World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Hoy va de sentencias incompletas

20 may 2009

Según cita El País: "La Audiencia Nacional ha condenado a tres años de prisión al general Vicente Navarro por las identificaciones erróneas de 30 de los 60 cadáveres de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en 2oo3, y a un año y medio al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sánz en concepto de cómplices. La condena incluye dos años de inhabilitación para Navarro y uno para sus colaboradores, que formaron el equipo español encargado de identificar y repatriar los cuerpos".

Según el mismo medio: "En alusión al ex titular de Defensa Federico Trillo y los responsables del ministerio, la sentencia dice que el tribunal no puede pronunciarse sobre la conducta de personas no acusadas y sobre las que en consecuencia no se han practicado pruebas"

Esta segunda parte es lo realmente sorprendente de la noticia, máxime cuando los familiares de las víctimas solicitaron reiteradamente que el ex-ministro Trillo compareciera en el juicio,  lo que siempre fue rechazado por el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez.

Primero el tribunal o su presidente, desatiende la petición de las familias y ahora alega que no puede pronunciarse porque dicha persona no ha comparecido en el juicio ni como testigo, ni como imputado. Ya sabemos que el que no hayan declarado responsables políticos es una decisión que corresponde exclusivamente a los jueces en ejercicio de su independencia. Si, eso dice la letra. La música es otra. Sinceramente es otra.

Es decir, para que lo entendamos, el presidente del Tribunal dice: "Yo no quiero que vengas y por eso no te llamo y como no has venido no puedo pronunciarme sobre tu actuación por eso no quiero que vengas". Podría seguir así ad infinitum, no les parece?

Por eso estoy desconcertada. Es una sentencia claramente insuficiente y lo es porque el responsable máxime, el ex-ministro Trillo, ha sido desde el principio "intocable" y lo ha sido porque así lo ha querido el presidente del tribunal, no nos engañemos. 

Al parecer los familiares de las víctima van a recurrir la sentencia y muchos ciudadanos estaremos con ellos, estaremos porque queremos que se enjuicie a toda la cadena de mando y esta sabemos que empieza, o termina como ustedes prefieran, en el señor Trillo.

Para terminar este vodevil traigo aquí la intervención del ex-ministro opinando sobre la sentencia y sobre su responsabilidad. Les aseguro que es una pieza de museo. No tiene desperdicio.




Tengo esperanza de que las familias de las víctimas con su tesón y su insistencia, aunque se que también con su sufrimiento, consigan llevar a juicio al verdadero responsable del caso, sin duda, Federico Trillo. 

Tengo esperanza.

Technorati Tags: Política Española

19 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Hola, Carmen, hoy hablamos del mismo personaje en los posts, aunque con distintos acentos.
Pues sí, a mi también me gustaría que Trillo fuera el juzgado, aunque me temo lo peor. De cualquier forma, qué penoso es ver a este individuo que todavía es diputado y a su partido defendiéndole.
Una sentencia corta donde han faltado los principales protagonistas, Aznar y Trillo.

Salud y República

20 de mayo de 2009, 7:47
Maca dijo...

Solo se ocurre decir ¡que morro¡ el de este Señor y de nuevo más de lo mismo.(cinismo e injusticia)

20 de mayo de 2009, 10:21
Andrea dijo...

Hola Carmen,
No le conozco... espero que se haga justicia.

Besos.

20 de mayo de 2009, 15:41
Anónimo dijo...

Dudo que se haga justicia, la verdad...En fin......

20 de mayo de 2009, 15:50
severino el sordo dijo...

Carmen, mas que de sentencias incompletas de falta de sentencias,lo de este tipo es de una indecencia que da asco,vale que no pase por el tribunal,pero por lo menos que mantenga las fauces cerradas,que no disculpe la actuacion,y que acate y que no diga que no comparte, y encima lo hicieron por evitar sufrimientos,lo tragico es que este tipo aun tenga cancha en nuestra sociedad,tremendo,un saludo.

20 de mayo de 2009, 15:59
Martine dijo...

¡¡¡Mayor cinismo imposible!!!
¿Piensa cada noche en las víctimas? ¿y duerme bien? Esos miembros de la "Obra" me dan un asco soberano...Y ese es un miembro relevante de ella... Se protegen entre ellos...Entre los magistrados hay muchos, muchísimos...

Un beso Carmen, nuestro Apoyo a los Familiares y un recuerdo emocionados para las víctimas... que sabían que viajando en estos aparatos les podía suceder lo peor, como así fue..

20 de mayo de 2009, 16:10
sara dijo...

Que se haga justicia. Esperemos que cambie pronto!!


Muchos besoss.

Sara.

20 de mayo de 2009, 16:28
m.eugènia creus-piqué dijo...

he encontrado la sentencia demasiado leve para lo que hicieron,pienso que Aznar y Trillo tenían que estar allí.me cayó la cara de vergüenza al oir el comunicado de Trillo, a mí me cae la cara pero él no ha conocido la vergüenza en su vida.Un abrazo linda.

20 de mayo de 2009, 17:12
ipecan dijo...

Si existe una sentencia condenatoria para esos militares y Federico Trillo era en ese momento el Ministro de Defensa, debería asumir de inmediato su responsabilidad por sus subordinados.

En política hay que estar a las duras y a las maduras. Y aunque no haya sido procesado por los Tribunales, no es excusa para afrontar sus responsabilidades políticas y asumirlas.

un saludo

20 de mayo de 2009, 17:16
Daalla dijo...

Como tú dices, les va a costar a los familiares mucho tiempo y mucho sufrimiento pero no pueden permitir que se les rían así. En la medida que podamos, estaremos todos con ellos.
Un abrazo, Carmen.

20 de mayo de 2009, 17:35
Naveganterojo dijo...

Curioso el primer plano del video en el que el mentiroso se intenta justificar, fijaros bien y vereis estrado en el que dice:"PP ahora soluciones".
Si miramos el cartel y escuchamos a trillo, la primera pregunta que nos hacemos es ¿estas son las soluciones que nos proponen?, ¿que los que dan las ordenes queden limpios y los que las cumplen vayan a prision?.
No es este el partido que deseo que nos gobierne jamas.
Un abrazo

20 de mayo de 2009, 18:38
faidit dijo...

Ya lo has dicho claramente:
Trillo es intocable
Y se constata así un nuevo hito en la gloriosa historia de la Justicia española.
Lo triste es que los que no lo ven es que no quieren verlo y seguiremos pecando de las mismas faltas "ad eternum".
Un saludo

20 de mayo de 2009, 19:39
Anónimo dijo...

Se vale gritar justicia!, desde el otro lado del mundo?

20 de mayo de 2009, 19:50
Alberto dijo...

A mi el señor Trillo me parece un impresentable pero desde hace muchísimo tiempo. La gracieta del euro que tiró al periodista que le preguntaba por las armas de destrucción masiva es un claro ejemplo de la catadura moral de este político que debería dedicarse a otra cosa porque lo que es el servicio público se le viene grande.

Gracias por tu último comentario: lo cierto es que fue una experiencia bastante desagradable que no olvidaré. Un abrazo.

20 de mayo de 2009, 20:35
Anónimo dijo...

Ahora soluciones claman los suyos. Las soluciones llegan tarde para los familiares de los militares muertos. Pero la desfachatez de estos señores viene amparada por una ciudadanía que yo creo que es mucho peor. Sólo hay que darse una vuelta por Internet y leer determinados comentarios. Atentos a la infalibilidad de la ciudadanía.

20 de mayo de 2009, 20:41
Asun dijo...

Está claro que lo que hay detrás de todo esto es un corporativismo descomunal para taparse los unos a los otros. Una vez mas "país de pandereta".

Un beso

20 de mayo de 2009, 21:29
Ciberculturalia dijo...

@ A Todos; Me alegra ver que todos estamos indignados con la falta de vergüenza de Federico Trillo, la falta de vergüenza del partido popular que se sigue atreviendo a dar clases de ética, la falta de vergüenza de Aznar que con esto de las Europeas está salido de madre.
En fin, este es el país que tenemos.
Me encanta siempre vuestros comentarios. Me da mucha alegría poder compartir con vosotros tantas "intensidades".
Gracias y muchos besos a todos

20 de mayo de 2009, 22:48
Dean dijo...

Se está convirtiendo en un asunto bastante "trillado", por la obviedad de las cosas que tratan de hacernos ver de otra manera. La justicia ya sabemos lo lenta que va la pobre, pero le llegará.
Un saludo.

21 de mayo de 2009, 2:29
Anónimo dijo...

¿Sabes cual me parece el verdadero problema? Me lo parece el hecho de que pueda hacer esto porque lo único que le importa son los votos que pueda perder su partido. El verdadero problema es que NO va a perder votos. El verdadero problema es que hay gente que ni siquiera piensa con lógica sobre el asunto, y les seguirán votando. Ese es el problema, y la razón de porque tiene tanto morro como tiene.

Carpe Diem

21 de mayo de 2009, 11:08
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB