World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"...y tu más"

16 feb 2009



Quizás termine por no leer nada referente a la actualidad política de este nuestro ingrato país. Quizás termine por hacerlo.

Y es que estos días estuve griposa y algo ajena a las noticias de la llamada "actualidad". Hoy, sin embargo, me puse como tarea hacer un recorrido hacia atrás de los últimos acontecimientos de la semana. Y no he podido evitarlos. Página si, página no, aparecen. Blog de un lado, blog de otro y siguen apareciendo.

No puedo evitarlos. Están. Existen. Pero hay que reconocer que últimamente están fatal, no creen? Y da pena ver cómo existen, no les parece? Y yo me pregunto, y siempre me hago la misma pregunta, ¿qué le pasa a este país para tener un partido de derechas como el que tenemos? Claro me estoy refiriendo al Partido Popular. Obvio, no?

Primero se visten de gala para una foto de familia, (pero de una familia bastante tensa por mucho que quieran disimular), como si fueran una "familia unida que jamás será vencida"... Pues, no. Se les notaba con un aspecto realmente demacrado. Incluso la foto me produjo algo de pena. Procuré, por supuesto, que ese sentimiento, tan ajeno, tan extraño a mi, se me pasara rápido. Y así fue, se me pasó en cuanto leí las noticias de las semana dedicadas a ese partido político.

Se reúnen para decirnos que van a recusar al juez Garzón por la famosa cacería que ya ni merece la pena mencionar. Lo importante para ellos es el tema de la cacería y se atrincheran ahí. Quizás pueda, la ya más famosa cacería de la historia, parecer inconveniente, pero el verdadero problema, el auténtico foco de atención está o debería estar en la corrupción que, día a día, se está descubriendo dentro de las filas del Partido Popular.

Se reúnen para decir a todos los ciudadanos que, por supuesto, todo lo que está saliendo en los medios de comunicación en relación con las corruptelas de algunos de sus afiliados es una pura patraña y que, una vez más, existe una conflagración judeomasónica contra ellos.

Ahora además cada vez que se les acusa de un nuevo caso de corrupción salen con el cansino "...y tu más".

Señores del PP, no se trata de volver una y otra vez al "...y tu más". Se trata de que ustedes tienen aproximadamente cerca de 40 políticos y empresarios imputados por el juéz Garzón en la trama de corrupción vinculada al PP. Se trata de que dejen de acusar y echar balones fuera y asuman sus responsabilidades democráticas.

La ciudadanía se lo agradecerá. Y así lo demuestran las últimas encuestas publicadas por el Barómetro de la Sexta dónde entre los votantes del PP, el 57% está a favor de que haya más dimisiones. Esta cifra se convierte en el 90% entre los socialistas.

Por mucho que se empeñen, y se sigan empeñando, en acusar de los males que les aquejan al PSOE, a Felipe González, a ZP y al sursum corda si fuere necesario, lo realmente cierto es que estamos asistiendo a una profunda crisis del Partido Popular y que si no le ponen remedio rápido les pasará una factura de grandes consecuencias.

Lo veremos. Ya lo estamos viendo.


Technorati Tags:


5 comentarios:

Logan y Lory dijo...

La actual situación del PP es lo que se preveía desde hace tiempo. Rajoy está solo, aguantando los chaparrones de los que luchan por el poder y las intrigas que tienen dentro del partido. Nunca le han dejado gobernar, primero por la sombra alargada del ex-presidente Aznar y luego por esta tropa de ególatras ansiosos de poder que hacen que este partido se haya venido a pique.

Te entendemos, CArmen, porque no creo que este país que es el de todos, se merezca esta clase política.

Gracias por visitarnos en nuestro blog y decirte que tienes aqui un espacio que merece la pena visitar. Eso haremos con frecuencia.

Un cordial saludo

16 de febrero de 2009, 1:35
brancalúa dijo...

La verdad es que asistimos de nuevo como espectadores a que se nos siga tratando como estúpidos. Siempre confundiendo, despistando, mintiendo....pienso que están realmente "jodidos ",me refiero a los del P.P y espero como buena gallega que en estas elecciones se les de el escarmiento que necesitan.
Escribo con un poco de prisa, me ha gustado mucho este articulo tuyo sobre esto. Besiños

16 de febrero de 2009, 10:23
Julian dijo...

Es la miseria de la oposición. Con la que está cayendo y el desgaste, lógico, que debería sufrir el partido del gobierno, no son capaces ni tan siquiera de parecer una alternativa. Preparáos de todas formas a escuchar cientos de tonterías durante los próximos comicios. Ya os adelanto que todo será culpa del gobierno: desde la crisis financiera, el conflicto palestino, pasando por el plan de Boloña, ETA y los separatismos, que en cataluña hablemos otro idioma de vez en cuando hasta que alguno del PP no encuentre esta noche aparcamiento cerca de casa. De ellos no se espera ni tan siquiera colaboración. Su líder el Sr. Rajoy lo dejó muy claro al afirmar rotundamente en el último debate en el congreso, que les esperaran sentados si no seguían sus deseos. Luego se autollaman la única alternativa patriota.

16 de febrero de 2009, 20:25
Anónimo dijo...

Y tú más, no es monopolio de un partido. Lo utilizan todos, digo todos.

La poltrona es lo único que les importa. Mientras unos van de cacería con sus amigos... Otros están en las listas del paro.

Lo normal es criticar al que gobierna. Y cuando lo hagan los otros, tambien les criticaremos.

Creer en banderas, partidos, ideologías a estas alturas me parece primitivo.
El poder no entiende de banderas,pero si de Audis de lujo, pensión garantizada, sueldo olgado, viajes, cacerías de lujo, despachos de alto standing...

Un saludo.

18 de febrero de 2009, 22:44
Ciberculturalia dijo...

@Nacho: Puede que tengas razón pero no estoy hablando en general. Estoy directamente acusando al Partido Popular de su continua desfachatez e irresponsabilidad a la hora de asumir los casos de "presunta corrupción" que se están analizando ahora en la Comunidad de Madrid. Cuando tengo que hacer críticas a otros partidos también lo hago. Y si, yo creo en "ideologías".
Gracias por visitarme

18 de febrero de 2009, 22:53
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB