World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Renaciendo cual Ave Fénix

3 mar 2009

El Ave Fénix es un ave mitológica, del tamaño de un águila que vivía en una basta región comprendida entre la zona del Oriente Medio y la India.

Según la leyenda, el Ave Fénix vivía en el Jardín del Paraiso y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados de allí, del ángel que les desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fenix. Por ser el único animal que se había negado a comer la fruta prohibida se le concedió el don de la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus propias cenizas.

Que bella historia, verdad?

Todo esto viene a cuento porque a mi juicio Mariano Rajoy se asemeja al Ave Fénix. Es incombustible. Siempre renace de sus propias cenizas.

Desde las últimas elecciones generales, ya casi hace un año, vive una agónica existencia, pero la realidad es que reaparece cada vez con fuerza y con brio. Sale siempre, no se si airoso porque eso sería admitir que es un lider carismático y nada más lejos de la realidad, pero si reforzado de las crisis internas de su partido que es dónde está siempre su peligro.

Fue la marcha de María San Gil. Ha sido el amago de Aguirre por hacerse con las riendas del partido. Es la presunta trama de corrupción y espionaje de su propio partido.

El sigue renaciendo de las cenizas una y otra vez. ¿Le habrá sido concedido el don de la inmortalidad?

Con el resultado de las elecciones autonómicas, especialmente de las gallegas, vuelve a salir reforzado entre los suyos. Sus seguidores dan saltos de alegría y se muestran optimistas.

Los populares recuperan el poder en una comunidad autónoma que han presidido durante 22 de sus 27 años de historia. La participación en estas elecciones autonómicas de Galicia ha registrado cifras récord: alrededor del 70% de los ciudadanos con derecho a voto acudieron a las urnas, frente al 64,21% de 2005.

Este éxito indudable de los populares en Galicia, ha permitido a Rajoy volver a respirar. Ya se verá por cuanto tiempo. De momento volvió a renacer cual ave fénix.

Sus acólitos esperan con impaciencia que su lider no se vuelva a adormecer, como tiene por costumbre, y de un golpe de mano entre los suyos para hacerse definitivamente con el poder en su partido. ¿Lo hará? ¿Conseguirá imponerse?

Hemos de reconocer que de estas elecciones quién ha salido más airoso y reforzado ha sido Mariano Rajoy. Encontró ayer los motivos que necesitaba para resistir los embites de su propio partido hasta las próximas elecciones generales.

Si, así es. Vivir para ver... Pero así lo han decidido los votantes.


Technorati Tags: Política española

5 comentarios:

Maca dijo...

Dias de silencios...silencios de reflexion...de ausencia de esa esperanza que muchos teníamos ¿Nos queda? y un grito,un grito de rabia.

3 de marzo de 2009, 19:51
Anónimo dijo...

@Maca: Se de vuestra rabia. Ahora hay que analizar porque salió mal el proyecto de izquierdas en Galicia, al margen de que hay que reconocer que tu tierra mayoritariamente es muy conservadora. Siempre lo ha sido. Cambiar sus hábitos costará mucho.

3 de marzo de 2009, 20:57
Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola Carmen! que buen artículo! me gustó :-D tu blog es muy lindo, la verdad es que tienes buenas categorías, me gustaron mucho las fotos! :-D quería invitarte a ver mi blog, te lo dejo aquí...

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Espero que te guste, un graaaaan saludo0! :-)

3 de marzo de 2009, 21:14
Anónimo dijo...

Más quisiera Rajoy ser algo más que el pájaro al que dejan volar solamente por que las familias de buitres piensan más en que no se lo coma el otro que en comérselo él. La derecha española sabe perfectamente que sin estar unida bajo las gaviotitas jamás conseguirian el poder (salvo quizas en Galicia), y esa es la única ventaja de Rajoy, ser un pajarito....

3 de marzo de 2009, 22:23
Anónimo dijo...

Izquierdas, derechas???
Todavía creeis esas cosas??
Proyecto de izquierdas, robar al pueblo para comprarse un coche,ah no, tres coches...sillas de 2000 euros...

Rajoy como todo político vividor necesita aferrarse a la poltrona...vive de ello.

A los políticos ni agua, no les sigamos el juego. Ya les va bien lo de los bandos.

Divide y vencerás...

3 de marzo de 2009, 23:29
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB