World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Dónde está mi coche... matarile, rile, rile...

17 mar 2009

Estoy preocupada. Si, por la industria de la automoción. Me refiero a esas empresas que fabrican vehículos, coches o similar, incluso furgonetas como esta según vi en este enlace

Parece ser que el presidente de la CEOE, el señor Diaz Ferrán, está muy preocupado porque no se venden tantos coches como ellos desearían y dice que tendrán que dejar de producir en torno a 900.000 unidades lo que supondrá despidos en masa. Ya se entiende que se refiere a despidos de los trabajadores. Ya se entiende que los directivos siguen. !Faltaba más!

Mientrás, me han contado que a alguien se le ha ocurrido que podría ser una buena idea, para incentivar el sector, regalar coches a los "populares" por aquello de minorar el stock de invendidos. Al parecer el regalo o préstamo que le hicieron los de la Citroen al Señor Feijóo les ha dado un gran resultado y mucha publicidad. Tanta que algo agobiados están y hubieran preferido que nadie se enterara. Pero solo por esto y por la envidia de otros políticos que también quieren ser regalados o prestados. Y es que los españoles ya se sabe. Pecamos por "envidiosos".

Pues si, al parecer dicha noticia de que se preparan más regalos, noticia aún no contrastada, ha supuesto tal revuelo que el anterior investigador privado de la utilización de los coches por parte de los políticos, el señor Alberto Nuñez Feijóo, ahora está encantado con los posibles regalos y ha decidido que hay que pasar página y dejarse de tontunas, que otra cosa era el período electoral, que ahora rigen otros principios. Eso es lo que me han dicho que dice. Pobre, es que está agobiado.

Bueno, se ha montado un gran tiburcio entre los populares y creo que Rajoy ha tenido que poner orden en sus filas y decirles que ya decidirá él quién es el primero a la hora de elegir.

No se qué modelos están en discusión. Me pregunto si será modelo Audi A-8. El mismo modelo que utilizó Touriño y que actualmente siguen utilizando los señores Francisco Camps, Rita Barberá y Carlos Fabra. Que también utiliza el presidente de la Rioja, Pedro Sanz. O que también utiliza el Señor Gallardón. ¿O será un Peugeot 607? Igual al prestado sine die por la casa Citroen al ínclito Feijóo.

Espero que con esta inicitaiva tan sumamente interesante, los populares puedan dar vidilla al sector de las furgonetas o similar, vidilla que tanta falta hace al citado sector, no les parece?

Quizás todo este revuelo vehicular se deba al interés de los populares por superar la crisis y con este tipo de medidas reactivar la economía española que según apunta Mr. Krugman, el flamante premio Nobel de economía, se presenta con muy malos augurios y se necesitan medidas drásticas para salir de ella. Si, quizás los populares hayan decidido ayudar al Gobierno en esta coyuntura económica y por ese motivo apoyan con tanta euforia la transacción de coches entre unos y otros. Única condición: ser "populares"

Pero yo me pregunto: ¿Permitirá el señor Rajoy y sus populares que otros políticos usen coches similares? ¿O lo permitirán quizás ahora si y en elecciones quizás ahora no? ¿Permitirá el señor Rajoy que igual que el señor Pedro Sanz ha acondicionado su coche, o "tuneado" lo que viene a ser lo mismo, con Televisión y Fax, lo hagan también otros políticos, no tan populares como ellos?

Siempre estoy llena de preguntas. Cada vez tengo menos respuestas. ¿Alguién podría iluminarme, porfa?


Technorati Tags:

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues, Carmen, lo siento no te puedo iluminar. Estoy tan desiluminado como tú. "Alomejó" debes preguntar en Génova.
Seguramente el galimatías "coches" es fácil de entender, pero, como diría el bueno de Pepe Rubianes, es que no llegamos, tú.
Un beso.

Salud y República

17 de marzo de 2009, 7:23
Logan y Lory dijo...

jajaja Carmen, esa pregunta que te haces es retórica, bien sabes -sabemos- que en el caso de los políticos una cosa es prometer en elecciones y otra cumplir en el poder. Y máxime cuando no las tenía todas consigo el ganar por mayoría.

Pero sabes el colmo de esta historia y el "columpio" de Feijoo con los coches? Pues que aquí mi primo tiene a su nombre un coche particular marca Audi y que encima le han pillado porque tenia multas sin pagar. ¿A que parece increíble?

Pues otra taza: En el anterior Gobierno, antes del mandato de Touriño, tanto Feijóo y Fraga adquirieron coches Audi A8 por 331.000 euros.

Si, los gobernantes dicen muchas mentiras y tonterías pero ¿tan pronto?

Abrazos

17 de marzo de 2009, 9:59
ipecan dijo...

Carmen, la clase política se caracteriza por prometer en voz alta y clara en fase electoral y luego deshacer la promesa una vez jurado el cargo.

Así las cosas cada dirigente peperiano "tuneará" según su estilo más o menos despilfarrador e intentando justificar todo ante su clientela política= los ciudadanos.

¿por qué viajar en una "fragoneta" si pueden hacerlo en un "audise con asientos calefactados" y pagándolo otro?

17 de marzo de 2009, 10:11
Anónimo dijo...

¿y que más da, si hasta dentro de 4 años nadie le pedirá cuentas? Lo que me pregunto es cómo se puede tener tanto morro, y que la gente les siga votando. Ese es el problema, que los votos tienen dueño y no razón.

Un saludo, Carmen

17 de marzo de 2009, 10:58
Naveganterojo dijo...

Se le olvido al señor Feijoo decir en la campaña gallega que el tiene en su cochera un ....AUDI A-6,pero bueno, con tanta mentira se le olvidaria decir alguna verdad.
La "fragoneta" queda mas bonita si la pintan con la bandera egggpañola, hay que ser patriotas de ojalata hasta con los coches, como los eggggpañoles de bien, y no vosotros rojillos, que poneis en los coches simples ambientadores, y los mas rojillos (como yo) se atreven incluso con la bandera republicana.
Un saludo

17 de marzo de 2009, 21:24
Anónimo dijo...

¡Hola Carmén! La verdad es que envidio tu fina ironía para tratar los temas sin quemarte. Yo sin embargo es que me retuerzo, me achicharro, me descoyunto, me...
Bueno, que como no puedo con tanta miserable hipocresía pondré enlaces a los artículos que estos días he leido en la prensa y que creo que retratan la condición "spanish is diferent"
Ilustraré la entrada de mi blog "ensalada de ortigas" con un fotomontaje. Los artículos me parecen imprescindibles.
Un saludo

18 de marzo de 2009, 0:26
Mozz dijo...

Todo esto se podria explicar con un simple: "Y que esperabas? Son politicos..."

Imagino que la clase politica es tan inservible tanto en España como en Argentina asi que no debo estar tan equivocado en mi razonamiento XD.

Saludos!!! :)

18 de marzo de 2009, 5:00
Ciberculturalia dijo...

@
RGAlmazan: Pues ya siento ver también "desiluminado".. Tendremos que sacar fuerzas, no crees? No tienen que poder con nuestro ánimo.
Logan y Lory: es verdad, ultimamente siempre me hago preguntas retóricas. En fin...
Ipecan: Ya lo se pero siempre termino confiando en ellos para desanimarme enseguida
Cosechadel66: pero a los ciudadanos nos queda el derecho a la pataleta. Por lo menos eso
Naveganterojo: Efectivamente deberían pintar sus coches con la bandera. Sería más efectivo
Thomas: Yo también me quemo pero lo disimulo con algo de humor. ¿Qué hacer si no?
Mozz:Efectivamente, en todas partes cuecen habas como diríamos por aquí

18 de marzo de 2009, 6:15
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB