A pesar de ello, tengo que pensar y pensar... reflexionar, meditar, recapacitar... Si, porque hoy, espero que sea una reacción puntual, bueno pues hoy, como les decía, la solidaridad no me sale de forma natural. Lo que me sale de forma natural es el "ensimismamiento". El ego. El yo. En definitiva, mi ombligo. Si, esa es la verdad.
Todo esto he sentido hoy. No se, pero veo que hoy me salió mi egoismo protestón. ¿Por qué no puedo tener vacaciones normales sin etapas interruptas? He tenido que hacer muchos esfuerzos para pensar en mi indiscutible, incuestionable e innegable privilegio como trabajadora en activo.
Estaba cansada y encima cabreada conmigo por mi falta de empatía. Hoy, al llegar a casa he sentido un siesnoes, algo parecido al llanto silencioso (me han dicho que este tipo de lagrimeo inesperado es de los peores). Bueno de todo tiene que haber, no les parece?
Estoy convecida que mañana será otro día. Mañana será un día más claro. Mañana será un día sonriente. Por ello, me parecerá fantástico, me parecerá un privilegio, me parecerá una suerte divina, estar metida en una reunión de tropocientas horas, oír frases sustituibles, pensamientos gasesosos y asistir a la busqueda, por parte de cada uno de los reunidos, yo incluida obviamente, del "instante supremo"... Si ese instante en el que crees que eres el más listo de la reunión, que has dicho la frase inolvidable, que a partir de ese instante el mundo será distinto. No?
Sí, mañana será otro día. Mañana daré gracias al Olimpo por hallarme entre el grupo de los que si.
Pero hoy, hoy... si, hoy siéntome lluviosa... Ay!!! ... lo que ha afectado el asfalto a mis feromonas, verdad? Con lo tranquilitas que se hallaban estos días alaveses. Bueno, mañana seguro que las pongo en su sitio. Solo faltaba!
Vamos a sonreír un rato. He encontrado este vídeo. Y he estado pensando, que sí, que por un plato de lentejas yo haría eso que cuenta el señor del vídeo. Eso y mucho más, si fuere necesario. Así es que espabílate Carmen y ponte las pilas.
Vean el vídeo y decidan qué harían ustedes por un plato de lentejas
Además les dejo esta maravillosa canción "Mi niña Lola", de Concha Buika, Se la dedico a una entrañable amiga bloguera. Selma va para ti.
Besos a todos, antes de que lleguen los de Sanidad y nos detengan.
15 comentarios:
Querida Carmen
26 de agosto de 2009, 22:23¿Por qué tiendes a culpabilizarte?
¿Por qué crees que es egoista defender tu puesto de trabajo?
¿Estamos dispuestos a irnos al desierto con una lata de sardinas?
¡Pues no!¡Y mil veces no!
¿Somos unos privilegiados porque nos levantamos en la oscuridad para darle nuestras alegrías,nuestra inteligencia y nuestras manos al puto capitalismo?
¿De qué debemos arrepentirnos?
¿De qué?
¿De que diariamente nos succionan, con sus malas artes,hasta el aire que respiramos.?
¡Lentejas,qué ricas,porque nos pertenecen,son nuestras,y porque no son un regalo de los "altruistas" y "hombres y mujeres de bien"!
¡Sólo es el aporte calórico que nos permite tanto mercantilismo!
Besos y descansa
Ya sabes que eso es el síndrome postvacacional.
26 de agosto de 2009, 22:46Hay que echarle valor. Una semanita y ya, como nueva.Animo.
Los que sí, somos aSÍ, Carmen, con nuestras contradicciones, con nuestras "pupitas", esas que nos obnubilan, pero culpables no somos...culpables seríamos si cerrasemos los ojos a lo que nos rodea, más cerca, más lejos... y tú desde tu Bitácora, nos abres los ojos, y lo haces muy bien con tus siesnoes... con tus denuncias, tus arrebatos, tu manera de ser y estar, tus escritos, lo que en ellos dices y como lo dices.. todo ello hace que se esté tan bien a tu lado, sintiendo contigo, protestando contigo, riendo contigo y siendo felices si tu lo eres..
26 de agosto de 2009, 22:53Todo eso y esta preciosa canción que llevo escuchando unas cuantas veces ;-) y que me dedicas.. buff, emoción a flor de piel, hoy mucho, muchísimo...
No sé lo que haría por un plato de lentejas.. sé, en cambio, lo que haría si necesitara una presencia Amiga: lo que hago...
Besos, todos los que Sanidad nos prohibe y más, Carmen...
Querida Carmen, para saber que daríamos por un plato de lentejas --por cierto, me encantan--, tendríamos que estar en la situación límite.
26 de agosto de 2009, 23:48Todos en momentos determinados nos sentimos cansados, de tantas cosas..., pero como tú dices, dejamos pasar la noche y al otro día vuelve todo a la normalidad.
El vídeo es muy bueno, muy gracioso, me he reído, además lo hace muy bien. Y de Buika que te voy a decir, que es una artistaza.
Un beso, y piensa en la semana que viene.
Salud y República
¡¡¡¡Lentejas uuhhmmmmm¡¡¡¡¡¡¡
27 de agosto de 2009, 3:52Y yo comiedome un cacho pizza helada,lo que hace el no poder dormir,pero por lo menos me he reido un rato con el video,sera cosa del sindrome,un beso.
Si Esaú cambió su primogenitura en beneficio de su hermano Jacob, muchos en el mundo matarían por llevarse a la boca tan delicioso plato y calmar un poco el hambre. Yo agradecería infinitamente a quien compartiera conmigo sus lentejas.
27 de agosto de 2009, 5:29Carmen, tienes muchos amigos que confían en ti y saben que resplandecerás en el sitio que te encuentres.
Un saludo.
Bueno Carmencita está muy bien que te quejes y lagrimees un poco, siempre le das un buen toque de humor.
27 de agosto de 2009, 7:20No desaparezco de leeros, que me encanta pero si de escribir para mi blog al menos por un pequeño tiempo.
Disfruta de tus vacaciones al máximo y ya nos contaras.
Besos
Ea, ea....ya pasó, ya pasó........Joer, qué pinta las lentejas, aún con estos calores.....
27 de agosto de 2009, 9:29El problema, Carmen, no es lo que la gente hace por un plato de lentejas, sino lo que hace alguna gente por un plato de caviar.
27 de agosto de 2009, 9:36Carpe Diem
No tenemos culpa de haber nacido donde nos tocó y no debemos sentir culpa de ello, pero si hemos de luchar por corregir las desigualdades sociales y ser lo más solidarios posibles en la medida de nuestras posibilidades económicas y participar en el voluntariado. Más allá son los gobiernos puestos por nosotros los que pueden realizar las mayores transformaciones.
27 de agosto de 2009, 14:33Relájate e intenta disfrutar en lo posible de tu vida de la forma más justa posible.
Un fuerte abrazo.
Antes de nada decirte que me encantan las lentejas y las de la foto tiene buena pinta, decirte también que días tristes los tenemos todos..así que a alegrar esa cara!!
27 de agosto de 2009, 16:21Mil besosss mi querida carmen
Sara
Me gusta.
27 de agosto de 2009, 16:42Me gusta mucho el video, me he reido, que, ¿Que que haria yo?...
27 de agosto de 2009, 21:25por un plato de lentejas.Soy como tú otra privilegiada, pero ante el hambre comprendo hacer muchas cosas.
bicos
Me parece que te echas el mundo sobre la espalda, Carmen. Suéltalo un poco, relájate. Esas lentejas tan ricas te las has ganado sobradamente, así que venga, adelante con ellas y un buen vaso de vino.
27 de agosto de 2009, 22:17Un abrazo.
El vídeo es genial y da ideas para tomar en cuanta en caso de desempleo
28 de agosto de 2009, 21:14Publicar un comentario