
Esta mañana me he despertado pensando como una de los pensamientos más comunes de  nuestra mente, los  "si yo pudiera", a veces se convierten en un arma mortífera para  nuestra propia estabilidad.  
Generalemente suelen representar deseos, bien inconfesables, bien  irrealizables, en todo caso muchas veces negativos porque cuestionan el pasado  que ya es inamovible. 
 Mi despertar de esta mañana trájome a la mente mis peores "si yo  pudiera":
Si yo pudiera  ser otro
 Si yo pudiera  empezar de nuevo
 Si yo pudiera  olvidar 
 Si yo pudiera  marchar
 En estas divagaciones me hallaba cuando mi mente, de forma milagrosa, se  reactivo con un mínimo nivel de coherencia, de solidaridad y quizás amparada por  ese comentado espíritu navideño, mis si yo pudiera insolidarios comenzaron a  llenarse de color:  
Si yo pudiera  ser otro.... sería más generosa
 Si yo pudiera empezar... lucharía por la igualdad
 Si yo pudiera  olvidar... olvidaría los rencores y resentimientos
 Si yo pudiera  marchar... lo haría a un lugar dónde poder ser útil
 Entonces me he dado cuenta de que no quiero ser otra persona, de que no  quiero volver a empezar, de que solo quiero recordar aquellos momentos que la  vida me ha regalado, de que quiero estar aquí...
 Porque todos esos nuevos "si yo pudiera" hoy se que los puedo  conseguir.
 Gracias TM 













 
2 comentarios:
Es curioso como a veces las reflexiones aúnque no iguales,son tan similares.Hoy he tenido un día melancolico,sintiendome quizás mayor para pensar en un giro en mi vida¿Revivir?...¿Cambiar?...¿planificar?...no dejan de ser..¿Sí yo pudiera?,quizás la respuesta la has dado tú.Mañana será un nuevo día.
7 de diciembre de 2008, 19:30Creo que es positivo cuestionarse el día a día y tratar de cambiar o de hacer cosas nuevas. Si no, no te habrías planteado este blog, entre otras cosas. Para bien o para mal, el género humano tiende a transformar lo que le rodea, a veces no con todo el acierto que sería deseable, pero de todos los cambios creo que se pueden extraer puntos positivos. Internet, por poner un mísero ejemplo, está cuestionada cada día por sus malos usos y aplicaciones, pero aquí estamos, debatiendo sobre lo mundano y lo espiritual :-D a través de la red, aportando y creando.
8 de diciembre de 2008, 12:09y lo que nos queda por hacer!!!
Publicar un comentario