World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Hoy tenía resaca

7 dic 2008


Esta mañana me he despertado pensando como una de los pensamientos más comunes de nuestra mente, los  "si yo pudiera", a veces se convierten en un arma mortífera para nuestra propia estabilidad. 

Generalemente suelen representar deseos, bien inconfesables, bien irrealizables, en todo caso muchas veces negativos porque cuestionan el pasado que ya es inamovible. 

Mi despertar de esta mañana trájome a la mente mis peores "si yo pudiera":

Si yo pudiera ser otro
Si yo pudiera empezar de nuevo
Si yo pudiera olvidar 
Si yo pudiera marchar

En estas divagaciones me hallaba cuando mi mente, de forma milagrosa, se reactivo con un mínimo nivel de coherencia, de solidaridad y quizás amparada por ese comentado espíritu navideño, mis si yo pudiera insolidarios comenzaron a llenarse de color:

Si yo pudiera ser otro.... sería más generosa
Si yo pudiera empezar... lucharía por la igualdad
Si yo pudiera olvidar... olvidaría los rencores y resentimientos
Si yo pudiera marchar... lo haría a un lugar dónde poder ser útil

Entonces me he dado cuenta de que no quiero ser otra persona, de que no quiero volver a empezar, de que solo quiero recordar aquellos momentos que la vida me ha regalado, de que quiero estar aquí...

Porque todos esos nuevos "si yo pudiera" hoy se que los puedo conseguir.

Gracias TM 

2 comentarios:

Maca dijo...

Es curioso como a veces las reflexiones aúnque no iguales,son tan similares.Hoy he tenido un día melancolico,sintiendome quizás mayor para pensar en un giro en mi vida¿Revivir?...¿Cambiar?...¿planificar?...no dejan de ser..¿Sí yo pudiera?,quizás la respuesta la has dado tú.Mañana será un nuevo día.

7 de diciembre de 2008, 19:30
Julian dijo...

Creo que es positivo cuestionarse el día a día y tratar de cambiar o de hacer cosas nuevas. Si no, no te habrías planteado este blog, entre otras cosas. Para bien o para mal, el género humano tiende a transformar lo que le rodea, a veces no con todo el acierto que sería deseable, pero de todos los cambios creo que se pueden extraer puntos positivos. Internet, por poner un mísero ejemplo, está cuestionada cada día por sus malos usos y aplicaciones, pero aquí estamos, debatiendo sobre lo mundano y lo espiritual :-D a través de la red, aportando y creando.

y lo que nos queda por hacer!!!

8 de diciembre de 2008, 12:09
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB