World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Quedate a oscuras un ratito por favor

28 mar 2009


Hoy desde este humilde blog también me quiero sumar a la Hora del Planeta, iniciativa organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF) y que va a constituir la mayor campaña en defensa del medio ambiente de toda la historia.

Propone apagar, este sábado día 28 de marzo, todas las luces desde las 20:30 hasta las 21:30 para luchar contra el cambio climático y para concienciar a cada individuo en su propia responsabilidad en el calentamiento global.

En dicembre de este año, 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático. La Hora del Planeta quiere mandar a todos los líderes mundiales un mensaje claro exigiendo un acuerdo sobre este tema. Hasta ahora hay más de 84 países que se han comprometido con la campaña como gesto simbólico, como alerta mundial para luchar contra el cambio climático.

Este cambio climático, que tantas discusiones produce y que está en muchas mesas de debate, no es ya un futuro, al decir de los expertos científicos, sino una grave realidad que debe ser considerada como uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la vida de nuestro planeta tal y como la hemos conocido hasta la fecha.

La Tierra ha sufrido muchos cambios climáticos durante toda su historia pero en los últimos 100 años la temperatura media anual ha subido 0'6 grados lo que demuestra la aceleración indudable del cambio climático. Los gases que expulsamos a la atmósfera, los gases de efecto invernadero provocan este cambio climático, siendo tres los factores fundamentales que lo producen:

- La quema de combustibles fósiles
- La destrucción de bosques que son los que absorven el dióxido de carbono
- El aumento incontrolado de la población mundial.

En este artículo de Soitu dan recetas para reducir emisiones durante esa hora. Es interesante para todas las horas de todos los días de todos los años.

Este vídeo, realizado por Omnilife, expone de forma muy didáctica los efectos en nuestro planeta del cambio climático.





Tampoco es mala idea estar sin luz durante una hora... en sábado... en fin... quizás podamos usar nuestra imaginación con algo de gracia y salero... no creen?

Que tengan buena oscuridad!


Technorati Tags:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez sirva para algo, cosa que sinceramente dudo, pero tampoco costará tanto el hacerlo ¿verdad?

Un saludo.

28 de marzo de 2009, 10:12
Blogeandopuntocom dijo...

Por mi que no queda... vayamos a la oscuridad y que los líderes también se apaguen

28 de marzo de 2009, 13:33
Manolo dijo...

Un abrazo de blogger a blogger. Buen finde. Y ojo, que esta noche es más cortita.

28 de marzo de 2009, 15:06
Naveganterojo dijo...

Quza no consigamos nada, pero....merece la pena, es mejor que quedarnos cruzados de brazos,(ya tengo preparada la vela y un libro de terror, sera una hora interesante).
Un abrazo.
Te enlazo, pues algunas entradas me las pierdo.

28 de marzo de 2009, 15:15
Yoriento.com dijo...

Pues nos vemos (o no nos vemos por falta de luz) a las 20.30 h. :-)

28 de marzo de 2009, 15:51
Anónimo dijo...

Apaguemos las luces para encender las conciencias.

28 de marzo de 2009, 16:00
JFN dijo...

A las 20.45, desde la oscuridad, hagamos todo lo posible cotidianamente por ayudar al planeta

28 de marzo de 2009, 20:46
Ciberculturalia dijo...

Espero que todos hayáis tenido un buen apagón de luz.

28 de marzo de 2009, 23:32
Anónimo dijo...

En londres el sábado apagaron el big ben... Nosotros intentamos no utilizar la luz en una hora... :D
Esperop que le sirva de suspiro al planeta.

Un abrazo

2 de abril de 2009, 13:00
Unknown dijo...

Hola a todos, he ganado la lotería de $ 528.8 (quinientos veintiocho millones ochocientos mil dólares) hace dos semanas en bote desde el juego 38 de la lotería ahora tengo mi coche y un house.i presentaron a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ebore hace meses por un colega que le ayudó con los problemas de la lotería y de matrimonio. Todo lo que dijo y lo que prometió hacer realidad happened.I adivinar nunca creyó en la magia o hechizos porque pensé que eran en su mayoría los actos fraudulentos o embaucadores hasta que conocí a él, todo cambió, que existe pero sólo en las manos adecuadas y con ella todo es possible.I no sé cómo le pagan por esto, pero realmente espero que pueda hacer algo edición especial e importante para él diciéndole al mundo sobre cómo se hizo rico en ahora con su magia hechizo de lotería, que su buena temporada en el amor , recuperar a tu ex, VIH hechizo, Embarazo y otro hechizo hechizos Si usted está en necesidad de cualquier ayuda contacto con él aquí .. SECRETTOSOLUTION@GMAIL.COM .. su sitio web es. dreboresolutionhome.webs.com

19 de diciembre de 2016, 17:43
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB