World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Paseando por la actualidad

9 dic 2008

Hoy me he dedicado a recorrer páginas buscando noticias culturales que a mi juicio son reseñables.

En el diario "Público" he encontrado dos referencias muy interesantes: La casa Sotheby´saca a la venta varios manuscritos de Martin Luther King, entre ellos su primer discurso contra la guerra de Vietnam. La parte negativa quizás sea la astronómica cantidad que se pagará por ello. En una situación como la actual eso me produce pudor. En todo caso quería destacar la importancia del archivo de Luther King.

"Oscar Wilde gana el juicio después de muerto": En el Reino Unido se acaba de publicar un libro "El marqués y el sodomita", escrito por el nieto y biógrafo de Oscar Wilde, Merlin Holland. En el se recogen las actas judiciales, los recortes de prensa, los rumores que hubo con uno de los casos más celebres del XIX.

En La Vanguardia he encontrado una noticia sobre José Saramago que conmemora los 10 años de la concesión de su Premio Nobel. Como tuve la suerte de estar presente en el instante en que se enteró de la noticia, en la Feria del Libro en Frankfurt, desde aquí le brindo mi especial recuerdo, tanto por su faceta de escritor extraordinario como por el maravilloso ser humano que él es.

En el diario ABC, viene una referencia sobre una exposición interesante "Las huellas del Poeta", en la Biblioteca de la Universidad Complutense, Madrid. Se muestra el archivo de Rubén Dario con más de 5.000 documentos. Además de la muestra, se puede consultar parte del archivo en la web de la propia biblioteca

Technorati Tags:

0 comentarios:

 

2009 ·Ciberculturalia by TNB