World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Sostiene Soraya

21 abr 2009

Sostiene Soraya que la medida que ha puesto en marcha el Gobierno de Zapatero de dotar a los Ayuntamientos con 3.000 millones de euros era una medida ya diseñada y pensada, como no, por el Partido Popular.

Sostiene Soraya que el Gobierno de Zapatero no tiene ninguna idea propia y las escasas que dicen tener proceden, como no, del famosísimo plan anticrisis del Partido Popular.

Sostiene Soraya que está bien que el señor Arenas se lance a la calle en Sevilla a pedir más empleo.

Sostengo yo que, una vez más, la hipocresía del Partido Popular es inenarrable por cuanto se ha hartado de pedir, por activa, por pasiva, y por perifrástica, que se reduzca el gasto público.

Sostengo yo que, una vez más, el Partido Popular goza de una incoherencia supina pues por un lado piden que se reduzca el gasto público y por otros los Ayuntamientos "peperos" piden que se les de más dinero, según afirma el Gobierno Zapatero.

Sostengo yo que cuando menos es chocante que el señor Arenas salga a la calle a pedir más empleo teniendo en cuenta que el Partido Popular está de acuerdo en abaratar los costes del despido.

En resumen, yo pregunto al Partido Popular:

¿Cómo se mantiene por un lado la petición de reducir el gasto público y por otro la petición de dinero al Gobierno central por parte de las administracions locales peperas?

¿Cómo se puede estar a favor de la defensa de los intereses de los trabajadores, del empleo y de la protección social, cuando en todos los supuestos el Partido Popular sigue defendiendo un sistema capitalista feroz?

¿Cómo se puede defender que apoyan a los trabajadores cuando ninguna Comunidad Autónoma, regentada por el Partido Popular, al menos de momento, ha puesto en marcha acciones de prestación de desempleo adicionales o iniciativas para fomentar el empleo como si lo han hecho otras Comunidades Autónomas como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Sostengo yo que una vez más el cinismo, hipocresía y manipulación del Partido Popular sigue asombrándome.

Si, esto es lo que sostengo yo.

Aunque puestos a sostener casi les aconsejo que lean "Sostiene Pereira" del italiano Antonio Tabucchi, auténtica obra de arte. En España lo edita Anagrama.

Como, a veces, no podemos disfrutar de los políticos, al menos disfrutemos de la buena lectura.

Al menos, eso Sostiene Pereira.


Technorati Tags:

14 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Sostiene Pereira...

Bien yo diría que el PP no se acuerda de la parodia de la cajita de Felipe con Aznar que le dejo en el banquillo cuatro años ¿te acuerdas de la famosa cajita? tu metes menos no puedes sacar más...

21 de abril de 2009, 0:11
Tomás Beldad dijo...

Gracias una vez mas, Carmen.Pero digo yo, ¿y la gente, masa, pueblo llano, plebe, etc, qué piensa que encima las encuestas dicen que sacarán más eurodiputados
que el otro partido mayoritario osease, psoe?

21 de abril de 2009, 1:07
Anónimo dijo...

Bueno, Carme, ya sabes como son. Y lo peor de todo, como siempre, es que da igual en las incoherencias que caigan, que sus votantes..

Una pena

Y excelente libor, si señor.

Carpe Diem

21 de abril de 2009, 9:08
RGAlmazán dijo...

Sostiene Pereira una novela de auténtico lujo. Nada que ver con el folletín constanten del PP, lo suyo se parece más al "sostenella y no enmendalla".
Un beso.

Salud y República

21 de abril de 2009, 10:54
m.eugènia creus-piqué dijo...

Disfrutar de los políticos dices ??? Hace años que me hicieron pasar las ganas, es más en cuanto hablan me ponen de mal humor, unos y otros y los de más allá,han perdido toda la credibilidad.Me han decepcionado muchísimo.Besitos Carmen.

21 de abril de 2009, 12:00
andrea dijo...

Hola Carmen,

Te pasaba a saludar, deseo que te encuentres muy bien! y que tengas una semana muy buena!

Besos.

21 de abril de 2009, 12:09
Cambiazo dijo...

Ya sé que voy a lo mío, pero, querida Carmen, sobre incoherencias... ¿qué me dices de ese partido que el País Vasco pacta con la formación que le está haciendo una tremenda envolvente en España? Rajoy en el 2013 o antes, me temo.

21 de abril de 2009, 14:17
severino el sordo dijo...

NO les haces demasiadas preguntas? haber si se lo van a creerse lian a contestarlas ,luego tienen alguna idea propia y la jodemos mira que no esta el horno para bollos que su Dios ha vuelto a abrir la boca y ya habras oido lo que pregona n,no les preguntes mucho y deja a la pobre chica que sostenga,un saludo.

21 de abril de 2009, 16:14
Martine dijo...

Es sencillamente PPoPPulismo barato, ni más ni menos..
Excelente Post y excelente determinación " Sostiene Pereira"

Un beso, de sostén, carmen, pero no cruzado ;-)

21 de abril de 2009, 19:12
sara dijo...

Hola carmen!! A mí también me gusta mucho tu blog. Hablas de temas muy variados, que le interensan a todo el mundo.
Es impresionante lo bien que escribes, debe ser cosa de hermanas.

Muchos besos.

Seguiré tu blog!!

Sara.

21 de abril de 2009, 20:42
Júcaro dijo...

Sostienes bien, Carmen.
Solo una objeción, pedir coherencia y memoria al PP es como lo de las peras al olmo.

Saludos

21 de abril de 2009, 20:53
Felipe Medina dijo...

Estimada Carmen
Gracias por tus comentarios.Seguro que en Ikea es más fácil.Además,en estos días tengo menos tiempo de indagar, porque lo mío es de ensayo-error y mucho buscador.
Sobre tu último post es una maravilla, y no es un halago fácil.
Haces un juego de palabras con la novela del italiano Tabuchi para dar un "mordisco literario" a Dª Soraya,sí esa que posa en el Mundo y en ELLE
¡Agilidad mental!¡Divertilandia literaria!
Un beso
PD:Espero sacar un poco más de tiempo y liarme a escribir nuevamente

21 de abril de 2009, 22:00
Ciberculturalia dijo...

A todos como siempre gracias por vuestros comentarios.
A ti María decirte que siempre la gente de izquierdas hemos sido mucho más incisivos, más críticos, no somos pactistas y por ello somos más peleones incluidos los "nuestros". Pero si te fijas yo no dejo aquí de denunciar día si y día también la hipocresía constante del PP. Un abrazo

22 de abril de 2009, 7:05
CarmenS dijo...

Esta chica de la foto, con esos aires de sabérselo todo, debería responder a ciertas cuestiones que no siempre tienen que ver con la crisis. ¿Por qué los cargos municipales y regionales de ciudades como Madrid cobran tanta pasta y luego piden dinero al gobierno para hacer obras? ¿Por qué estos se compran coches tan caros y luego critican a Touriño por el suyo? ¿Por qué no meten mano a esos señores de su partido que reciben prebendas de gentes corruptas a quienes Rajoy, su jefe, considera poco amigables? ¿Por qué siguen mandando en los ayuntamientos de Pozuelo y Boadilla dos tipos que hubieron de dejar la alcaldía por su presunta complicidad con una trama de corrupción?
Que hable Soraya, por favor.

23 de abril de 2009, 23:24
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB