World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Vietnam: Ciudadela de Hue

8 feb 2009


En Vietnam hay cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre ellos está la Ciudadela de Hue, declarada en 1993.

Dentro de la ciudadela se encuentra la Ciudad Imperial, también conocida como Dai Noi o Gran Recinto, construida entre los años 1802 y 1820, por el emperador Gia Long y diseñada combinando los preceptos de la geomancia china y los principios militares del arquitecto francés Sebastien de Vauven, lo que dio como resultado un complejo precioso de palacios, templos, bastiones y fosos.

Para acceder hay que atravesar la imponente puerta de Ngo Mon que da entrada a un puente entre estanques de lotos y que conduce a uno de los palacios.

Dentro de este gran complejo se halla la Ciudad Púrpura Prohibida. En ella el Emperador era el único que podía acceder pués cualquier hombre que traspasara el umbral era condenado a muerte. En esta Ciudad de 10 hectareas permanecía la Emperatriz, los nueve rangos de concubinas y los eunucos de la Corte.

Es digno de destacar dentro de la Ciudad Imperial el Palacio de la Armonía Suprema que es el edificio más interesante de todo el conjunto. En él se celebraban las recepciones oficiales de los emperadores y las ceremonias más importantes de la Corte. Para esta celebraciones el emperador utilizaba una corona de nueve dragones, una túnica dorada y un cinturón de jade.
Ahora los turistas que así lo desean pueden fotografiarse con vestidos lujosos imitando las escenas de antaño.

Son de gran belleza las urnas dinásticas decoradas con diseños tradicionales y que desempeñaron un papel importante en el culto a los antepasados imperiales. El emperador Minh Mang ordenó vaciarlas para mejor conservación.



Más fotos en este enlace.

Technorati Tags:

2 comentarios:

Blogeandopuntocom dijo...

Cada vez que te leo un artículo sobre Vietnam me muero de envidia.... pero no diré la estupidez de que es sana. Es una envidia malvada

8 de febrero de 2009, 19:37
Vietnamitas en Madrid dijo...

Efectivamente, la Ciudadela de Hue despierta pasión y por lo que leo, también envia.
Gran artículo
Un saludo
Vietnamitas en Madrid

25 de julio de 2011, 14:02
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB