World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Fetos humanos y linces vivientes

18 mar 2009


Si la campaña promovida por la Conferencia Episcopal fuera seria la comparación debería hacerse: entre feto de humano y lince viviente. En ningún momento la proposición de ley habla de dejar de proteger al niño, solo habla de algunos supuestos de "aborto", y en todos esos supuestos, científicamente, se está hablando de "fetos". Cualquier otra interpretación es cuando menos engañosa, demagógica y manipuladora. Eso por expresarlo con suavidad.

Por tanto, la comparación del lince protegido con un niño, vivo y viviente, desde el punto de vista de las normas de publicidad adolece de una falta de ética sin paliativos. Esto hace que muchos cristianos se hayan quedados anonadados al ver que la Iglesia esté utilizando el "todo vale" para defender sus tesis y conseguir sus fines. Sin duda, una auténtica barbaridad. No se me ocurre otra expresión para describirlo. La única tranquilidad que queda es que la Iglesia va por su lado y muchos creyentes van por el suyo.

Asi es que, para no quemarme más la sangre, he decidido hoy dedicarme al lince y por eso les traigo aquí este vídeo tan bonito que encontré en YouTube. Además me convenció el artículo que ayer leí de Javier Pérez de Albéniz, artículo publicado en Soitu, en el que afirma que "los felinos han padecido todas las desgracias habidas y por haber y como a gato flaco todo son pulgas, a nuestro pobre lince le ha pasado todo lo peor que podía pasarle que se ha cruzado en su camino un cura negro".





Espero que les haya gustado mucho.

Antes de irme hacia otros menesteres, me surgieron las preguntas habituales de mis ciberpaseos por la aburrida actualidad.

Al parecer y segun parece, la Conferencia Episcopal va a repartir más de 8 millones de dípticos, utilizará 1300 vallas publicitarias, 30.000 carteles, y algún etc. más. Que bien, verdad?

Pero ante estas dimensiones yo pregunto, preguntas dirigidas a las dignidades eclesiásticas y al Gobierno de ZP:

¿Cuanto dinero va invertir en esta campaña la Iglesia Católica?

¿Hubiera sido posible que ese dinero lo invirtieran en cualquier acción de defensa de los niños, vivos y vivientes, contra la malaria, contra el virus del sida, contra la hambruna, y más y más y más?

¿Podría el Gobierno haber hecho alguna acción disuasoria dado que la campaña se financia con parte de lo que se recauda a través del IRPF, recaudación decidida por un Gobierno socialista, gobierno de un Estado aconfesional?

¿Es razonable que el Estado siga fianciando a la Iglesia Católica que a su vez destina parte de ese dinero a financiar propaganda, maliciosa y engañosa, contra una proposición de ley del Gobierno de la Nación?

¿Cuando la Conferencia Episcopal va a hacer un acto de defensa de la vida y dar la enhorabuena al éxito alcanzado por la Ciencia que logró obtener unos embriones sanos a partir del cordón umbilical de Javier, el niño de Sevilla, y salvar con ello la vida de su hermano?

Termino con mi última y ansiada pregunta dirigida al Gobierno: ¿Hay alguién ahí?

Me vuelvo a ver el vídeo. Ahí con los linces me siento bien. Que tengan ustedes un buen día. Besos


Technorati Tags:

7 comentarios:

Blogeandopuntocom dijo...

Totalmente de acuerdo e igualmente indignado

18 de marzo de 2009, 12:24
JFN dijo...

Me encanta que hayas planteado este tema, ya que me tiene indignado desde que lo anunciaron ayer. Me indigna sobre todo por el uso de dinero público en una campaña absolutamente "partidista". Además lo uno con las declaraciones de Benedicto XVI en las que dice que el preservativo no es un método eficaz contra el sida: ¡en esa realidad como es África son unas declaraciones tan incendiarias como la campaña del niño y el lince!... La Iglesia siempre tarde. ¿Tardará tanto en darse cuenta de que las libertades personales no se coartan desde los púlpitos como en lo que tardó en pedir perdón a Galileo? En fin, qui potest capere, capiat.

18 de marzo de 2009, 19:14
Paco Piniella dijo...

miau miau miau

18 de marzo de 2009, 21:11
Logan y Lory dijo...

¿Y a nosotros quien nos protege de ellos?
En serio, son conscientes de que cada vez pintan menos y han escogido al lince por empatía más que por otra cosa: también la Iglesia está en extinción. Porque ¿acaso los humanos estamos en peligro de extinción?.
Y que por cierto ¿qué eso de víctimas del aborto? Es que las han abortado?
Lo dicho, con estas tonterias no me extraña que cada vez les crea mas gente.Ay señor

18 de marzo de 2009, 23:48
Juan José López JARILLO dijo...

Ojearos esto:

http://www.nodo50.org/mujeresred/spip.php?article1727

19 de marzo de 2009, 0:30
Ciberculturalia dijo...

@Juan José, Ya desde esta mañana tempranísimo puse en el blog el logo de "las linces" (arriba a la derecha)y me uní a la campaña. Me alegra de que haya habido una gran movida en la red contra la horrorosa e indecente campaña de los obispos
@JFN: La iglesia tarde y errada
@Logan y Lory: Nos podría proteger el hecho de convertir este país en un Estado Laico que es lo que nos correspondería, no creeís?

19 de marzo de 2009, 0:40
Mon dijo...

Me voy a llevar el logo a mi blog. Me parece una trampa bastante corrupta el hecho que esas declaraciones se tomen como serias. Me da rabia que ciertos sectores la valoren y me da cierta tristeza por todos los cristianos que hacen mucho por el mundo que se les ensucie el nombre por un estupido pensamiento.

En realidad, creo que es una trampa mediatica para crear conflicto entre los cristianos y no cristianos...

Pero ya no somos estupidos, ya no generalizamos la religion con la iglesia. Por mucho que nos reunamos ateos o no ateos siempre buscaremos la bondad del alma antes que la organizacion de las ideas o la religion.

Es espantoso el comentario. Mas espantoso aun que hay quien lo crea.

Estamos matando a la tierra y a sus habitantes con guerras y hambre... podriamos con una habitacion del vaticano montar una ciudad en africa...

No hay mas que decir que si se sube al negocio del orador, el señor Benedito nos va a traer mas rabietas.... un mini traidor de la fe, lo siento, no se si creo en Dios, se que si Dios viera no creeria en la Iglesia.

Es horrible pensar como piensan...

20 de marzo de 2009, 16:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB