World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Vietnam: la Pagoda del Perfume

18 ene 2009


La Pagoda del Perfume o Pagoda de Huong Tich, está en la región de Hanoi, al Norte. Está dedicada a la diosa de la Clemencia, Quan Am. Todos los años hay una importante peregrinación para solicitar la absolución de la diosa o para pedir salud o en caso de las parejas sin descendencia, pedir un hijo. Existe una gran devoción en todo el norte de Vietnam.



La Pagoda se encuantra ubicada en una caverna a la que se desciende a través de más de 120 escalones. A la gruta se puede llegar actualmente en teleferico al que se accede en la base del Monte del "Vestigio Fragante". Sin embargo la peregrinación anual debe hacerse ascendiendo a pie en una dura subida de mas de una hora y media de camino.

En el mismo monte existen actualmente más de 30 santuarios budistas.

Para llegar a esta preciosa Pagoda hay que hacer un trayecto de más de una hora y media de camino por el río Suoi Yen. De gran belleza. Las barcas, fabricadas en metal, son conducidas solamente por mujeres.

Al pie del monte y antes de llegar al teleferico se puede ver también un bello santuario, la Pagoda de Thien Tru, del siglo XVIII, conocido también como la Pagoda de la Cocina Celestial. En su interior se encuentra una bonita estatua de la diosa Quan Am.

Me encanta los nombres que los vietnamitas dan a sus pagodas, sus montañas, sus ríos...son nombres muy literarios

Quizás a mi despacho le voy a renombrar como "el despacho de las ventanas emplomadas" o "el despacho de los papeles transparentes" o "el despacho de la esquina de las Infantas celestes"...en fin de aquí a mañana algo se me ocurrirá.

Technorati Tags:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es increíble el altarcillo de la derecha. Qué mezcla de velas, dioses, ofrendas, inciensos... Es precioso.

24 de enero de 2009, 21:18
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB