World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Camboya: Templos de Angkor

20 abr 2009

Los Khmer, o jemer, produjeron en Angkor la más magnífica de todas las civilizaciones del Asia Sudoriental, civilización que se mantuvo de forma continuada durante más de 1.000 años. La ciudad fue fundada en el año 889. Hoy es un enclave de gran importancia arqueológica y una de las maravillas del mundo.

Angkor consta de unos 70 templos. Entre todas sus espléndidas edificaciones cabe destacar: Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm

Angkor Wat es uno de los templos más grandes del mundo, con una extensión de 1, 6 kilometros cuadrados. Fue construido en el siglo XII y estuvo en su origen dedicado al dios hindú Vishnu, protector de la creación. Basicamente es un templo que forma una pirámide por la superposición de tres terrazas. Los muros del templo están decorados con cientos de apsaras, bailarinas celestiales, que lucen bellísimas joyas y tocados.

El budismo comenzó a expandirse por Camboya a partir del siglo X. Anteriormente adoraban a los dioses hindues Vishnu y Siva. En Anglkor convivieron durante un tiempo ambas creencias.

Angkor Thom, que significa "Gran Ciudad", fue fundada a finales del siglo XII, y destaca por su bellísima arquitectura. En su momento fue la ciudad más grande del imperio jemer, está protegida por un muro de 8 metros de altura y de unos 12 kilometros de longitud. Dentro de la ciudad se hallan diversas ruinas, algunas aún de gran belleza, entre ellas destacan las de Bayon. Este templo posee 54 torres con más de 200 caras esculpidas en la piedra. Dispone de algunos de los bajorrelieves más bellos de Angkor con escenas de la vida cotidiana e imágenes de batallas contra sus enemigos del imperio Cham.

Ta Prohm, construido en 1186. Es famoso por cómo las enormes raíces de los árboles han ido adentrándose en la estructura del templo cubriendo los muros de piedra y la techumbre del propio templo. En su origen fue un monasterio budista. En el también se pueden hallar bellísimos bajorrelieves de apsaras.

Los templos de Angkor fueron descubiertos por los exploradores europeos en el siglo XIX. En seguida comenzaron los trabajos de restauración que duraron hasta mediados del siglo XX. Durante la guerra de Vietnam, el vietcong ocupó esta parte de Camboya por lo que Estados Unidos respondió con bombardeos masivos muriendo miles de camboyanos.

Esto provocó la aparición de los jemeres rojos de Pol Pot, que tomó el poder en 1975. Fue derrocado en 1979 y en ese tiempo cometió uno de los genocidios peores de la historia. Asesinaron a más de dos millones de camboyanos. En 1993 fue restaurada la monarquía, una monarquía constitucional.

Espero que les guste este bello rincón del planeta y disfruten de las fotos.



Technorati Tags:

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es una preciosidad,estimada Carmen
¡¡¡BUEN DÍA!

20 de abril de 2009, 7:41
RGAlmazán dijo...

Bellísimos templos y precioso paisaje. Un beso.

Salud y República

20 de abril de 2009, 8:30
m.eugènia creus-piqué dijo...

Esto es una maravilla Carmen, me gustaría conocerlo, esto, Vietnam y China no pierdo la esperanza de ir algún día, claro que si espero mucho tendré que ir con bastón,jajajaja, menos mal que no pierdo el humor.Las fotos son preciosas nenita, que envidia !!Besitos.

20 de abril de 2009, 12:57
Anónimo dijo...

Una preciosa manera de empezar la semana... me encantaría conocerlo.

Carpe Diem

20 de abril de 2009, 14:28
Antonio Rodriguez dijo...

Un lugar precioso y con muchas posibilidades para los que nos guna la fotografia.
Salud, República y Socialismo

20 de abril de 2009, 15:30
severino el sordo dijo...

Viajando desde nuestras casitas,mini viajes culturales,sigue asi,un saludo Carmen.

20 de abril de 2009, 16:36
ILUSION dijo...

Que maravilla de fotos¡¡¡¡¡¡gracias,,,
Besitos¡¡¡¡

20 de abril de 2009, 19:15
Maca dijo...

gracias de nuevo, por compartir tus viajes.¡Que los tiempos nos sean propicios y podamos todos conocer otros mundos.
besitos

20 de abril de 2009, 21:02
Jurema dijo...

Hola!
Que ganas tengo de ir, por Dios!
Solo me faltaba este reportaje! jajaj.

Gracias es precioso.
Besitos

21 de abril de 2009, 0:03
Nacho dijo...

Muy bonito y mejor explicado.

Un abrazo.

21 de abril de 2009, 9:23
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB