World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Algo está cambiando

23 nov 2008












Si, algo está cambiando...  Se ha incorporado a la conversación diaria términos económicos que antes estaban asociados a un lenguaje más profesional, más sectorial. Ahora si no hablamos del Ibex 35, hablamos de las hipotecas, de las subprime, del informe ninja, del número de parados y de un largo etcétera. Negrita

Según parece los programas sobre la crisis financiera, la prensa económica, tanto en papel como digital, han incrementado sus ventas. Y cada vez más estos medios utilizan un lenguaje cercano y comprensible para un número creciente de ciudadanos. 

Y es que la crisis está ahí y ha calado de manera profunda en la mente de todos, bien porque nos afecta de forma directa, bien porque afecta a personas cercanas. 

En todo caso, todos estamos metidos en esta crisis incomprensible de la que no se sabe como salir y de la que aún no se conoce su dimensión real. Siguiendo al profesor Leopoldo Abadía se podría estar hablando de 5,3 trillones de dolares. 
!Que vertigo!

Hoy viene un artículo en la prensa que me ha producido alarma en el que se dice que en realidad no estamos ante una crisis sin más sino ante una gran depresión económica cuyos efectos serán devastadores en el estado del bienestar y en la clase media. Tendrá mayores consecuencias que la que tuvo en la población mundial el crack de 1929.

Si quieren angustiarse como yo lo estoy ahora no tienen más que leer este artículo publicado en el diario El País, hoy domingo 23 de noviembre. El artículo se llama "Cuando las cosas van de verdad mal".

Technorati Tags:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya me he angustiado hace un rato cuando el cajero me ha dado el saldo negativo ya a principio de mes, es suficiente, espero el advenimiento de santa extraordinaria de navidad, por todos adorada

s

30 de noviembre de 2008, 19:17
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB