World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Más razones para romper el bipartidismo

17 may 2011


Estas razones las explica admirablemente el profesor y activista Carlos Taibo, en su discurso del día 15, en el cierre de la manifestación de Madrid, convocada por Democracia Real Ya.

Importante discurso que les animo a escucharlo y que nos recuerdan todos los motivos que tenemos para romper de una vez por todas este lacerante bipartidismo que tanto daño está haciendo a nuestra democracia.


(Imagen vista aquí)

Acusa Carlos Taibo a los dos grandes partidos, PSOE y PP,  de "funcionar al margen del ruido molesto de la población", en definitiva de hacerlo sin tener en cuanta los intereses generales de la ciudadanía.


Terminó el discurso con unas palabras de Martin Luther King: "Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo, lo que nos parecerá más grave no serán las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas".

Recuerda que hay más opciones entre los auténticos partidos de izquierda. No votes en blanco.

8 comentarios:

macgo dijo...

Te respondo con otra cita de Niemoeller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Y por supuesto mi voto nunca ha sido ni será blanco. El mío tiene un precioso color verde.
Salñud y República

17 de mayo de 2011, 9:03
mariajesusparadela dijo...

Yo votaré BNG.
El bipartidismo no es bueno, pero los gobiernos en coalición impiden muchas barbaridades, ya que , al menos, hay que negociar. Si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.
Aquí no hay IU ( en el ayuntamiento en el que vivo)

17 de mayo de 2011, 9:43
JL F dijo...

Es bueno que el 22 no votemos a los partidos mafiosos, como PP y PSOE. Pero votemos a quien votemos a la izquierda del neoliberal PSOE lo importante es que tras el 22 sigamos saliendo a la calle...

Saludos

17 de mayo de 2011, 9:55
RGAlmazán dijo...

Es necesario que suba IU y que con más fuerza pueda exigir una democracia más justa y una política de izquierdas auténtica. Besos

Salud y República

17 de mayo de 2011, 10:02
Antonio Rodriguez dijo...

Este país lo que necesita es + izquierda, +IU. No podemos pasar de los malo a lo peor.
Salud, República y Socialismo

17 de mayo de 2011, 15:36
Genín dijo...

Tienes razón, no votaré en blanco, votaré IU de nuevo, aunque de repente cuando llegue el día a lo mejor pillo un cabreo con todo político que se mueva y entonces...jajaja
Besitos y salud

17 de mayo de 2011, 17:05
Dean dijo...

Sigo soñando con que se pueda acabar con el bipartidismo.
Un saludo.

17 de mayo de 2011, 17:43
Txema dijo...

Soñar es gratis. Creo que es mejor tener los pies en la tierra.

Besos

18 de mayo de 2011, 7:18
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB