World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Reflexiones de Richard Ford

19 ene 2009

Ayer el escritor Richard Ford hacía unas interesantes declaraciones en el diario El País.
En ellas pone de manifiesto que los ciudadanos norteamericanos tienen un alto porcentaje de responsabilidad tanto en la etapa de Georges Bush como en la llegada de Barack Obama. Recuerda que el presidente Bush fue reelegido con un 50% de los votos y ya la línea de su Gobierno era totalmente transparente, suficiente como para saber cuáles y cómo eran e iban a ser sus actuaciones.

Comenta Ford que la forma de sentir de la ciudadanía norteamericana, de no responsabilizarse de la elección de su propio Gobierno, es perjudicial para el espíritu americano. Recuerda que con todos los desaciertos, por emplear un término suave, del imperio Bush en sus ocho años de mandato y a pesar de la caída libre de su popularidad, la opción John McCain y la inefable Sarah Palin consiguió el 48% de los votos.

Me sumo a la reflexión de Richard Ford y sería conveniente que no olvidaramos que los gobiernos democráticos son elegidos por la ciudadanía que con este derecho adquiere también una ineludible responsabilidad.

En España el desatino de Aznar le costó las elecciones, sin embargo muchos de los que ahora se echan las manos a la cabeza con las barbaridades perpetradas por el Gobierno Bush, se olvidan que su lider Aznar apoyo tristemente la guerra de Irak y muchos de estos ciudadanos, a pesar de que ahora critiquen la actuación de Bush en Irak, siguieron dandole la confianza a José María Aznar en las últimas elecciones.

Si los ciudadanos somos responsables de nuestras decisiones, no creen?

1 comentarios:

Blogeandopuntocom dijo...

Un amigo me dijo que te siguiera. Te seguiré pero nunca sabrás quién me mando. Soy un bit criticón.
Tienes buen estilo escribiendo pero si crees que aquí tienes hueco tendrás desencantos. Esto está masificado pero vengo yo a arreglarlo.

19 de enero de 2009, 15:48
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB