World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Conclusiones sobre la reforma constitucional

21 sept 2011

El profesor Juán Torres, del Consejo Científico de Attac, nos señala las consecuencias de la reforma constitucional, impulsada por el PSOE y el PP.

Vídeo publicado por Attac TV, que les aconsejo.  Señala Juán Torres que no es baladí la decisión. Detrás de ella hay toda una estrategia política de largo alcance.

9 comentarios:

Eastriver dijo...

No se ve el vídeo desde tu blog... Lo estoy viendo desde la página de attac. Luego te comento, si no es excesivamente desolador!

21 de septiembre de 2011, 20:12
Eastriver dijo...

A ver, sabíamos que había gato encerrado, sabíamos a dónde nos puede llevar esto. Desde este punto de vista me parece irreprochable. Pero lo que no me gusta es esa insistencia en que se trata de algo no votado. Naturalmente es perversa la forma en que se gestionó. Naturalmente estos temas deberían ser de obligada consulta. Pero desengañémonos: si PP y PSOE lo deciden con toda seguridad ganan el referéndum. ¿Iba a ser mejor entonces esta reforma? No. Hay cosas que la cantidad de votos (en el Congreso, en la calle) no convierte en democráticas.

El problema no es que no se haya votado, en el fondo, eso es casi lo de menos. El problema es que ciertas líneas rojas no deberían pisarse. El problema es lo que permite la ley. Que sólo dos partidos, independientemente de lo grandes que sean, puedan cambiar toda una señora Constitución intocable, no debería ser legal. Ahí está el tema. Y coincido finalmente con él con lo de cambiar de paso el modelo de Estado. República para empezar.

Mira, nos meten goles por todos lados pero creo que ciertas cosas van calando. Mica en mica, pero van calando.

Un beso, ah, y ahora he mirado otra vez y ya veo el vídeo desde tu página, sería cosa de mi conexión.

21 de septiembre de 2011, 20:44
RGAlmazán dijo...

Sí, lleva más razón que un santo. No es concebible reformar la constitución con esa alevosía, nocturnidad y premeditación. Y si tienen que hacerlo no se puede hacer sin el refrendo popular. La Constitución ha de ser refrendada siempre que haya algún cambio.
Besos

Salud y República

21 de septiembre de 2011, 21:31
mariajesusparadela dijo...

Ya lo creo que de largo alcance.
De todas formas, creo que no perderían un referendum.

21 de septiembre de 2011, 22:39
Antonio Rodriguez dijo...

Veré el video.
Salud, República y Socialismo

21 de septiembre de 2011, 22:56
Antonio dijo...

Tengo la terrible sensación de que nuestros políticos se han vendido... Han hecho las reformas que les interesa al gran capital para llevarnos al neoliberalismo salvaje. Se van y no repiten, pero se colocarán en buenos puestos relacionados con la banca o las multinacionales... ¿Dónde acabará la Salgado?
Un saludo

21 de septiembre de 2011, 23:14
Genín dijo...

Voy a ver el video.
Besitos y salud

22 de septiembre de 2011, 2:41
Txema dijo...

Cierto lo que dice. Un tomadura de pero del bipartidismo con la rebieta de CiU por haberse quedado fuera.

saludos

22 de septiembre de 2011, 8:54
Dean dijo...

Los socialistas lo han venido haciendo fatal, y ya sabemo de lo que son capaces los populares. Esta reforma -como cualquier otra- no nos hubiera importado lo más mínimo si las cosas marcharan bien. Y se ha hecho una cosa muy grave, como es el garantizar constitucionalmente que el estado español sea neoliberal, no hay manera de que esto funcione al contrario como no sea volviendo a cambiar la constitución. Se renuncia a cualquier tipo de negociación de la deuda española, nos ponemos la soga al cuello y en el momento en que le debamos mucho dinero a un país -como Alemania por ejemplo- pasaremos a ser sus lacayos de manera constitucional. Si los estadounidenses se aseguraron constitucionalmente el poder ir armados, nosotros nos hemos asegurado constitucionalmente el llevar una pistola apuntando a nuestras cabezas.
Un saludo.

22 de septiembre de 2011, 9:58
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB