World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

De papanatismos y mentecateces

30 abr 2009

Con la llegada del Presidente francés y su esposa, se ha puesto en evidencia el papanatismo nacional que, aunque ya muchos de nosotros sabíamos de su existencia, no se me había hecho tan presente, tan patente, hasta la llegada de Madame Bruni y Monsieur Sarkozy.

Por un lado está el "entreguismo" del Presidente Zapatero que me ha resultado más que evidente. Quizás podría utilizar otro adjetivo. Quizás. Pero dejémoslo ahí. Dejémoslo en "evidente".

Cuando ambos mandatarios estaban celebrando la rueda de prensa, posterior a sus deliberaciones, nuestro Presidente, con esa gracia zapateril que le caracteriza, afirma que "el presidente Sarkozy es el mejor amigo que España puede tener". Hombre, dicho así, me choca un poco. Reconocerán conmigo que ese entreguismo y ese "amigos para siempre" resulto un poco patochada, no? Todos sabemos de la importante colaboración del país vecino en la lucha contra el terrorismo de ETA. Bien. Muy de alabar por supuesto. Pero el señor Zapatero podría haber expresado de otra manera el agradecimiento poniendo, por ejemplo, el acento en la colaboración de ambos países, de los ministerios del interior de ambos países, de las fuerzas de seguridad del estado de ambos países, etc., etc., etc.

Si, esto me descoloquó mucho. Y es que la estética de las escenas, cuando se habla de política, creo que son determinantes. Máxime cuando tu interlocutor hace cuatro días se pasó en su expresión respecto a ti, cuatro pueblos y medio, máxime cuando es un representante europeo de la dura derecha que admira esencialmente a otro de su propia estirpe llamado Berlusconi. Por eso creo que la estética en política cuenta y mucho.

Sigo con la visita. La mentecatez nacional ya llega a grado supino si hablamos del interés por Carla Bruni. Como leí en un artículo (creo que fue en Soitu.es) "los poderosos quieren ver a Carla Bruni y el pueblo llano a Belén Esteban". Reconozcan ustedes que la comparación es estupenda. A mi al menos me saco mi mejor sonrisa.

Al parecer nunca ha habido tantos periodistas y fotógrafos acreditados, especialmente en aquellos eventos en los que se sabía la presencia de la primera dama francesa. No contentos con eso, he observado que en muchos periódicos, los llamados períodicos serios, han dedicado un espacio muy especial a Carla Bruni. Qué decir de los informativos, incluidos los de las cadenas públicas.

Hay que reconocer que la madame es muy atractiva, sin duda. No crean que le tengo envidia. Ella con cualquier cosita que se ponga, que si un Dior, que si un Armani, está estupenda.

La bobada nacional se completa con el intento de comparación, insisto, por parte de la prensa rosa, de la amarilla, de la naranja y de otro cualquier color que hubiera o hubiese, entre las damas Carla y Letizia. O Letizia y Carla. Mucha tinta ha corrido al respective.

Disculpen pero a mi todo esto no deja de asombrarme. No se si mi capacidad de asombro se debe a mi misma y mi propia genética, o es algo que me viene de fuera, que procede de lo que la vida nacional nos ofrece.

Bueno. Esta es mi reflexión del día. Estaba pensando que como veo a las susodichas damas tan delgadas ellas, tan elegantes ellas, tan admiradas ellas, pues he decidido que hoy quizás no coma para ver si adelgazo mucho y así sentirme como "reina por un día"

Ay! pero es que está tan rico el pincho de tortilla de patata...


Technorati Tags:

15 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡Viva la tortilla de patata!
Un beso.

Salud y República

30 de abril de 2009, 6:58
EXTRAVIOS DE LA CONCIENCIA dijo...

La España de hoy .....

30 de abril de 2009, 8:02
m.eugènia creus-piqué dijo...

Carla Bruni despierta pasión, la encuentro monísima,y en vez de una visita de estado, esto se ha convertido en un desfile de modelitos y de señoras "de",referente a ZP,despues de que Sarko dijera que es algo tontito, ha demostrado lo que es la política,mentir y ser hipócrita aunque te hayan llamado el nombre del puerco,en fín, que celebro que sean tan amiguitos y se den el pico alguna que otra vez.Besitos nenita.

30 de abril de 2009, 8:18
Daalla dijo...

Mientras hablamos de Carla Bruni, no hablamos de la crísis ni del paro. Mientras la comparamos con Letizia nos vamos convirtiendo un poco más en "monárquicos de toda la vida". No hay nada casual, todo es una campaña muy bien orquestada para que no nos salgamos del redil.
Disculpen ustedes, pero es que hoy me he levantado con la teoría de la conspiración subida.

30 de abril de 2009, 8:26
Anónimo dijo...

Pues a mi las dos me producen un asquete que para que... casi, casi como la política y el egocentrismo de Sarko o el hecho de que en plena crisis se hiciera una cena para 400 personas... y no creo que se trate de pueblo llano o no, que me da la impresión de que la incultura ultimamente está más por las altas esferas que por los bares.

Carpe Diem

30 de abril de 2009, 8:53
Anónimo dijo...

Estoy hasta el wifi de abrir diarios y verme a estas dos, de encender la tele e idem de lo mismo.Dios!!!!! es que no hay otra cosa, coño?


Que viva el pincho de tortilla, el jamón serrano, la empanada, las papas fritas con juevos y chorizo, la cerveza y el eructo nacional!!!!!!!!!!

( Y la siesta, que no les vendría mal a estas dos, que parecen el espíritu de la golosina, jajajajaja.)

30 de abril de 2009, 9:07
Maca dijo...

Estoy contigo Carmen,es el juego,distraernos, distraerse,"Amiguitos"(palabras vacias).
Del resto ¡que vivan las redondeces¡
besitos

30 de abril de 2009, 10:43
JFN dijo...

Fundamentalmente lo que se me ocurre, en este abril que ya se acaba, es decir ¡Viva la república! (aunque sea la francesa)

30 de abril de 2009, 11:21
severino el sordo dijo...

Ya lo decian los romanos,pan y circo,ahora puestos a elegir entre el Sarko y la Bruni la verdad es que no hay colormy que el presi les haga la pelota a eso le suelen llamar diplomacia,un saludo.

30 de abril de 2009, 13:39
Martine dijo...

... Sín contar que este tipo de recepciones salen del erario público..
Me apunto contigo al taco de tortilla la española con cebolla y un chato de vino..
Besos, Carmen!

30 de abril de 2009, 14:35
sara dijo...

Tienes mucha razón!!!
Yo no entiendo mucho de la política, pero cuendo están en el mando, cuando todo está ganado....SON TODOS IGUALES!!!!

Muchos besos.

Sara.

30 de abril de 2009, 15:39
Paco Piniella dijo...

¿por qué mezclamos las cosas? ¿os imaginais si los jefes de Estado fueran señoras comentarían las corbatas de sus maridos?, es más ¿irían los maridos?
Machismo en sangre difícil de curar.

30 de abril de 2009, 17:10
Anónimo dijo...

Es lo de siempre, Zapatero intenta quedar bien con todo el mundo y no presta atención a sus declaraciones. Y qué decir de las dos modelitos... En fin, ya lo ha dicho Vd, papanatismos y mentecateces.

Y yo que aún no sé a que se debe esta visita francesa.

30 de abril de 2009, 18:18
Ciberculturalia dijo...

@A todos:
Ya veo que todos queremos dejar a un lado el glamour y dedicarnos a la tortilla de patata. Bien por el pincho. Un beso

30 de abril de 2009, 20:50
CharlyChip dijo...

Entre Carla Bruni, Leticia y Belén Esteban me quedo con....

LA TORTILLA DE PATATA

Besos

1 de mayo de 2009, 16:24
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB