World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Manifestaciónes contra la barbarie

12 ene 2009


Ayer centenares de españoles se manifestaron contra la barbarie israelí en Gaza.

En el caso de Madrid la organización cifra en 250.000 los asistentes. Se leyo un manifiesto basado en tres puntos: la condena de la acción militar en Israel; la exigencia al Gobierno español, a la Unión Europea y a la ONU a que abandonen la pasividad y realicen una intervención decidida para poner fin a tanta masacre; y la necesidad de resolver el conflicto histórico en el marco de la ONU mediante el derecho del pueblo palestino a crear un Estado Soberano.

Los poderes políticos ¿harán caso a las voces de los ciudadanos del mundo? o como ocurrió con la guerra de Irak ¿se les taponarán los oídos? No soy muy optimista.

Según fuentes de la ONU, desde el comienzo del ataque de Israel el 27 de diciembre, han muerto 758 palestinos, de los cuales 257 son niños.

El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, reclamó ayer una tregua permanente en la Franja de Gaza no solo para permitir la entrada de medicamentos, agua o alimentos sino tanbién para que la población civil pueda salir de la zona y escapar fuera del conflicto.

Me viene a la memoria una película estrenada este otoño en Madrid, "Los Limoneros", película dirigida por Eran Riklis, basada en la construcción del muro en Cisjordania, línea fronteriza con Israel. Bellísima película. Vayan a verla.

Technorati Tags:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga Carmen, la prevención de las guerras empieza en casa de uno mismo, educando a nuestros hijos en el diálogo, e inculcándoles que NADA justifica la muerte de otro ser humano.
Gracias por tu opinión, pues es una sensación de reducto de cordura la que se respira por aquí, mientras se masacran niños por dinero.

12 de enero de 2009, 11:25
Ciberculturalia dijo...

@Kikelin. Es así, la cosa empieza en la educación a los hijos y en el respeto al diálogo, la tolerancia y lo diferente. El caso es que lo que vemos cada día es bien distinto por eso a veces dan ganas de no salir a la vida real.Besos

13 de enero de 2009, 6:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB