World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Vietnam: Hoy An

15 feb 2009


La ciudad de Hoi An está situada al norte del río Thu Bon y fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1999.

El casco viejo es un complejo magnífico donde se encuentran bellísimos edificios. Entre los más célebres está el Puente cubierto japonés, símbolo de la ciudad y de su rico pasado mercantil. Fue construido en 1593 por la comunidad de comerciantes japoneses para unir su distrito con el barrio chino. La leyenda cuenta que este puente se construyó en el corazón de un enorme monstruo subterráneo llamado CU, que tenía la cabeza en la India, el cuerpo en Vietnam y la cola en Japón y que cada vez que se movía su cola desencadenaba terribles terremotos en Japón. En un lado del puente hay un pequeño templo taoísta, construido por los habitantes de Hoi An para rezar por el alma del monstruo y apiadarse de él.





Quizás la más famosa construcción tradicional en Hoi An es la Casa de Tan Ky, ejemplo de las típicas casas-tiendas chino-vietnamitas del siglo XVIII. También merece la pena visitar la Casa de Quan Thang, la fachada es de madera de teca y el techo está cubierto por tejas curvas de estilo chino.

Otro edificio singular de Hoi An es la Sala de asambleas de Quang Dong. El edificio fue construido por comerciantes marítimos en 1786. Es de gran belleza y está decorado por bajorrelieves y vistosos tapices. . El altar mayor está dedicado al gran guerrero Quan Dong que tiene el rostro rojo , símbolo de lealtad en la sociedad china.

Además de estos edificios y otros muchos de similar interés, merece la pena el recorrido por el casco antiguo, muy bien conservado, repleto de tiendas donde se puede comprar todas las cosas típicas de Vietnam: artesanía, seda, etc. Lleva fama entre los turistas por las numerosas fábricas de ropa en las que te hacen un traje a medida en muy pocas horas, con el modelo que cada uno quiera y en la tela que desee. Las telas más preciadas son la seda y el maravilloso terciopelo vietnamita.

Más fotos en este enlace


Technorati Tags:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu album flickr. Gracias por compartirlo.

15 de febrero de 2009, 11:51
Ciberculturalia dijo...

@Kikelin: Gracias a ti por visitarme. Me gusta mucho que vengas. Besos

18 de febrero de 2009, 23:42
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB