Aznar: "Bases éticas en la democracia en Occidente"
* Benigno Blanco, presidente del Foro español de la familia: "Democracia y Humanismo"
* Alfredo Dagnino, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas: "La democracia y el estado de derecho
* Rouco Varela: "Presupuestos prepolíticos de la democracia"

Hasta aquí, los hechos. Pero surgen muchas preguntas.

¿Dónde quiere situarse José Bono? Ya nos tiene acostumbrados a sus escarceos con la derecha más derechona. Un día se le ocurre proponer en el Congreso, a iniciativa del vicepredente segundo, a la sazón miembro del Opus Dei, colocar una placa homenaje a sor Maravillas. Otro día, y esto ha ocurrido muy recientemente, participa junto con Mariano Rajoy en la presentación del libro "Cartas desde 3 parlamentos", que tiene como autor, entre otros, a Martinez Pujalte. Por si esto ya de por si no fuera suficiente, en la presentación afirmó, dirigiéndose a los miembros del Partido Popular: "es más lo que nos une que lo que nos separa". Ahora, su última actuación estelar, es su aparición en estas Jornadas.

¿Cuándo el Gobierno de Zapatero pondrá en su sitio a la Iglesia Católica española? Ya nos tiene acostumbrada la Conferencia Episcopal que cada vez que se acercan unas elecciones irrumpe en la vida pública, de una manera antidemocrática, haciendo proselitismo entre sus fieles al recomendar hacia donde debe inclinarse el voto del buen cristiano. Estas jornadas son una provocación más, tan solo a una semana de las elecciones europeas.

¿Cómo se atreve el ex-presidente Aznar a participar con la ponencia "Las bases éticas en la democracia de Occidente"? ¿Cómo se atreve a hablar de ética cuando su actuación como presidente, o al menos algunas de sus actuaciones más relevantes, se fundamentaron en la mentira, en la patraña, en la ilegalidad?

Cada día que me levanto, cada día que me despierto, cada día que contemplo el panorama político nacional... me entra más desánimo.


16 comentarios:

brancalúa dijo...

Buenos días !Pues si esta clase de políticos y los que lo permiten desanima y mucho.
Un beso grande

27 de mayo de 2009, 6:42
Felipe Medina dijo...

Lo de Bono no es nuevo y,además,no será lo último que protanonize.A este "socialisto"le va las reuniones de "alto standig"con los curas y otros adláteres.
Es,sencillamente,un oportunista y un demagogo.
Los demás,como siempre,no nos debe causar ningún tipo de sorpresa.Lo han hecho toda su jodida vida.Son los Torquemadas modernos.
A próposito,querida Carmen,me acuerdo cuando a los repúblicanos se les dio un homenaje en el Congreso y Bono les echó una terrible bronca por desplegar la bandera republicana en la casa de todos:El Parlamento
Dicho ésto,qué te puedes esperar.
¡¡Nada nuevo bajo el Sol!!:BELLAQUERÍA
Un beso

27 de mayo de 2009, 7:01
José Luis López Recio dijo...

Pues es más que posible que sea el único que disienta de tus palabras, eso sí, siempre desde el respeto.
En mi opinión, la iglesia católica, como cualquier otro grupo social o cualquier individuo, tiene derecho a dar su opinión sobre a quién se debe votar. No creo quesea causa de crítica pàra la Iglesia emitir su opinión, que será o no twenida en cuenta por sus feligreses, pues a nadie obliga la Iglesia a seguir sus mandatos.
En cuanto a Bono, le pasa algo parecido a Gallard´n en el PP. Sn personajes a los que les gusta jugar a dos y tres bandas, creyéndose así mejores qyue sus compañeros de partido. En algunas cuestiones me parece acertado,. en otras muchas, rayan el ridiculo.
Un abrazo Carmen.

27 de mayo de 2009, 7:43
Ros dijo...

qué pereza me da cada vez que me levanto....

27 de mayo de 2009, 7:53
Anónimo dijo...

Bicho malo nunca muere, que se suele decir...........iglesia es poder, desgraciadamente.......

27 de mayo de 2009, 8:31
RGAlmazán dijo...

Querida Carmen, contestando, desde mi parcial punto de vista a tus preguntas:

1. Bono está donde está, en un partido que se lo permite y es más, que sabiendo lo que era casi le da la secretaría general. Yo conozco a Bono desde hace más de treinta años, cuando ambos estábamos en el PSP y no ha cambiado nada. Es un conservador que atrae a votantes conservadores al voto PSOE.

2. No sé cuándo. Ojalá que pronto. La Iglesia tiene todo el derecho a opinar pero no utilizando medios públicos, que se subvencionen ellos, sus propios fieles. Y como bien apuntas, no son tontos, la fecha no ha sido elegida al azar.

3. Lo de Ánsar no tiene nombre, pero yo no le daría más importancia, es un tipo acabado, que juega a que fue presidente. Lo grave ya pasó, cuando lo fue. Hoy sólo es nostalgia extrema del poder que tuvo. Ya les da miedo a muchos de su propio partido. Este tipo sólo habría que nombrarle para que fuera juzgado por cómplice de genocidio. Lo demás, no vale la pena.

Y de desánimo nada, que hay que estar en la lucha para poder cambiar esto. Y no podemos permitirnos que nos desanimen, que es lo que quieren.

Un beso.

Salud y República

27 de mayo de 2009, 8:42
Maca dijo...

¡Realmente, una foto vale más que mil palabras¡
Todo esto sirve para inclinarme más cada día a la izquierda.
besitos

27 de mayo de 2009, 9:56
Naveganterojo dijo...

Lo de Bono es el "descojono", no tiene sentido, ni explicacion logica,lo de Aznar clama al cielo, un sinverguenza caradura hablando de lo que desprecia,(la democracia), y lo de los curas.....aqui me voy a coser los labios, no sea que me demanden por apologia de algo.
Un abrazo

27 de mayo de 2009, 9:59
Anónimo dijo...

Simplemente deberían seguir la ética cristiana más fundamental, y dejar al César lo que es del César. Pero claro, eso lo mismo les viene mal a sus cajas fuertes. Cada vez se parecen más a una mafia.

Habrá que esperar a ver con que chorrada nueva sale Bono, que me da cumple la misma función en el PSOE que Gallardón en el PP. Lo de Aznar... pues de chiste, como todo.

Carpe Diem

27 de mayo de 2009, 11:43
severino el sordo dijo...

LO de Bono y los otros ponentes no sorprende,es logico ya se sabe por donde van,lo indignante es que la iglesia organize unas jornadas con el nombre "Etica y futuro de la democracia" dado la democracia que impera en esa organizacion desde luego no creo que sean los mas apropiados para hablar sobre el tema,por lo demas dios los cria y ellos se juntan,un saludo y no pierdas el animo,que es lo que hay.

27 de mayo de 2009, 14:09
Jesus Dominguez dijo...

Qué pena me da esta involución política que sufrimos.

Un saludo

Jesús Domínguez

27 de mayo de 2009, 14:37
faidit dijo...

Me encanta el surrealismo:
¿Rouco Varela: "Presupuestos prepolíticos de la democracia"?????
Es como si me piden a mi que de una conferencia sobre moral católica en el siglo XXI. Lo dicho, ojiplático me quedo.
Un beso, Carmen

27 de mayo de 2009, 15:10
Dean dijo...

Lo que yo no acabo de entender es que sucedan estas cosas en un país cuya sociedad es más plana, con menos desigualdades, donde tu voto realmente es más libre. En América Latina por ejemplo los políticos (y las iglesias)hacen su proselitismo y obtienen la mayoría de sus votos entre los pobres (que son mayoría). En España lo que se vislumbra es una gran apatía (interesa más el futbol, por ejemplo, ya que el diario de mayor tirada es el As -o el Marca?- o los reality, o la prensa rosa)y una gran carencia de líderes -¿hay algún ejemplo al que los jóvenes puedan mirar con respeto y seguir sus ideas?-.
Un saludo.

27 de mayo de 2009, 15:38
Martine dijo...

Carmen.. ¿Se sabe si Belloch participará? lo digo por si les falta una cruz para presidir estas edificantes conferencias...
Ya nada me extraña ... pero cabreada un rato largo (disculpa la expresión) de er este escoramiento cada vez más descarado de un partido que lleva una S en sus siglas..

Un beso cariñoso.. y ánimos..

27 de mayo de 2009, 17:20
Ciberculturalia dijo...

BRancalua: Intentaremos no decaer. Nos lo ponen dificil.

Felipe: Si recuerdo como resolvió Bono el tema de la bandera republicana. De él poco podemos esperar sinceramente.

Joselopp44: Claro que podemos disentir. Esa es la maravilla del debate, por cierto poco frecuente en la derecha. Por otro lado, entiendo que la religión es algo privado y que si la iglesia católica quiere ser independiente debe de forma inmediata "autofinanciarse" y dejar de percibir anualmente más de 5.000 millones de euros de los presupuestos generales del estado. En ese caso claro que no puede hacer "el juego sucio" al que nos tiene acostumbrados. Miradas distintas por supuesto desde el respeto.

Halo y Menda: Si mucha pereza y mucho aburrimiento.

Rafa: Gracias por tus palabras. De verdad que me han venido muy bien. Entre lo mucho que estos días trabajo, lo poco que duermo y el panorama político, me entra una desazón espantosa. Y si pongo los informativos y ya veo a la Soraya o al Fabra insultando a los demócratas de este país... entonces directamente me subo por las paredes. Gracias por tu animo. Un beso fuerte.

Maca: Querida, ya estabamos muy inclinadas. Besos

Navegante: Tu di lo que te parezca porque como intenten coserte los labios tus amigos blogueros saldríamos a defenderte de esa tremenda y extendida ultraderecha que nos tiene hartos.

Cosecha: Con la diferencia que es esperable lo que hace Gallardón pero impensable que un socialista haga lo que hace monseñor Bono

Severino:Por supuesto que es de coña que esa gente hable de democracia pero no me quiero conformar, quiero protestar y desenmascarar a tanto hipócrita. En mi pequeñísimo espacio por supuesto.

Jesús: Tu lo has dicho. Una verdadera involución. Considero el tema grave. Gracias por tu visita

Faidit: Estoy convencida que tu desempeñarías en ese caso un papel mucho mejor y por supuesto digno.

Dean: No deberíamos buscar líderes sino tener principios y en el primer sitio donde se adquieren es mamando. La cultura que viene de "cultivo" significa el poder dilucidar, analizar para luego tomar opciones. No busquemos un lider para seguirle como papanatas. Otra cosa es que haya buenos políticos que entiendan a los ciudadanos a los que representan.

Selma, cariño no nos faltará el ánimo aunque hay días que se nubla un poco, verdad? Bueno intentaremos crear "soles" para que nos iluminen el camino. Un beso

27 de mayo de 2009, 19:43
Cecilia dijo...

Si un día sacaran los trapos sucios de Bono, el hombrecillo tendría motivos para santiguarse varias veces seguidas.

29 de mayo de 2009, 10:25
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB