World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Existe el infierno en la Tierra

11 ene 2009


De mi lectura dominguera de la prensa quiero destacar una iniciativa de Médicos sin Fronteras en colaboración con el diario El País: la realización de una serie de viajes de diferentes escritores para rescatar del olvido a las víctimas de la violencia del mundo.

Con este interesante proyecto, Médicos sin Fronteras pretende poner en evidencia ante la comunidad internacional que el infierno existe en la Tierra y que este infierno lo hemos ido construyendo entre todos.

Hoy comienza la serie con un "Viaje al Congo" de Mario Vargas LLosa. El relato es escalofriante. El doctor Tharcisse, congoleño, director del hospital de Minova, aldea situada en la orilla occidental del lago Kivu, comenta en el artículo que las violaciones matan más mujeres que el colera, la fiebre amarilla y la malaria. La narración es realmente sobrecogedora.

Si esta inciativa sirviera para despertar conciencias adormecidas por tanta y tanta comodidad, por tanta y tanta estulticia, habría servido de mucho. Ojalá así sea. Según MSF el año 2009 comienza con nueve guerras declaradas y más de treinta enfrentamientos armados.

Nuestro mundo se hace irrespirable.

Technorati Tags:

0 comentarios:

 

2009 ·Ciberculturalia by TNB