World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Personajes Solidarios

12 ene 2009


Además de guapo, además de gran galán, es un hombre solidario. En Europa Press están publicando una sección con "Personajes solidarios" que incluye las actividades solidarias de los famosos. Por lo menos hay grandes fortunas que son sensibles al horror que la sinrazón produce en el mundo. Hoy le toca a George Clonney y aquí traigo su historia solidaria.

Nacido en 1961 en Kentucky, comenzó su andadura como actor con pequeñas intervenciones en series de televisión. La fama le llegó con su interpretación del doctor Douglas Ross en 'Urgencias'. Desde entonces, ha trabajado para directores como Roger Rodríguez o los hermanos Cohen, y entre sus películas más conocidas figura la saga de 'Ocean's' o 'Batman y Robin'.

Colaborador asiduo de distintas ONG internacionales, ha destacado recientemente por la fundación, junto a las también estrellas de Hollywood, Matt Damon, Brad Pitt, Don Cheadle, Jerry Weintraub y David Presuman de 'Not on our Watch', una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de "llamar la atención del mundo para parar y prevenir atrocidades" como el conflicto de Darfur (Sudán) para cuyos refugiados la organización ha recaudado más de nueve millones de dólares.

Según Amnistía Internacional, se cree que existen más de dos millones de personas desplazadas de sus hogares y que viven en situación de extrema pobreza debido al conflicto de Darfur.

Technorati Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pena es que solo destaquen a famosos cuando hay muchas personas anónimas que colaboran con las ONG en silencio y sin publicidad

13 de enero de 2009, 6:58
Ciberculturalia dijo...

@Anónimo: Tiene razón pero las voces públicas tambien pueden ser solidarias y la propuesta de Europa Press es que cada uno pueda contar una historia solidaria de alguien que conozca. Le animo a ello si ese es el caso

13 de enero de 2009, 7:01
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB