World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Paseando por el Universo

17 abr 2009

Me cansa tanto el panorama político nacional que hoy, aprovechando que es viernes, un día de la semana que me gusta mucho, me voy a tomar un descanso de la costrosa actualidad política que nos rodea, y decididamente me voy a dar mi primer paseo del año por nuestro universo.

Pero no me voy como ese multimillonario que se ha embarcado en una especie de ovni vestido de astronauta turístico por lo que ha pagado tropocientos millones de millones de dólares.

No, yo hoy me voy a sumergir directamente en el Universo a través del Año Internacional de la Astronomía.

Coincidiendo con el 400 aniversario de las primeras observaciones realizadas por Galileo Galilei, la Asamblea General de Naciones Unidas en colaboración con la Unión Astronómica Internacional han declarado el año 2009 Año Internacional de la Astronomía con el fin de que sirva de plataforma para informar al público sobre los últimos descubrimientos astronómicos y para poner en valor la cultura y educación científica.

En el año 1609 Galileo Galilei construye su primer telescopio. Este invento marcará toda su vida . Su obra "Diálogo sobre los principales sistemas del mundo" introdujo las bases del método científico, que a partir de entonces se fue consolidando.

Volviendo a este año 2009, he pensado que era un buen pretexto aprovechar esta declaración para ir aprendiendo en estos meses algo más sobre nuestro universo. Buscando algún vídeo para ilustrar esta entrada, he encontrado una serie interesantísima, El Universo, compuesta por 18 vídeos (todos ellos están en YouTube) que de una manera muy amena muestra cómo se creó el universo y cuál ha sido y es su evolución.

Hoy empiezo por el principio de todos los principios: por el Big Bang.




Technorati Tags:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre ha sido un tema atrayente para mí.
Me hago seguidora de estos posts tuyos, sin dudarlo!!!!!! ( bueno, como de todos, ajjajajajaj)

17 de abril de 2009, 8:53
m.eugènia creus-piqué dijo...

Wow !!!! Me ha fascinado Carmen, me encanta la astrología,el video me ha puesto la carne de gallina, estamos perdidos en una inmensidad que da miedo,no comprendo como haya todavía gente que piensa que somos el ombligo del universo y que no hay vida en ningun otro lugar de él, cuánto nos falta por aprender !Un Post precioso nenita.Besos.

17 de abril de 2009, 11:25
Anónimo dijo...

A mi siempre me ha parecido que la Astronmía nos coloca un poco en nuestro sitio, ni tan grandes ni tan poderosos como a veces nos creemos.Y siempre es bueno recoradarlo, asi que gracias, Carmen. Y muy interesante el video.

Carpe Diem

17 de abril de 2009, 13:06
Martine dijo...

Viernes, el día de Venus, con distancia, tienes razón, el mejor día de la semana...
Voy a explorar el Universo en tu compañia desde esta nave nuestra, la Tierra, que como muy bien decía nuestro admirado Galilei" Eppure si muove..."

Gracias Carmen , besitos para tí y buen Finde!

17 de abril de 2009, 14:48
severino el sordo dijo...

Estupenda entrada, me ha hecho recordar los meses de agosto en el pueblo cuando subo con mis niñas a la ermita que esta en lo alto por la noche y sin contaminacion de luz a ver las estrellas fugaces,miras el cielo,desgraciadamente en las ciudades no podemos y te das cuenta de lo pequeños que somos un saludo.

17 de abril de 2009, 15:48
Felipe Medina dijo...

Muy bueno este post,amiga Carmen.Transmite serenidad,paz y,ante todo,muchas incógnitas.
¡INMESO!
Un fuerte abrazo
Felipe

17 de abril de 2009, 19:14
Logan y Lory dijo...

Es tan apasionante y tiene tantos misterios para nosotros que el universo ofrece todo un mundo de investigación y, por parte de los somos profanos en la materia, continuas y maravillosas sorpresas.

Nada mas increíble que contemplar el universo a través de un telescopio, una noche despejada y clara.

Un abrazo.

17 de abril de 2009, 23:41
Ciberculturalia dijo...

@A todos: gracias a vosotros por vuestras visitas que siempre son muy esperadas. A mi me apasiona las "dimensiones" del universo. Es algo que me ayuda a ponerme en mi sitio cuando me da algún que otro ataque de prepotencia. Y es que ahí, en ese universo que se expande, soy tan "chiquitita". Besos a todos

18 de abril de 2009, 8:30
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB