World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Jugando a hacer un meme: Mi primera entrada

21 mar. 2009

Estoy haciendo caso a un blogger muy activo cuya casa digital siempre frecuento porque me gusta lo que dice, las ilustraciones que siempre trae y también su sentido del humor.

Ahora me ha retado a hacer un "meme" que para quien no lo sepa (yo hasta hace dos días no tenía ni idea de su existencia) consiste en seguir las indicaciones de los que te animan a participar en el juego. Cosechadel66, que así se llama el ciberamigo retador, explica que es "una especie de juego “cadena”, que se va enviando de un blog a otro". En este caso pide que traiga aquí la primera entrada que publiqué en este blog, allá por el 20 de septiembre de 2008.

A mi me parece toda una eternidad. Aunque anteriormente había hecho algún pinito, en realidad fue para ver como funcionaba más que con la intención de mantener una bitácora. Ahora después de estos meses, me doy cuenta que he aprendido mucho, y me he relacionado con gente que de otra forma no hubiera podido. Creo que cuando empecé no sabía en realidad si sería capaz de escribir dos o tres entradas a la semana. Ahora casi lo hago diariamente y lo hago porque me place, me divierte, y sobretodo me enriquece la interelación con otros bloguers. Me entero de muchas más cosas que siguiendo la prensa, conozco puntos de vista distintos. En fin que soy una convencidísima de la blogosfera.

Bueno, no me enrollo más ahí va mi primer "post": Yo pomposamente le llamaba:


Naciendo al espacio:
Aunque todos los gurus digitales dirían que pertenezco a esa categoría de humanos llamados "inmigrantes digitales", debo admitir que dada la edad que tengo soy muy osada porque pretendo seguir estudiando cada día lo que este mundo virtual ofrece.

En este blog voy a ir describiendo mis viajes digitales y lo que voy aprendiendo en ellos.
Pretendo añadir a mis comentarios todas esas cuestiones que día a día descubro como de gran interés en este mundo apasionante.

También incluiré mis otros viajes no siderales y que tanto placer me producen.

Además y como no puede ser de otra manera dada mi otro gran placer, la lectura, iré aquí anotando todas aquellos libros que de alguna manera me impactan. Por ello no comentaré nada más que unos cuántos de los inumerables que leo al año.


Me río solo leyéndolo. En fin he jugado. Ahora al parecer debo retar a algún bloguero más para que así siga la cadena. Se lo pediría a Paralelo ADN porque en su casa siempre encuentro muchas sonrisas y me encantarían que me contarán sus comienzos. A Kikelin, un dibujante magnífico que no viene con mucha frecuencia por esta blogocosa pero que me encanta porque siempre nos regala alguna caricatura que eligen sus visistantes previamente. A Difistintos porque es un blog muy creativo. Por último, La calle del olvido, un blog que he descubierto hace poco y que me gusta mucho. Bueno de momento es suficiente.

Ya de entrada pido disculpas a los que estoy comprometiendo con este juego pero es eso, pasar un rato simpático y divertido y conocer algo más a los "ciberamigos".

Gracias Cosechadel66. Ya he aprendido algo más. Lo que es un "meme"

13 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Querida Carmen.

Gustosísimos aceptamos tu propuesta. Nos parece muy bonito recordar el primer artículo que posteamos y sobre todo, a los primeros que pusieron su comentario en nuestro primer post.

Mañana, pondremos nuestro primer artículo y las bases de este meme.

Muchas gracias por acordarte de nosotros.

Abrazos

21 de marzo de 2009, 23:58
AF dijo...

Doña Carmen, ¿es cierta esa fecha que aparece como alta de su blog en Blogger, diciembre de 2006? Si es así, ya ha esperado usted a publicar su primera entrada.

A riesgo de parecer cenizo, le diré que con casi total seguridad dentro de unos meses, puede que llegue a un año, sentirá usted un bajón en las ganas y pensará que esto de publicar casi a adiraio es estresante y que lo va a dejar. Nos ha pasado a casi todos, pero si el bicho ha picado fuerte, al cabo de poco tiempo nota uno que vuelve a relajarse y que el gusanillo vuelve a estar activo.

Por otro lado, sin que tenga absolutamente nada que ver con el tema (perdón por la disgresión), dado que veo su prdilección y conocimiento de la música africana, le querría pedir que me dijera dónde puedo encontrar música de un grupo senegalés de los '80 llamado Touré Kunda, de los que tengo un disco pero me gustaría encontrar más.

Un saludo.

22 de marzo de 2009, 0:26
cosechadel66 dijo...

Es un honor contarse entre los visitantes de tu casa, Carmen, y un halago que hayas accedido a jugar. Confío en que ambas cosas continúen durante mucho, mucho tiempo, y que sigas disfrutando con ello y haciéndonos disfrutar a nosotros.

Un saludo

22 de marzo de 2009, 2:37
Carmen dijo...

Carmen:
Logan y Lory: Me encanta que os animéis y mil gracias.
AF: Le he dejado contestación en su blog con información del grupo. Es muy bueno.
Cosechadel66: Me ha encantado jugar y el honor es para mi. Siempre aprendo contigo. Gacias.
Un abrazo a todos

22 de marzo de 2009, 5:37
Mon dijo...

Vaya! Esto si que es una novedad. Me gusta el reto. Mi blog empezó siendo un archivo de escritos que encontrada en internet. Y a poco me atreví a escribir pensamientos y otras cosas... Gracias por invitarme y por decir que es creativo.Voy a publicar mi "meme".

Publicaré lo primero que escribí yo.

Un abrazo!

22 de marzo de 2009, 8:06
brancalúa dijo...

Bueno a mi también me apetece jugar..comentame como va el asunto.
Publico en mi blog o como es
Besitos

22 de marzo de 2009, 8:54
Menda dijo...

Ay Carmen!!! Muchísimas gracias por incluírme en esta lista.
La verdad que yo NUNCA hago memes, pero en deferencia a este tu post, en mi próxima entrada ( no la de hoy 22/03/09, que ya la tenía programada) incluiré una mención a mi primera entrada, pero sin obligar a nadie a que siga la cadena, que no me gusta nada.
Mil gracias!!!

22 de marzo de 2009, 9:29
brancalúa dijo...

no entiendo muy bien este juego, ni lo del meme, yo he publicado mi primer borrador y también mi primer escrito....bueno , me rindo un poco....cogeré la bici y un bañito en el mar...que pases un buen domingo.Besos

22 de marzo de 2009, 9:56
Carmen dijo...

Mon: Me alegro que te apetezca jugar. Yo no lo había hecho nunca y me pareció muy interesante la propuesta de Cosechadel66
Brancalu: he ido a tu blog para explicártelo
Menda: Gracias por acceder pero si no te gusta lo de la cadena, no te preocupes. Lo entiendo. No te obligues de verdad. Besos

22 de marzo de 2009, 9:56
KIKELIN dijo...

Hola Carmen:
Eres muy amable por acordarte de mi.
Hace algún tiempo me plantee incluso poner algo en mi blog en referencia a los memes,el tiempo (su ausencia) y el ser, pero no estoy yo muy hecho a las prohibiciones.
No puedo hacer excepciones.¿Podrás perdonarme?
Un besazo

22 de marzo de 2009, 20:26
Menda dijo...

Mañana haré mención a tu blog y el meme.(Sin problema)
Un besazo!!!

22 de marzo de 2009, 20:32
Carmen dijo...

@kikelin: No te preocupes y por supuesto no tienes que hacer excepciones a tus propias normas. Te invité porque me invitaron a mi a eser primer meme y me hizo ilusión.
Sabes que siempre eres muy bien recibido por estos lares. Un abrazo

23 de marzo de 2009, 4:52
pilar mandl dijo...

Sí, yo también lo acabo de aprender (siento ir retrasada con estas lecturas de las que tanto aprendo), es buena idea, qué lejanos los primeros "post" ¡cuánta experiencia en estos meses!!!

24 de marzo de 2009, 23:33
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB