World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Las corruptelas están de moda

5 abr 2009


Según los datos del diario El Público ninguna de las corruptelas, perdonen, de acuerdo, presuntas corruptelas, que rondan por las filas populares, pasan factura al Partido Popular y si se celebraran ahora elecciones vencerían a los socialistas por 1,5 puntos.

Como señala el periódico:
"Ni siquiera lastra al PP la trama de corrupción que ha investigado el juez Baltasar Garzón y que implica a altos cargos del partido, el denominado caso Gürtel, que cuenta con casi 60 personas imputadas. Por primera vez, la derecha supera incluso el porcentaje de sufragios que logró en las pasadas elecciones generales, en marzo de 2008, cuando alcanzó el 40,1%"

Según esta misma fuente, el único dato más optimista es que "El desplome de UPyD beneficia a Izquierda Unida. Su nuevo coordinador, CayoLara, consolida la subida de la coalición, ya observada tras lamarcha de su predecesor, Gaspar Llamazares: la federación de izquierdas desplaza al partido de Rosa Díez y vuelve a colocarse como tercera fuerza estatal. IU conseguiría en estos momentos un 5% de los votos, 1,2 puntos más que en marzo del año pasado".

Una vez más digo lo que vengo diciendo hace ya muchos días: con esto se demuestra que el Partido Popular dispone de un voto cautivo. Haga lo que haga, pase lo que pase su electorado siempre le votará. Pero ahora la reflexión no me lleva solo a ver cómo a ese electorado al parecer y presuntamente no le afecta que su partido esté embadurnado de escándalos.

No, ahora lo que me preocupa seriamente es que el PSOE está tirando por la borda su ventaja. Y lo está haciendo por la forma en que se comporta, temeroso y entreguista, en temas nucleares ante el vocerío de extrema derecha de muchos populares. Es el caso concreto y reciente del pacto del PSE-PP en el País Vasco.

Pero el PSOE sigue en su burbuja, ajeno a la realidad de la calle, y tan satisfecho consigo mismo.

Fuente: Las fotos proceden del diario El Público


Technorati Tags:

11 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, está en su mundo. Le va a costar caro esa ambición por gobernar como sea. En fin, veremos dentro de dos meses son las europeas y la cosa está que arde.
Un beso.

Salud y República

5 de abril de 2009, 10:08
Anónimo dijo...

En fin, más de lo mismo.Es una lástima lo del Psoe, teniendo cartas a su favor y durmiéndose en los laureles.

5 de abril de 2009, 10:15
Anónimo dijo...

Lo del voto cautivo es completamente cierto. Y la única y lastimosa explicación que se me ocurre es que a ellos no les importa la corrupción por la sencilla razón de que ellos harían exactamente lo mismo. En el caso del PSOE, ya te lo he comentado, Carmen, Mi voto de momento lo han perdido.

Feliz Domingo

5 de abril de 2009, 12:43
andrea dijo...

Hola Carmen,

Acá volviendo a la normalidad!! sabes que yo cometí un error, cerrando mi otro sitio y como debí arreiglarlo, salí por un momento de Blogger, hasta estar todo normal. Por esto pienso que desaparecí de blogger, como seguidor!
Pero ya estoy de vuelta!

Besos de Domingo!! y Gracias por tus cariñosas palabras.

5 de abril de 2009, 13:07
severino el sordo dijo...

No nos equivoquemos no es voto cautivo,son ellos siempre han estado ahi es la gente de derechas de este pais ven como normal que los suyos metan la mano en la caja,va con el cargoy lo ven logico ha sido asi mientras ellos han mandado desde 1939,la culpa es nuestra de los votantes de izquierdas que a lo mejor somos demasiado exigentes,y castigamos demasiado(yo no lo creo)y ademas en toda la historia hemos sido capazes de ponernos de acuerdo y cuando tocamos poder,siempre miramos haber si podemos rascar de enfrente en vez de mirar hacia donde debemos,en fin que no tenemos remedio,saludos Carmen.

5 de abril de 2009, 13:35
faidit dijo...

Lo mismo de siempre: la derechona unida y los progresistas divididos. El PSOE quiere ocupar tanto espacio de centro que se pasa de frenada, y claro, va perdiendo votantes por el camino.
Un saludo

5 de abril de 2009, 14:27
Antonio Rodriguez dijo...

La derecha siempre ha tenido un electorado más fiel que la izquierda, será porque tienen más asumido la corupción como algo normal en la política.
Y al PSOE le pierde aquello de querer contentar a todo el mundo y eso no es posible, porque al final son los suyos los que le dan la espalda.
Salud, República y Socialismo

5 de abril de 2009, 15:24
~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

O_o Ooh!

5 de abril de 2009, 16:04
Paco Piniella dijo...

Como sabemos por mucho que discutamos en foros y en blogs, la escena política es simple PP y PSOE. UPyD e IU son minorías cada vez más minorías. Comprendo el problema del voto útil y que a veces nos cueste votar a lo que no siempre es la izquierda que queremos. Es la trampa del sistema actual donde la democracia se reduce a votar cada cuatro años.

5 de abril de 2009, 17:52
Logan y Lory dijo...

Este fin de semana ha habido muchos cambios que depararán el futuro político.

Abrazos

5 de abril de 2009, 23:36
Juan Murillo dijo...

El principal problema ya no está en la existencia de ese voto cautivo, sino en la circunstancia de que existe una parte de la sociedad española a la que le da exactamentelo mismo el alarmante nivel de corrupción en nuestra clase política. En España lo que todo el mundo espera es poder poner el cazo.

10 de abril de 2009, 0:03
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB