World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Eurolandia o la indecencia supina

2 jul 2011

Con razón un artículo en el diario Público de ayer señalaba que  el himno de Europa  en lugar de la "Oda a la Alegría" debería ser sustituido por la "Marcha Fúnebre" de Chopin.

A mí me parece correctísimo. Estaría más en consonancia con el sentir y el padecer de millones de ciudadanos europeos.

Ciudadanos que andamos crispados y atemorizados por los mordiscos que están dando a nuestro estado del bienestar.: reformas laborales draconianas, reducciones salariales en salarios mileuristas, privatizaciones para beneficio de unos pocos, despidos masivos, rebaja de pensiones y un larga ristra de ajustes que no parece que vayan a terminar, y lo que es peor, tampoco parece que resuelvan el problema.

Estos ciudadanos indignados, entre los que me encuentro, vemos cómo nos presentan estas medidas como "inevitables", cuando sabemos de forma cierta que muchas de ellas  son absolutamente evitables. Bien es verdad que estas medidas  son del agrado de los que deciden por nosotros: los implacables mercados y sus  aliados.

Sí. Esos implacables mercados, que cada vez tienen más nombres y apellidos, que se alegran de los recortes, que dominan los medios de comunicación para lanzar sus mensajes modelo "urbi et orbi", que están felices y satisfechos viendo las caras sangrantes de los  indignados.

Isaac Rosa, con muy buen acierto, señalaba en el diario antes mencionado, algunos de los titulares de la prensa de estos días: “los mercados celebran”, “optimismo en los mercados”, “la paz llega a los mercados”, “los mercados respiran”, “las bolsas celebran”, “euforia en los mercados”, “alegría en los mercados”, “los mercados se relajan”,  “la banca europea celebra el sí de Grecia”, “el sí griego anima la fiesta bursátil”.

Estas dos fotos muestran las dos caras de la moneda.


En este terrible panorama, es de una indecencia supina ver como algunos ejecutivos españoles, de las cajas de ahorro, recientemente saneadas con dinero de los contribuyentes, para su posterior venta a los grandes capitales, una vez convertidos en "banca" se ponen unos emolumentos de auténtica desvergüenza.

Sin ir más lejos, Bankia, a través de su matriz BFA, ha recibido 4.465 millones de euros en créditos de los contribuyente. Su actual presidente, el señor Rodrigo Rato, se ha puesto un sueldo de 4 millones de euros.

Volvamos a ver las caras de los ensangrentados.



¿Quieren ver más fotos de la ignominia? Aquí.

Creo que sí, que debemos cambiar el himno de Eurolandia. Les dejo pues con la Marcha Funebre que dicho sea de paso es una pieza imprescindible para los amantes musicales.


11 comentarios:

macgo dijo...

La UE ha muerto. DEP

2 de julio de 2011, 9:11
mariajesusparadela dijo...

Sinvergüenzas, eso es lo que son. Tanto que nos apretemos el cinturón y hay un montón de alcaldes que lo primero que han hecho es subirse el sueldo. Y la de Fuengirola, a todos sus ediles.¿Por qué pueden controlar ellos el dinero de todos?.
Que hagan como con los funcionarios y que cobren según la carrera que acrediten.
Y los banqueros igual.

2 de julio de 2011, 9:22
Lakacerola dijo...

Y viene Lagarde, quien dice que va a poner mano dura en Europa. Esto acaba de empezar...
Buen finde!!!

2 de julio de 2011, 9:38
Isabel dijo...

Totalmente de acuerdo, y parece ser que mientras sean los otros, los que trabajen sin créditos, casi sin comer, si hay pan para tantos chorizos.

Y en otro tema, menos mal que ayer escuché que por fin se le está viendo el plumero a la SGAE.

Un abrazo.

2 de julio de 2011, 10:30
Anónimo dijo...

QUI PRODEST? Lo pregunto en un latín clásico para recordar a los griegos clásicos. A quién beneficia el hundimiento de Grecia? Platón hablaba de la "antiperístasis" para notar cómo una acción contraria excita por oposición el vigor de la otra. Estoy convencido de que el capitalismo puro y duro necesita el hundimiento de economías como la griega para lograr su "excitación". No nos dejemos engañar!!!!
Juan

2 de julio de 2011, 10:36
Cristina dijo...

Parece que vivimos como hace 500 años. Haciendo sacrificios de inocentes para calmar la ira del Dios y que no se enfade. Chica virgen=pueblo/ Dios=Mercado.
Porque claro, en este sistema para que las cosas funcionen, un señor que gana 6000 millones de euros al año, no puede ganar 3000 millones ¿cómo va a comer sino?

Muchos de los indignados han de darse cuenta que no hay que modificar el sistema, sino que hay que cambiarlo. Cuántas veces me he cansado de oír que el socialismo no es viable. Lo que no es viable es el capitalismo, que como Atila, por donde pasa no vuelve a crecer la hierba. Ese capitalismo que se dedica a combatir al socialismo para que los poderosos sigan haciendo de las suyas.

2 de julio de 2011, 11:12
Genín dijo...

Honestamente amiga,cada día estoy mas confuso, no logro responderme aceptablemente a las preguntas que surgen de mi reflexión.
Está claro que el capital necesita de una cierta bonanza del pueblo para ellos medrar mas y mejor, si nos estrangulan y casi no nos queda para vivir ¿De donde van a sacarle leche a la vaca? Si la EU no sirve ¿Hay que volver al principio sin pertenecer a ella? Y si esto fuera así ¿Porqué se acojonan todos ante una amenaza de "rescate economico"? ¿No seria mas fácil regresar a su moneda, devaluarla y al carajo la UE?
No, claro que no lo es, porque tendrían que pagar la pasta que deben en Euros con esa moneda devaluada y no acabarían nunca...Y esa pasta que despilfarraron y debemos ¿Donde está? ¿Nadie es responsable? ¿Para que coño sirven los ministerios de encomia y los observadores de los gobiernos? ¿Nadie se enteró de nada? ¿Nadie es responsable de nada? si es así...¿Para que los queremos?
Debería de arder Troya y aquí no arde na...
Besitos y salud

2 de julio de 2011, 11:46
Eastriver dijo...

Te escribo con los acordes de la música de Chopin, impresionante y oportuna en este caso. Y con una sonrisa, porque no conocía el artículo con la propuesta, y me parece muy atinada esta música para representarnos a todos los europeos. Por lo demás, qué efectivos son siempre los contrastes, Ciber. Ponen los pelos de punta casi tanto como la música de los grandes. Besos.

2 de julio de 2011, 12:25
RGAlmazán dijo...

La desvergüenza es de tal magnitud que no sé que decir y reacciono quedándome mudo.
Besos.

Salud y República

2 de julio de 2011, 12:29
JL F dijo...

500 heridos por la represión policial... ¿Por qué no reunimos el Consejo de Seguridad y atacamos Grecia con nuestros aviones?

Respuesta: Grecia está ya invadida hace tiempo por el capitalismo sanguinario, y en esta ocasion los ciudadanos griegos que protestaban contra los criminales son los malos...

!Que hipocresia!

2 de julio de 2011, 12:36
Dilaida dijo...

¿Cómo es posible que exista tanto sinvergüenza?
Bicos

2 de julio de 2011, 18:34
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB