World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Buscando a SEO

11 dic 2008


No se de qué manera y en un momento de insomnio, me topé con la referencia a este libro: "SEO. Como triunfar en buscadores", de Miguel Orense Fuentes y Octavio Isaac Rojas Orduña. Editado recientemente por ESIC. Es una gran ayuda para principiantes en la blogosfera, no para expertos. Se puede comprar en la librería digital de Esic.

Además de abordar las técnicas del marketing viral que, en ese sentido, ya hay un número importante de empresas dedicadas a ello, utilísimas para muchos sectores profesionales, lo que me ha parecido reseñable son los capítulos dedicados a los buscadores especializados en blog y a los recursos y herramientas útiles para el posicionamiento en buscadores.

Proponen muchos enlaces a turoriales sobre temas diversos relacionados con la blogosfera que me parecen de gran utilidad, tanto en castellano como en inglés.

Os paso algunos de los enlaces:

Adseok
Seo Profesional
Seomoz
Seo Book
Manual de posicionamiento
Guía seo

Espero que alguno de estos enlaces os ayuden. Aunque lo más ídoneo, según se comenta en el libro y que al parecer puede ocurrir, es encontrar a un maestro digital, una voz de referencia en este espacio, que tenga la amabilidad de ayudar a un neófito y abrirle un poco el horizonte. Seguro que a la vuelta de la esquina lo encontraremos.

Technorati Tags:

3 comentarios:

Manolo dijo...

Carmen, te dejo apunte al blog de un contacto de por aquí, de Salamanca, Tomás Rufino:
http://twitter.com/tomasr9
http://www.tomasrufino.info/blog/
Un saludito.

12 de diciembre de 2008, 4:31
Ciberculturalia dijo...

Gracias Manolo, tiene muy buena pinta la dirección que me has pasado. Estoy en fase de afanosa busqueda para intentar aprender sobre la dinámica de este mundo bloguero.
Besos

12 de diciembre de 2008, 6:46
Maca dijo...

Gracias Carmen,procuraré aprender algo de este mundo,en el que me inició tan timidamente

12 de diciembre de 2008, 18:14
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB