World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Semana Santa, Madeleine y yo

8 abr 2009

Siempre me gustó quedarme en Madrid en Semana Santa. Solo son cuatro días de los que dispongo pero los disfruto como si fueran cien. Mi trabajo me exige estar muchas horas fuera de casa así es que para mi estos días son especialmente "sagrados" entendiendo por sagrados, en mi lenguaje laico, "intocables".

Estos días los dedico a amigos que aparecen por esta ciudad, a leer, a oír música y especialmente a disfrutar de mi casa con los míos. Cada año espero con ilusión estas fechas. El resto de vacaciones voy en busca de otros mundos, de otras costumbres.

Supongo que la blogosfera, al igual que mi ciudad, está vacía pero eso me la convierte en más interesante si cabe. Me convierto en una especie de "diablo cojuelo", entrando y saliendo de muchos blogs que voy descubriendo mientras camino sin cesar por este planeta tan singular.

Pero por si hay alguién ahí y se acerca a esta casa, le quiero recibir con una música estupenda. Hoy me salgo del continente africano, y traigo a una cantante de jazz que a mi me entusiasma. Muchos ya la conocereis: Madeleine Peyroux.

Esta mujer norteamericana (1973) es cantante, compositora y guitarrista. Su jazz, tiene influencia del blues y del folk. Acaba de publicar un nuevo disco "Bare Bones", compuesto integramente por la cantante. Anteriormente su repertorio ha estado lleno de partituras del maravilloso Leonard Cohen, de Serge Gainsbourg y de su propio marido, el productor Larry Klein.

Ahora vive en Nueva York pero pasa muchas temporadas en Francia. Algunas de sus interpretaciones de obras de Edith Piaf son magníficas.

En este enlace encontrarán más información sobre ella.

La canción que traigo, "Dance me to the end of love", es una famosa composición de Leonard Cohen pero la versión de Madeleine a mi me entusiasma. Espero que la disfruten.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ecoooo, ecooooo!!!!
Yo sí que estoy, que total, donde voy a estar mejor que en mi casita estos días.Total , ya estoy rodeada de playas y turistas todo el año.

Muchas gracias por estas aportaciones musicales.Siempre descubro algo nuevo en tu blog.

8 de abril de 2009, 19:48
severino el sordo dijo...

Saludos Carmen,no soy muy del jazz pero se reconocer la buena musica cuando la escucho a mi tambien me gusta buscar otras musicas quizas menos cultas, gracias por tus aportaciones musicales y a disfrutar de tu seguro merecido descanso.

8 de abril de 2009, 20:37
Anónimo dijo...

Yo también me quedo disfrutando de mi Madrid, y por lo que veo, de tus entradas. Por cierto, magnífica elección.

Carpe Diem

8 de abril de 2009, 20:40
Asun dijo...

Hoooooolaaaaaaaaaa!!!!!!!
No estás sooooolaaaaaaa!!!!!
¿Sigues ahí?

Me ha encantado reencontrarme con Madeleine. La descubrí el verano pasado a través de una preciosa canción, Walkin' after midnight, u me quedé prendada, así que ha sido bonito volverla a escuchar.

Muchas gracias yque disfrutes de estos días de relax.

Un beso

8 de abril de 2009, 20:49
Martine dijo...

¡Otro ratoncito de la Blogocosa!
¡Presente! y disfrutando de tu "casa" y de la música que nos ofreces...

Has citado nombres de cantantes y compositores entre los mejores...

Gracias, Preciosa.. y besos, muchos!

8 de abril de 2009, 22:28
Antonio Flórez dijo...

No se crea eso de que se queda sola, como ya puede ver por sus comentaristas. Yo sí que me voy tres días, pero allá donde tengo cobertura, cumplo con mi tarea de vigilancia y control, asignada por nuestro presidente del Gobierno de manera ultrasecreta.

No obstante, observe y quédese con todos los detalles. Luego me cuenta.

Un saludo.

9 de abril de 2009, 0:33
brancalúa dijo...

Hola Carmen: gracias por deleitarnos con esta música tan buena y compartirla con todos nosotros.
De nuevo felicitarte por tu blog....es una maravilla, de verdad.
Besitos miles

9 de abril de 2009, 8:38
Ros dijo...

tu semana santa me encanta... el tiempo parece diferente cuando tu eres el que dispone de él... que lo disfrutes mucho

10 de abril de 2009, 23:02
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB