World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Y por qué no un videoclip?

26 jul 2010



Con permiso de las autoridades, y quizás también sin el, quiero decirles que la visita del papa Benedicto a nuestro empobrecido país, allá por el mes de noviembre, me parece un dispendio difícil de asumir ya que costará al erario público, es decir, a los contribuyentes, es decir, a ustedes y a mí, más de cuatro millones de euros.

Como dicen que va a estar tan sólo 36 horas, calculen ustedes a cuánto nos sale cada hora papal.

Ante semejante derroche, se me ocurren varias alternativas, que las someto a su docto parecer, para que, una vez seleccionada una de ellas, podamos enviarle una misiva tanto al presidente ZP como a monseñor Rouco con la propuesta decidida.

Primera alternativa: Que el viaje sea financiado tan sólo por los contribuyentes practicantes católicos. Esta propuesta, he de decirles, que tendría muchas voces contrarias por cuanto viene, quizás también, como jefe de estado y esos viajes "consuetudinariamente" pagámoslos todos.

Seguda alternativa: Que lo financie solo la Iglesia Católica Apostólica Romana española. Esta opción que, perdonen mi inmodestia, tórnaseme como la más apropiada, tiene el inconveniente insuperable del rechazo más absoluto de la propia congregación católica que vería mermado su abundante capital, recibido éste, como también sabemos, del erario público español.

Tercera y definitiva alternativa: Hagamos un videoclip papal. Espero, por los dioses del olimpo, que me voten esta opción. Reconózcanme que es brillante. Al no poder evitar la presencia benedicta, al menos es barata.

Lo veo claro. Grandes pantallas, a modo y manera del mundial futbolero, por las ciudades y pueblos de españa, con diversas escenas papales. Escenas sin voz para que no nos anatematice. El Papa en la intimidad del Vaticano: comiendo las ricas viandas papales, paseando por los bellísimos jardines de su fastuosa residencia, leyendo entre los riquísimos manuscritos de la biblioteca vaticana.... en fin: un famoso en la intimidad.

Admítanme que he tenido una idea brillante, verdad? Ala pués, ayudenme a comunicarla a los hacedores de la visita para que vayan haciendo el videoclip.

14 comentarios:

Txema dijo...

No está mal la sugerencia. Así que me sumo gustoso a ella.

Lo que pasa es que van a pensar que somos unos tacaños de tomo y lomo y que por cuatro milloncetes de nada no queremos recibir a su santidad católica.

Veamos, 36 horas, más de 100.000 euros por hora. Le recordaremos a pepiño, ese que ahora dice que tenemos que vivir según nuestras posibilidades, si le parece sensato ese gasto en una recepción.

En fin, que si, que mejor el video clip.

buen día

26 de julio de 2010, 8:03
Dilaida dijo...

¡¡¡Ostras!!! Carmen que buena idea has tenido, yo la voto.
Bicos

26 de julio de 2010, 8:44
mariajesusparadela dijo...

Hay otra opción: que venga de peregrino , desde Roma, a ganar el jubileo y en vez de cobrar, vaya dejando ganancia a los lugares del Camino que viven de eso.

26 de julio de 2010, 8:53
Despotrikator dijo...

Sí desde luego no cuesta mucho imaginarse a ZP, de la Vega, Botín y unos cuantos más haciendo los coros en el videoclip. ¿Cómo se llamaría el grupo? Quizás "HErederos de Torquemada"... O si fueran raperos "Violadores del versículo"...

Un saludo

26 de julio de 2010, 8:58
desencanto dijo...

Toda alternativa es mala sino peor.

26 de julio de 2010, 9:12
sara dijo...

Buena alternativa, Carmen. Yo también pienso que es muchísimo mejor.

Un besos muuy fuerte de tu niña gallega

sara

26 de julio de 2010, 9:31
Felipe Medina dijo...

Me quedo con la tercera pero,eso sí,sin sonido y sin música no sea que al final me succionen para la secta.

Pueblos y ciudades, en panorámica virtual, dónde el mandamás católico descubra su vida desde que se levanta hasta que se acuesta.

Buena idea que nos permitirá que dicho especimen pase con todos los honores propios de su cargo terrenal.

Besos y buen día

26 de julio de 2010, 12:52
Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejeje muy gracioso lo del video!
Sobre el costo de la visita, y bueno, si vienen como jefe de Estado, tendrá que aceptarse.

Saludos.

26 de julio de 2010, 15:01
José R. González dijo...

¡que se costee el viaje con las joyas del Vaticano!

26 de julio de 2010, 15:30
severino el sordo dijo...

No les des ideas que estos lo empeiesan a promocionar y nos acostamos todos los dias con el,se apuntan al merchandasing rapido,lo mejor esos dias una buena huelga de controladores y que se quede en el Vaticano para que se va a mover con lo mayor que esta,saludos.

26 de julio de 2010, 21:34
Antonio Rodriguez dijo...

Que lo hagan como quieran pero que pagen el coste de la visita, yo cuando me voy de vacaciones nadie me paga una parte o el todo.
Salud, República y Socialismo

26 de julio de 2010, 22:15
Lakacerola dijo...

No les des ideas, que con lo del videoclip y un gospel cañero, se les pegan los de la Sgae y al final tenemos canción del verano, canon a pagar y giras y conciertos papales Tour Santa santorum espiritualum evangelicum...¡oh yeah!
Besos.

26 de julio de 2010, 23:07
ARO dijo...

No sé si a ZP o al Presidente de la Xunta gallega, que es quien corre con los gastos de la visita; a quien quiera que sea debería caérsele la cara de vergüenza por gastar nuestro dinero en eso.

27 de julio de 2010, 0:51
Anónimo dijo...

Cuanto más lejos, mejor.
http://www.goear.com/listen/46221d2/que-dira-el-santo-padre-quilapayun

27 de julio de 2010, 6:34
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB